La casa de Booth es una casa moderna de una sola planta en Bedford, Nueva York. Construida en 1946, la casa fue el primer encargo residencial del arquitecto estadounidense Philip Johnson, y es un antecesor estilístico de la más conocida Glass House de Johnson en New Canaan, Connecticut, en 1949.

La Casa Booth por Philip Johnson, de 1946, en Bedford, Nueva York fue diseñada para Richard y Olga Booth, una joven pareja que quería una casa de fin de semana cerca de Manhattan. El premiado arquitecto y pionero arquitecto fotógrafo Robert Damora (1912 -2009) y la arquitecta Sirkka Damora compraron la casa en 1955 por $ 23.500, pensando en ella como vivienda temporal hasta que pudieran construir una casa de su propio diseño, sin embargo nunca se fueron y vivieron allí durante 55 años.

En 2010, 62 años después de llegar a la casa, a la edad de 93 Sirkka encontraba que la vida rural allí era difícil de manejar físicamente, y económicamente incapaz de continuar en la casa, la viuda Sirkka Damora puso los 1,440 pies cuadrados (134 m² ), el estudio de 800 pies cuadrados (74 m²) de estudio, y su 1,92 acres (0,78 hectáreas) a la venta, con un precio de venta de 2 millones de dólares.

La elegante forma de la Casa Booth evocaba un estilo de vida sencillo, informal y sin restricciones que les convenía: nunca se iban. Cuando encuentras el ambiente que calma tu alma hay poca motivación para seguir adelante. El bloque de hormigón de la casa y el exterior del cristal de la losa se apoya en las vigas y las columnas de acero, y su interior ofrece una chimenea grande de la albañilería. Su diseño fue influenciado por los mentores de Johnson. Landis Gores describió la casa como una "cruzada en bloques de hormigón entre el proyecto de Lincoln de [Johnson] para el [Profesor] ​​Bogner y la casa de De Mandrot [de Le Corbusier] de la cual había tomado su origen: un podio levantado".

La casa incluye muchas características de diseño que son similares a la casa de cristal. Con la ayuda de su socio Landis Gores, Johnson estudió los dos proyectos simultáneamente. Ambas casas están situadas en amplios podios cubiertos de hierba; Sus planes giran alrededor de las chimeneas de ladrillo masivas que imparten el orden en las diferentes áreas de diversa función en espacios abiertos grandes; Y ambos diseños provienen de una apreciación de grandes paredes de piso a techo de vidrio. Sirkka Damora, quien trabajó estrechamente como redactora con Katherine Morrow Ford en House and Garden Magazine en los años 40, ha escrito: "El sello Mies de diseño rectilíneo reductivo con una interrupción mínima en el flujo de espacio dentro de un edificio y hacia el exterior era evidente en la arquitectura de Johnson de este período". Johnson mismo comentó a Robert A.M. Stern: "Es gracioso, tienes una idea desde el principio en tu trabajo y persiste ... llevada a través de la Casa Booth".

Pero a diferencia de la casa de cristal, la casa de Booth tiene habitaciones privadas también, y almacenamiento generoso, los atributos esenciales para la vida familiar cotidiana. Quizás la Casa de Booth puede ser considerada como la Casa de Vidrio y su Guest / Brick House adyacente se fusionó en un solo edificio.

Para ayudar a criar una familia, en los años 60 el Damoras amplió la casa original de 1450 pies cuadrados ̶ sin alterar el diseño original ̶ a 2320 pies cuadrados agregando un nivel bajo subterráneo abierto a través de una pared de cristal a una corte hundida. Para proporcionar un amplio espacio para sus actividades profesionales, también construyeron un edificio separado de 800 pies cuadrados con una enorme claraboya y una pared de cristal en un idioma similar a la casa.
 
La familia de Damora puede ser localizada en r.damora@verizon.net y 718-230-8858.
 

