La Casa Booth por Philip Johnson, de 1946, en Bedford, Nueva York fue diseñada para Richard y Olga Booth, una joven pareja que quería una casa de fin de semana cerca de Manhattan. El premiado arquitecto y pionero arquitecto fotógrafo Robert Damora (1912 -2009) y la arquitecta Sirkka Damora compraron la casa en 1955 por $ 23.500, pensando en ella como vivienda temporal hasta que pudieran construir una casa de su propio diseño, sin embargo nunca se fueron y vivieron allí durante 55 años.
En 2010, 62 años después de llegar a la casa, a la edad de 93 Sirkka encontraba que la vida rural allí era difícil de manejar físicamente, y económicamente incapaz de continuar en la casa, la viuda Sirkka Damora puso los 1,440 pies cuadrados (134 m² ), el estudio de 800 pies cuadrados (74 m²) de estudio, y su 1,92 acres (0,78 hectáreas) a la venta, con un precio de venta de 2 millones de dólares.
La elegante forma de la Casa Booth evocaba un estilo de vida sencillo, informal y sin restricciones que les convenía: nunca se iban. Cuando encuentras el ambiente que calma tu alma hay poca motivación para seguir adelante. El bloque de hormigón de la casa y el exterior del cristal de la losa se apoya en las vigas y las columnas de acero, y su interior ofrece una chimenea grande de la albañilería. Su diseño fue influenciado por los mentores de Johnson. Landis Gores describió la casa como una "cruzada en bloques de hormigón entre el proyecto de Lincoln de [Johnson] para el [Profesor] Bogner y la casa de De Mandrot [de Le Corbusier] de la cual había tomado su origen: un podio levantado".
La casa incluye muchas características de diseño que son similares a la casa de cristal. Con la ayuda de su socio Landis Gores, Johnson estudió los dos proyectos simultáneamente. Ambas casas están situadas en amplios podios cubiertos de hierba; Sus planes giran alrededor de las chimeneas de ladrillo masivas que imparten el orden en las diferentes áreas de diversa función en espacios abiertos grandes; Y ambos diseños provienen de una apreciación de grandes paredes de piso a techo de vidrio. Sirkka Damora, quien trabajó estrechamente como redactora con Katherine Morrow Ford en House and Garden Magazine en los años 40, ha escrito: "El sello Mies de diseño rectilíneo reductivo con una interrupción mínima en el flujo de espacio dentro de un edificio y hacia el exterior era evidente en la arquitectura de Johnson de este período". Johnson mismo comentó a Robert A.M. Stern: "Es gracioso, tienes una idea desde el principio en tu trabajo y persiste ... llevada a través de la Casa Booth".
Pero a diferencia de la casa de cristal, la casa de Booth tiene habitaciones privadas también, y almacenamiento generoso, los atributos esenciales para la vida familiar cotidiana. Quizás la Casa de Booth puede ser considerada como la Casa de Vidrio y su Guest / Brick House adyacente se fusionó en un solo edificio.
Para ayudar a criar una familia, en los años 60 el Damoras amplió la casa original de 1450 pies cuadrados ̶ sin alterar el diseño original ̶ a 2320 pies cuadrados agregando un nivel bajo subterráneo abierto a través de una pared de cristal a una corte hundida. Para proporcionar un amplio espacio para sus actividades profesionales, también construyeron un edificio separado de 800 pies cuadrados con una enorme claraboya y una pared de cristal en un idioma similar a la casa.
En 2010, 62 años después de llegar a la casa, a la edad de 93 Sirkka encontraba que la vida rural allí era difícil de manejar físicamente, y económicamente incapaz de continuar en la casa, la viuda Sirkka Damora puso los 1,440 pies cuadrados (134 m² ), el estudio de 800 pies cuadrados (74 m²) de estudio, y su 1,92 acres (0,78 hectáreas) a la venta, con un precio de venta de 2 millones de dólares.
La elegante forma de la Casa Booth evocaba un estilo de vida sencillo, informal y sin restricciones que les convenía: nunca se iban. Cuando encuentras el ambiente que calma tu alma hay poca motivación para seguir adelante. El bloque de hormigón de la casa y el exterior del cristal de la losa se apoya en las vigas y las columnas de acero, y su interior ofrece una chimenea grande de la albañilería. Su diseño fue influenciado por los mentores de Johnson. Landis Gores describió la casa como una "cruzada en bloques de hormigón entre el proyecto de Lincoln de [Johnson] para el [Profesor] Bogner y la casa de De Mandrot [de Le Corbusier] de la cual había tomado su origen: un podio levantado".
La casa incluye muchas características de diseño que son similares a la casa de cristal. Con la ayuda de su socio Landis Gores, Johnson estudió los dos proyectos simultáneamente. Ambas casas están situadas en amplios podios cubiertos de hierba; Sus planes giran alrededor de las chimeneas de ladrillo masivas que imparten el orden en las diferentes áreas de diversa función en espacios abiertos grandes; Y ambos diseños provienen de una apreciación de grandes paredes de piso a techo de vidrio. Sirkka Damora, quien trabajó estrechamente como redactora con Katherine Morrow Ford en House and Garden Magazine en los años 40, ha escrito: "El sello Mies de diseño rectilíneo reductivo con una interrupción mínima en el flujo de espacio dentro de un edificio y hacia el exterior era evidente en la arquitectura de Johnson de este período". Johnson mismo comentó a Robert A.M. Stern: "Es gracioso, tienes una idea desde el principio en tu trabajo y persiste ... llevada a través de la Casa Booth".
Pero a diferencia de la casa de cristal, la casa de Booth tiene habitaciones privadas también, y almacenamiento generoso, los atributos esenciales para la vida familiar cotidiana. Quizás la Casa de Booth puede ser considerada como la Casa de Vidrio y su Guest / Brick House adyacente se fusionó en un solo edificio.
Para ayudar a criar una familia, en los años 60 el Damoras amplió la casa original de 1450 pies cuadrados ̶ sin alterar el diseño original ̶ a 2320 pies cuadrados agregando un nivel bajo subterráneo abierto a través de una pared de cristal a una corte hundida. Para proporcionar un amplio espacio para sus actividades profesionales, también construyeron un edificio separado de 800 pies cuadrados con una enorme claraboya y una pared de cristal en un idioma similar a la casa.
La familia de Damora puede ser localizada en r.damora@verizon.net y 718-230-8858.