Por primera vez en sus 40 años de historia, la colección de arte de posguerra y arte contemporáneo reunida por los filántropos Eli y Edythe Broad se mostrará al público en su instalación más completa cuando The Broad abra sus puertas el 20 de septiembre de 2015.

A pesar de que muchas de las obras de arte de la internacionalmente reconocida colección de Eli y Edythe Broad han sido vistas por el público gracias a los préstamos de la Fundación de Arte Broad a museos de todo el mundo, la construcción del nuevo edificio para la colección en Grand Avenue, en el centro de Los Ángeles, y su exposición inaugural ofrecerá la posibilidad de recorrer esta inmensa colección de arte contemporáneo en profundidad.

Descripción del proyecto por Diller Scofidio + Renfro

The Broad es un nuevo museo de arte contemporáneo construido por los filántropos Eli y Edythe Broad en Grand Avenue en el centro de Los Ángeles. El museo, que fue diseñado por Diller Scofidio + Renfro, pronto será inaugurado. Será el nuevo hogar de las cerca de 2.000 obras de arte de la Fundación de Arte Broad y las colecciones personales de los Broad, que se encuentran entre las colecciones más destacadas del arte de posguerra y contemporáneo de todo el mundo. Con su innovador concepto de "velo y bóveda", el edificio de 120.000 pies cuadrados y 140 millones de dólares contará con dos plantas para exhibir colecciones completas de los Broad y será la sede de la biblioteca pública de la Fundación de Arte Broad. The Broad también está creando una plaza pública de 24.000 pies cuadrados adyacente al museo para añadir otra parcela de espacio verde fundamental para la Grand Avenue.

CERTIFICACIÓN LEED

The Broad tiene como objetivo la certificación LEED Silver. Con sus estaciones de carga de coches eléctricos, plazas de aparcamiento para bicicletas, desagües de la cubierta que reconducen el agua hacia jardines a nivel de la calle que sirven de filtro, cañerías de alta eficiencia que ayudan a reducir el consumo de agua en un 40%, y su fácil acceso al transporte público, incluyendo su cercanía a la nueva estación Regional de Metro en la esquina de la 2nd Street y Hope Street, el museo tiene la clara ambición de estar en el nivel superior de los museos eco-conscientes y eficientes.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Apodado "el velo y la bóveda," el diseño del museo une los dos programas principales del edificio: espacio de exposición pública y el almacenamiento que apoyará las extensas actividades de préstamo de la Fundación de Arte Broad. En lugar de relegar el almacenamiento a una condición secundaria, "la bóveda" juega un papel clave en la formación de la experiencia del museo desde que se entra hasta que se sale. Su masa opaca y pesada está siempre a la vista, flotando a medio camino en el edificio. La parte inferior da forma al vestíbulo de abajo y las vías de circulación pública. Su superficie superior es la planta del tercer piso de la galería.

La bóveda está envuelta por el "velo", una estructura porosa exterior en forma de panal, que se extiende por todo el largo del edificio y proporciona luz natural filtrada. El "velo" del museo se levanta en las esquinas, invitando a los visitantes en un activo vestíbulo. Después el público se expande hacia arriba a través de las escaleras mecánicas, construídas como túneles que atraviesan la bóveda, llegando a una galería de casi un acre de espacio libre de columnas, llena de luz difusa. La galería tiene techos de 23 pies de altura, y el techo está soportado por vigas de acero de 7 pies de profundidad. La salida desde el tercer espacio de la galería es un viaje de regreso a través de la bóveda mediante una escalera de caracol central que deja entrever las vastas propiedades de la colección.

PLAZA PÚBLICA, RESTAURANTE Y EL PAISAJE DE LA GRAN AVENIDA

Servicios públicos relacionados con The Broad incluyen una plaza pública adyacente de 24.000 pies cuadrados, un nuevo restaurante desarrollado por el restaurador Bill Chait, un semáforo y un cruce peatonal que conecta The Broad y la plaza pública con MOCA y el Colburn School, y nuevas mejoras adicionales al paisaje urbano. El bosque de la plaza olivos Barouni de 100 años de antigüedad y césped crea un espacio público para albergar picnics, películas al aire libre, espectáculos y eventos educativos. Los peatones utilizarán las amplias escaleras y un ascensor al final de la plaza para acceder a Hope Street, a la segunda planta prevista y a la estación Hope Street Metro Regional Connector.


