La última imagen de "Delirious New York" de Rem Koolhaas es la del Globo Terraqueo de la Feria Mundial de 1964, pero muy pocos conocen que el principal financiador de este libro tenía un pabellón practicamente al lado. Después de 50 años el Pabellón de la Feria Mundial de Nueva York de 1964 diseñado por Philip Johnson, está siendo motivo de un proyecto a través de Kickstarter "MODERN RUIN: A World's Fair Pavilion", podría ser una película realizada por Matthew Silva sobre este icono abandonado del siglo XX.

El Pabellón del Estado de Nueva York, fue una vez un brillante símbolo desde 1964 hasta 1965 en la Feria Mundial de Nueva York, ahora permanece como un recordatorio inquietante de lo fue la era del optimismo durante la década de 1960. Esta película cuenta la historia del Pabellón del Estado de Nueva York de Philip Johnson durante los días de gloria de la feria, y la crónica de su desaparición en los últimos 50 años. La película detalla su uso posterior a la feria como una sala de conciertos en los 60 y como pista de patinaje en los 70, incluyendo los años de abandono y los recientes esfuerzos por salvarlo y reutilizar la estructura.

MODERN RUIN: A World's Fair Pavilion documenta lo que simbolizaba esta estructura icónica en la Feria Mundial de 1964 a 1965, y recupera muchas de las fascinantes historias que se tejen en la trama de la historia del edificio. Pocas personas recuerdan que, en 1969, algunos de los más grandes músicos del siglo XX como The Grateful Dead , Led Zeppelin , Fleetwood Mac , Santana y muchos otros - actuaron en conciertos de verano bajo la lona del Pabellón del Mañana. Pavilion’s Tent Of Tomorrow.

A principios de los 70, empezo su abandono durante casi una década, cuando una pareja joven de Cleveland puso su atencín en él y decidió convertir el edificio en una pista de patinaje sobre ruedas. En 1975, con la ciudad en caida por la crisis económica, fueron expulsados ​​y el pabellón de Philip Johnson se quedó prácticamente abandonado durante casi 40 años.

En el año 2009 un grupo de feriantes, dirigido por John Piro y Mitch Silverstein, decidió tomar el asunto en sus propias manos y engalanar el Pabellón con una nueva capa de pintura. Esto ha contribuido a despertar el interés nacional sobre el Pabellón del Estado de Nueva York, así como el deseo de desarrollar una reutilización adecuada de la estructura.

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En 2010 se realizó una adición al conjunto, una espiral de cristal realizada por Caples Jefferson Architects. El proyecto ofrece un área de recepción y un cabaret adicional al pie de las torres de observación.

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Philip Johnson nació en Cleveland, Ohio 8 de julio de 1906 (Falleció el 25 de enero de 2005). Fue descendiente de la familia Jansen de Nueva Amsterdam, e incluyó entre sus antepasados el hugonote Jacques Cortelyou, quien expuso el primer plano de la ciudad de Nueva Amsterdam por Peter Stuyvesant. Asistió a la Escuela de Hackley, en Tarrytown, Nueva York y, a continuación, estudió en la Universidad de Harvard, donde se centró en la historia y la filosofía, en particular el trabajo de los filósofos presocráticos. Johnson interrumpió su formación con varios viajes largos a Europa. Estos viajes se convirtieron en el punto de inflexión de su educación; visitó Chartres, el Partenón, y muchos otros monumentos antiguos, llegando a ser cada vez más fascinado con la arquitectura.

En 1928 Johnson se reunió con el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, en el momento de diseñar el pabellón alemán para la Exposición Internacional de Barcelona 1929. La reunión fue una revelación para Johnson y formó la base de su relación laboral.

Johnson regresó de Alemania como un proselitista de la nueva arquitectura. Viajó por Europa con sus amigos Alfred Barr y Henry-Russell Hitchcock para examinar las tendencias recientes en la arquitectura de primera mano, los tres reunieron sus descubrimientos en la exposición "Estilo internacional: Arquitectura Moderna" en el edificio de Heckscher para el Museo de Arte Moderno, en 1932. Junto a la exposición se publicó simultáneamente el libro "International Style: Modern Architecture desde 1922" Fue profundamente influyente y es visto como la introducción de la arquitectura moderna para el público estadounidense. Se exponen arquitectos tan fundamentales como Le Corbusier, Walter Gropius y Mies van der Rohe. La exposición también se caracterizó por una controversia: el arquitecto Frank Lloyd Wright no fue expuesto ya que en palabras de el propio Johnson "es el mejor arquitecto del siglo XIX".

Como el crítico de Peter Blake dijo, la importancia de esta exposición en la configuración de la arquitectura americana en el siglo "no puede ser exagerada." En el libro que acompaña a la exposición, en coautoría con Hitchcock, Johnson argumentó que el nuevo estilo moderno mantiene tres formales principios:. 1. un énfasis en el volumen de arquitectura sobre la masa 2. un rechazo de simetría y 3. rechazo de decoración aplicada a la definición del movimiento como un "estilo" con distintas características formales es visto por algunos críticos como minimizar la inclinación social y política que muchos de los profesionales europeos comparten.

Johnson continuó trabajando como un defensor de la arquitectura moderna, utilizando el Museo de Arte Moderno como un púlpito. Él organizó la primera visita de Le Corbusier a los Estados Unidos en 1935, y luego trabajó para traer a Mies y Marcel Breuer a los EE.UU. como emigrados.

De 1932 a 1940, Johnson simpatizaba abiertamente con el fascismo y el nazismo. Él expresa las ideas antisemitas y participó en varios movimientos políticos de derecha y fascistas. La esperanza de un candidato fascista para el presidente, Johnson se acercó a Huey Long y el padre Coughlin. Después de viajes a la Alemania nazi donde fue testigo del ataque a Polonia y los contactos con la inteligencia alemana, la Oficina de Inteligencia Naval lo marcó como sospechoso de ser un espía, pero nunca fue acusado. Con respecto a este período de su vida, más tarde dijo: "No tengo ninguna excusa (para) tal estupidez increíble ... no sé cómo expiar la culpa." En 1956, Johnson trató de hacer precisamente eso y donó su diseño para un edificio de culto a lo que es ahora una de las congregaciones judías más antiguas del país, Congregación Kneses Tifereth Israel en Port Chester, Nueva York. Según una fuente "todos los críticos coinciden en que el diseño del Port Chester se puede considerar como su intento de pedir perdón" por su reconocida "estupidez" de ser simpatizante nazi. El edificio, que se encuentra hoy en día, es una "yuxtaposición de formas geométricas".

Entre sus obras se encuentra La Casa de Cristal, donde vivió hasta su muerte, la sede principal de AT&T, el Centro Nacional de Artes Dramáticas de la India, la Catedral de Cristal en California, el Restaurante Four Seasons en el edificio Seagram, el Lincoln Center en NY o las torres Puerta de Europa en Madrid.
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Publicado en: 28 de Enero de 2014
Cita: "Ruina Moderna: Pabellón de la Feria Mundial de Nueva York de Philip Johnson" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/ruina-moderna-pabellon-de-la-feria-mundial-de-nueva-york-de-philip-johnson> ISSN 1139-6415
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