A pesar de que muchas de las obras de arte de la internacionalmente reconocida colección de Eli y Edythe Broad han sido vistas por el público gracias a los préstamos de la Fundación de Arte Broad a museos de todo el mundo, la construcción del nuevo edificio para la colección en Grand Avenue, en el centro de Los Ángeles, y su exposición inaugural ofrecerá la posibilidad de recorrer esta inmensa colección de arte contemporáneo en profundidad.
Descripción del proyecto por Diller Scofidio + Renfro
The Broad es un nuevo museo de arte contemporáneo construido por los filántropos Eli y Edythe Broad en Grand Avenue en el centro de Los Ángeles. El museo, que fue diseñado por Diller Scofidio + Renfro, pronto será inaugurado. Será el nuevo hogar de las cerca de 2.000 obras de arte de la Fundación de Arte Broad y las colecciones personales de los Broad, que se encuentran entre las colecciones más destacadas del arte de posguerra y contemporáneo de todo el mundo. Con su innovador concepto de "velo y bóveda", el edificio de 120.000 pies cuadrados y 140 millones de dólares contará con dos plantas para exhibir colecciones completas de los Broad y será la sede de la biblioteca pública de la Fundación de Arte Broad. The Broad también está creando una plaza pública de 24.000 pies cuadrados adyacente al museo para añadir otra parcela de espacio verde fundamental para la Grand Avenue.
CERTIFICACIÓN LEED
The Broad tiene como objetivo la certificación LEED Silver. Con sus estaciones de carga de coches eléctricos, plazas de aparcamiento para bicicletas, desagües de la cubierta que reconducen el agua hacia jardines a nivel de la calle que sirven de filtro, cañerías de alta eficiencia que ayudan a reducir el consumo de agua en un 40%, y su fácil acceso al transporte público, incluyendo su cercanía a la nueva estación Regional de Metro en la esquina de la 2nd Street y Hope Street, el museo tiene la clara ambición de estar en el nivel superior de los museos eco-conscientes y eficientes.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Apodado "el velo y la bóveda," el diseño del museo une los dos programas principales del edificio: espacio de exposición pública y el almacenamiento que apoyará las extensas actividades de préstamo de la Fundación de Arte Broad. En lugar de relegar el almacenamiento a una condición secundaria, "la bóveda" juega un papel clave en la formación de la experiencia del museo desde que se entra hasta que se sale. Su masa opaca y pesada está siempre a la vista, flotando a medio camino en el edificio. La parte inferior da forma al vestíbulo de abajo y las vías de circulación pública. Su superficie superior es la planta del tercer piso de la galería.
La bóveda está envuelta por el "velo", una estructura porosa exterior en forma de panal, que se extiende por todo el largo del edificio y proporciona luz natural filtrada. El "velo" del museo se levanta en las esquinas, invitando a los visitantes en un activo vestíbulo. Después el público se expande hacia arriba a través de las escaleras mecánicas, construídas como túneles que atraviesan la bóveda, llegando a una galería de casi un acre de espacio libre de columnas, llena de luz difusa. La galería tiene techos de 23 pies de altura, y el techo está soportado por vigas de acero de 7 pies de profundidad. La salida desde el tercer espacio de la galería es un viaje de regreso a través de la bóveda mediante una escalera de caracol central que deja entrever las vastas propiedades de la colección.
PLAZA PÚBLICA, RESTAURANTE Y EL PAISAJE DE LA GRAN AVENIDA
Servicios públicos relacionados con The Broad incluyen una plaza pública adyacente de 24.000 pies cuadrados, un nuevo restaurante desarrollado por el restaurador Bill Chait, un semáforo y un cruce peatonal que conecta The Broad y la plaza pública con MOCA y el Colburn School, y nuevas mejoras adicionales al paisaje urbano. El bosque de la plaza olivos Barouni de 100 años de antigüedad y césped crea un espacio público para albergar picnics, películas al aire libre, espectáculos y eventos educativos. Los peatones utilizarán las amplias escaleras y un ascensor al final de la plaza para acceder a Hope Street, a la segunda planta prevista y a la estación Hope Street Metro Regional Connector.
CRÉDITOS. FICHA TÉCNICA.-
Arquitectos.- Diller Scofidio + Renfro. Encargada jefe.- Elizabeth Diller. Director de proyecto.- Kevin Rice. Colaboradores.- Kumar Atre, Oskar Arnorsson, Ryan Botts, John Chow, Gerardo Ciprian, Robert Condon, Zachary Cooley, Charles Curran, Robert Donnelly, Eliza Higgins, Christopher Hillyard, Michael Hundsnurscher, Matthew Johnson, Robert Loken, Nkiru Mokwe, William Ngo, Matthew Ostrow, Haruka Saito, Daniel Sakai, Andrea Schelly, Anne-Rachel Schiffmann, Zoe Small, Quang Truong.
Ejecución.- Encargado principal.- Rob Jernigan. Director de proyecto.- David Pakshong. Arquitecta de proyecto.- Wendi Gilbert. Colaboradores.- Brianna Seabron, Nora Gordon, Greg Kromhout, Yasushi Ishida, Arpy Hatzikian, Marty Borko, Philippe Pare, Robyn Bisbee, Melanie McArtor, Patrice Hironimus, Valentin Lieu, Yupil Chon, Brenda Wentworth, Jae Rodriguez, Robert Garlipp, Jay Hardin, Alexis Denis, Ricardo Moura, Lauren Gropper, Steven Hergert, Pavlina Williams, Evangelique Zhao.
Superficie.- 120000,0 m².
Fecha.- 2015.
Fotógrafos.- Benny Chan, Iwan Baan, Jeff Duran - Warren Air.
Localización.- 221 South Grand Avenue, Los Angeles, CA 90012, EE.UU.
Construcción.- MATT Construction, Santa Fe Springs, CA.
Ingeniero Estructural.- Nabih Youssef & Associates, Los Angeles, CA. + Leslie E. Robertson Associates, R.L.L.P., New York, N.Y.
Ingeniero Civil.- KPFF Consulting Engineers, Los Angeles, CA.
Instalaciones mecánicas, eléctricas, fontanería y de protección contra el fuego.- ARUP, Los Angeles, CA.
Ingeniero Iluminación (Galerías).- ARUP, London, U.K.
Diseño de Iluminación.- Tillotson Design, New York, N.Y.
Transporte vertical.- Lerch Bates, La Crescenta, CA.
Almacenamiento de la colección.- Solomon + Bauer, Watertown, Mass.
Dirección.- Eli y Edythe Broad, Fundadores + Joanne Heyler, Director Fundador.
Coste total.- $140 milliones.