CRÉDITOS. FICHA TÉCNICA.-

Arquitectos.- Diller Scofidio + Renfro. Encargada jefe.- Elizabeth Diller. Director de proyecto.- Kevin Rice. Colaboradores.- Kumar Atre, Oskar Arnorsson, Ryan Botts, John Chow, Gerardo Ciprian, Robert Condon, Zachary Cooley, Charles Curran, Robert Donnelly, Eliza Higgins, Christopher Hillyard, Michael Hundsnurscher, Matthew Johnson, Robert Loken, Nkiru Mokwe, William Ngo, Matthew Ostrow, Haruka Saito, Daniel Sakai, Andrea Schelly, Anne-Rachel Schiffmann, Zoe Small, Quang Truong.

Ejecución.- Encargado principal.- Rob Jernigan. Director de proyecto.- David Pakshong. Arquitecta de proyecto.- Wendi Gilbert. Colaboradores.- Brianna Seabron, Nora Gordon, Greg Kromhout, Yasushi Ishida, Arpy Hatzikian, Marty Borko, Philippe Pare, Robyn Bisbee, Melanie McArtor, Patrice Hironimus, Valentin Lieu, Yupil Chon, Brenda Wentworth, Jae Rodriguez, Robert Garlipp, Jay Hardin, Alexis Denis, Ricardo Moura, Lauren Gropper, Steven Hergert, Pavlina Williams, Evangelique Zhao.

Superficie.- 120000,0 m².
Fecha.- 2015.
Fotógrafos.- Benny Chan, Iwan Baan, Jeff Duran - Warren Air.
Localización.- 221 South Grand Avenue, Los Angeles, CA 90012, EE.UU.

Construcción.- MATT Construction, Santa Fe Springs, CA.
Ingeniero Estructural.- Nabih Youssef & Associates, Los Angeles, CA. + Leslie E. Robertson Associates, R.L.L.P., New York, N.Y.
Ingeniero Civil.- KPFF Consulting Engineers, Los Angeles, CA.
Instalaciones mecánicas, eléctricas, fontanería y de protección contra el fuego.- ARUP, Los Angeles, CA.
Ingeniero Iluminación (Galerías).- ARUP, London, U.K.
Diseño de Iluminación.- Tillotson Design, New York, N.Y.
Transporte vertical.- Lerch Bates, La Crescenta, CA.
Almacenamiento de la colección.- Solomon + Bauer, Watertown, Mass.
Dirección.- Eli y Edythe Broad, Fundadores + Joanne Heyler, Director Fundador.
Coste total.- $140 milliones.

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Más información

Diller Scofidio + Renfro Studio. Fundado en 1981, Diller Scofidio + Renfro (DS + R) es un estudio de arquitectura cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, instalaciones de arte, las presentaciones multimedia, los medios digitales y la impresión. Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, liderados por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.

DS + R completó dos de las iniciativas de arquitectura y planificación más grandes en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en High Line, un parque público de 1.5 millas de largo, y la transformación del  Lincoln Center for the Performing Arts con más de medio siglo de antiguedad. El estudio actualmente está involucrado en dos de los proyectos más importantes para Nueva York, cuya apertura está programada para 2019: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular, y la renovación y expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA). Más recientemente, el estudio también fue seleccionado para diseñar: Adelaide Contemporary, una nueva galería y parque público de esculturas en el sur de Australia; el Centro para la Música, que será un hogar permanente para la Orquesta Sinfónica de Londres; y un nuevo centro de conservación e investigación para V&A en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los proyectos recientes incluyen el Parque Zaryadye de 35 acres adyacente al Kremlin en Moscú; el Museo de Imagen y Sonido en la playa de Copacabana en Río de Janeiro; The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles; el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Películas del Pacífico en la Universidad de California, Berkeley; el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia en Nueva York; y la Escuela Juilliard en Tianjin, China.

