No son imágenes en 3D de un espacio, en realidad son imágenes en 3D de la memoria de los lugares. Mediante la recopilación, reunión y superposición de capas sucesivas de cientos de "foto recuerdos" similares de lugares míticos, Vionnet crea estas imágenes que nos provocan preguntas acerca de la representación, de la memoria de los lugares, pero sobre todo subrayando la condición mimética de nuestro lenguaje visual, frente a la idea de singularidad que los autores de las tomas creyeron tener al realizarlas.
"Viajamos, vemos un monumento, y tomamos una foto. Pero, somos millones de personas los que viajan, millones de personas los que ven ese monumento, y millones de personas los que tienen la misma imagen."
Corinne Vionnet, fotógrafa franco-suiza artista nacida en 1969 y con sede en Suiza. El núcleo de su práctica artística, son los temas topográficos surgidos de la interacción entre la naturaleza y la humanidad.
Su trabajo ha sido expuesto en Les Rencontres d'Arles, Francia, el Chelsea Art Museum de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Denver; Fotomuseum, Bélgica; Photo Center NW, Seattle, el Musée des Beaux-Arts, de Lausanne. También ha aparecido en numerosas publicaciones, incluyendo PDN, el British Journal of Photography, Yvi, o la Humble Arts Foundation’s The Collector’s Guide to New Art Photography. En 2010, fue seleccionada como una de los mejores 50 fotógrfas de Photolucida's Critical Mass. Obtuvo el segundo lugar en la 2008Culturas Languages, Zeros and Ones en Madrid, y recibió una mención honorífica en el Centro de Fotografía de Santa Fe en la categoría de "Imagen Singular".