Más información

Philip Johnson nació en Cleveland, Ohio 8 de julio de 1906 (Falleció el 25 de enero de 2005). Fue descendiente de la familia Jansen de Nueva Amsterdam, e incluyó entre sus antepasados el hugonote Jacques Cortelyou, quien expuso el primer plano de la ciudad de Nueva Amsterdam por Peter Stuyvesant. Asistió a la Escuela de Hackley, en Tarrytown, Nueva York y, a continuación, estudió en la Universidad de Harvard, donde se centró en la historia y la filosofía, en particular el trabajo de los filósofos presocráticos. Johnson interrumpió su formación con varios viajes largos a Europa. Estos viajes se convirtieron en el punto de inflexión de su educación; visitó Chartres, el Partenón, y muchos otros monumentos antiguos, llegando a ser cada vez más fascinado con la arquitectura.

En 1928 Johnson se reunió con el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, en el momento de diseñar el pabellón alemán para la Exposición Internacional de Barcelona 1929. La reunión fue una revelación para Johnson y formó la base de su relación laboral.

Johnson regresó de Alemania como un proselitista de la nueva arquitectura. Viajó por Europa con sus amigos Alfred Barr y Henry-Russell Hitchcock para examinar las tendencias recientes en la arquitectura de primera mano, los tres reunieron sus descubrimientos en la exposición "Estilo internacional: Arquitectura Moderna" en el edificio de Heckscher para el Museo de Arte Moderno, en 1932. Junto a la exposición se publicó simultáneamente el libro "International Style: Modern Architecture desde 1922" Fue profundamente influyente y es visto como la introducción de la arquitectura moderna para el público estadounidense. Se exponen arquitectos tan fundamentales como Le Corbusier, Walter Gropius y Mies van der Rohe. La exposición también se caracterizó por una controversia: el arquitecto Frank Lloyd Wright no fue expuesto ya que en palabras de el propio Johnson "es el mejor arquitecto del siglo XIX".

Como el crítico de Peter Blake dijo, la importancia de esta exposición en la configuración de la arquitectura americana en el siglo "no puede ser exagerada." En el libro que acompaña a la exposición, en coautoría con Hitchcock, Johnson argumentó que el nuevo estilo moderno mantiene tres formales principios:. 1. un énfasis en el volumen de arquitectura sobre la masa 2. un rechazo de simetría y 3. rechazo de decoración aplicada a la definición del movimiento como un "estilo" con distintas características formales es visto por algunos críticos como minimizar la inclinación social y política que muchos de los profesionales europeos comparten.

Johnson continuó trabajando como un defensor de la arquitectura moderna, utilizando el Museo de Arte Moderno como un púlpito. Él organizó la primera visita de Le Corbusier a los Estados Unidos en 1935, y luego trabajó para traer a Mies y Marcel Breuer a los EE.UU. como emigrados.

De 1932 a 1940, Johnson simpatizaba abiertamente con el fascismo y el nazismo. Él expresa las ideas antisemitas y participó en varios movimientos políticos de derecha y fascistas. La esperanza de un candidato fascista para el presidente, Johnson se acercó a Huey Long y el padre Coughlin. Después de viajes a la Alemania nazi donde fue testigo del ataque a Polonia y los contactos con la inteligencia alemana, la Oficina de Inteligencia Naval lo marcó como sospechoso de ser un espía, pero nunca fue acusado. Con respecto a este período de su vida, más tarde dijo: "No tengo ninguna excusa (para) tal estupidez increíble ... no sé cómo expiar la culpa." En 1956, Johnson trató de hacer precisamente eso y donó su diseño para un edificio de culto a lo que es ahora una de las congregaciones judías más antiguas del país, Congregación Kneses Tifereth Israel en Port Chester, Nueva York. Según una fuente "todos los críticos coinciden en que el diseño del Port Chester se puede considerar como su intento de pedir perdón" por su reconocida "estupidez" de ser simpatizante nazi. El edificio, que se encuentra hoy en día, es una "yuxtaposición de formas geométricas".

Entre sus obras se encuentra La Casa de Cristal, donde vivió hasta su muerte, la sede principal de AT&T, el Centro Nacional de Artes Dramáticas de la India, la Catedral de Cristal en California, el Restaurante Four Seasons en el edificio Seagram, el Lincoln Center en NY o las torres Puerta de Europa en Madrid.
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Publicado en: 18 de Abril de 2017
Cita: "La Casa Booth de Philip Johnson en busca de nuevos propietarios" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/la-casa-booth-de-philip-johnson-en-busca-de-nuevos-propietarios> ISSN 1139-6415
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