El trabajo independiente de DS + R incluye el Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Swiss Expo; Exit, una instalación inmersiva basada en datos sobre la migración humana en el Palais de Tokyo en París; Charles James: más allá de la moda en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Arbores Laetae, un micro-parque animado para la Bienal de Liverpool; Reflexiones en una caja de vidrio en el Fondation Cartier pour l’art contemporain en París; y Pierre Chareau: Arquitectura y diseño modernos en el Museo Judío de Nueva York. Una importante retrospectiva del trabajo de DS + R se montó en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York. Más recientemente, el estudio diseñó dos instalaciones específicas para el sitio en la Bienal de Venecia 2018 y Heavenly Bodies: Costume Institute: la moda y la exhibición de la Imaginación católica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. DS + R también dirigió y produjo The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, una actuación coral gratuita con 1,000 cantantes en la cima de High Line, creada en colaboración con David Lang.

DS + R es autor de varios libros: The High Line (Phaidon Press, 2015), Lincoln Center Inside Out: An Architectural Count (Damiani, 2013), Flesh: Architectural Probes (Princeton Architectural Press, 2011), Blur: The Making of Nothing (Harry N. Abrams, 2002), y Regreso al frente: Tourisms of War (Princeton Architectural Press, 1996).

DS + R se ha distinguido con la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura, la lista de "Las 100 más influyentes" de la revista Time, el Premio Nacional de Diseño 2005 de la Smithsonian Institution, la Medalla de Honor y el Premio del Presidente de AIA Nueva York, y Premio al innovador de arquitectura del año de la revista Wall Street Journal 2017. Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller son becarios de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y son becarios internacionales en el Royal Institute of British Architects (RIBA).
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Elizabeth Diller, (Polonia, 1954), es socia de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socio Ricardo Scofidio, el trabajo de género cruzado de Diller ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura.

Elizabeth Diller también ha recibido el Premio Wolf de Arquitectura. Más recientemente, dirigió dos obras culturales significativas para Nueva York: The Shed y la expansión del MoMA. Diller también co-creó, dirigió y produjo The Mile-Long Opera, una obra coral inmersiva puesta en escena en High Line. Diller es miembro del Consejo de Iniciativas Urbanas de la ONU y profesor de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Princeton.

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Ricardo Scofidio, AIA (Nueva York, 1935), (Nueva York, 1935), es socio de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socia Elizabeth Diller, el trabajo de género cruzado de Ric ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura. Dirigió el proyecto de High Line, la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en un parque público de 1,5 millas de largo, Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Expo Suiza de 2002, y contribuyó a re-proyectar el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York y The Broad de Los Ángeles.

Ric encabeza muchos de los trabajos independientes del estudio, incluido Soft Sell, una instalación de vídeo en un cine porno abandonado en Times Square; Turismos: SuitCase Studies, una investigación de las atracciones turísticas estadounidenses en el Walker Art Center de Minneapolis; y Musings on a Glass Box para la Fondation Cartier pour l'art contemporain en París. Es profesor emérito en The Cooper Union School of Architecture.

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Charles Renfro, AIA (Baytown, Texas, 1964), se incorporó a Diller Scofidio + Renfro (DS+R) en 1997 y se convirtió en socio en 2004. Dirigió el proyecto y la construcción de la primera sala de conciertos del estudio fuera de EE. UU. - La Escuela Juilliard de Tianjin en China, así como el primer parque público del estudio fuera de los EE. UU., el Parque Zaryadye en Moscú. Charles también ha dirigido proyectos de gran parte de la cartera académica de DS+R, con proyectos completados en la Universidad de Stanford, UC Berkeley, la Universidad de Brown, la Universidad de Chicago y la recientemente completada Escuela de Negocios de Columbia.

Charles también ha dirigido dos proyectos en su Texas natal: la renovación del Teatro Kalita Humphreys de Frank Lloyd Wright en Dallas y Sarofim Hall, un nuevo hogar para el departamento de Artes Visuales de la Universidad Rice en Houston. Charles es copresidente de BOFFO, una organización sin ánimo de lucro que apoya el trabajo de artistas y diseñadores queer LGBTQ+ BIPOC. Ha sido reconocido dos veces con la lista «Out100» y también ha sido distinguido como líder LGBTQ notable por Crain's New York Business. Es miembro de la facultad de la Escuela de Artes Visuales.

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Publicado en: 1 de Septiembre de 2015
Cita: "Nuevo centro para la Fundación de Arte Broad" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/nuevo-centro-para-la-fundacion-de-arte-broad> ISSN 1139-6415
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