Mecanoo completa el proyecto de diseño de interiores para la cadena hotelera The Place.

Para The Place, como su nombre indica, Mecanoo lo caracteriza como un hotel que crea un visitante único experimentado, que encarna la identidad específica del lugar. Para cada tarea, su objetivo es buscar el secreto de la ubicación para crear un diseño único que fortalezca su identidad.
“Para cada tarea, nuestro objetivo es buscar el secreto de la ubicación para crear un diseño único que fortalezca la identidad distintiva del contexto. Al contrastar lo antiguo y lo nuevo, mezcla de oeste y este, el hotel se convierte en una interpretación contemporánea de una forma de arte tradicional.

Para el diseño interior del hotel The Place en el distrito Nangang de Taipei, Mecanoo se inspiró en la tradición local de producción de té. La industria del té ha contribuido a dar forma al paisaje y la historia del área y es parte de lo que hace que Nangang sea único".
 

Descripción del proyecto por Mecanoo

El lugar, como su nombre, se marca como un hotel que crea un visitante único con experiencia que encarna la identidad específica de cada lugar. Esta especificidad de lugar es fundamental para la filosofía de diseño "Personas, lugar, propósito" de Mecanoo, que enfatiza a los usuarios, una comprensión holística del contexto social, histórico y físico, y una respuesta a las funciones de construcción actuales y futuras. Para cada tarea, nuestro objetivo es buscar el secreto de la ubicación para crear un diseño único que fortalezca la identidad distintiva del contexto.

De acuerdo con esta filosofía de diseño, los interiores de Mecanoo para los hoteles The Place en otras ciudades representan un sentido único del lugar: The Place en Tainan reinterpreta el rico paisaje urbano de la ciudad histórica; En Yilan, el hotel se encuentra en el Centro Nacional de Artes Tradicionales y se inspira en la artesanía local. Al contrastar lo antiguo y lo nuevo, mezcla de oeste y este, el hotel se convierte en una interpretación contemporánea de una forma de arte tradicional.

Para el diseño interior del hotel The Place en el distrito Nangang de Taipei, Mecanoo se inspiró en la tradición local de producción de té. La industria del té ha contribuido a dar forma al paisaje y la historia del área, y es parte de lo que hace que Nangang sea único. Más recientemente, desde que pasó de una economía manufacturera a una economía basada en el conocimiento a fines del siglo XX, Nangang se ha desarrollado como un centro regional sostenible para conferencias y ferias comerciales. El distrito incluye un parque de software y una conexión de tren de alta velocidad al aeropuerto. El diseño de Mecanoo para el interior del hotel combina lo antiguo y lo nuevo, uniendo estos dos aspectos de la identidad distintiva de Nangang.

El distrito de Nangang: té Pouchong

Históricamente, uno de los productos de exportación más importantes del distrito de Nangang ha sido el té Pouchong. Se cosecha en plantaciones de té en terrazas, que se han convertido en un destino turístico popular con el Centro de Demostración de Procesamiento de Té de Nangang. Es un tipo de té Oolong con un color amarillo brillante. El té fue secado, fermentado, envasado y transportado y distribuido en todo el mundo.

Área pública del hotel: casa de té (socializar)

El té local de Pouchong se convirtió en el trampolín para el diseño de Mecanoo de The Place en Nangan. El hotel está ubicado en los pisos 10 a 20 de un edificio de uso mixto. Los visitantes pasan por el vestíbulo de la planta baja y llegan al área de check-in / lounge / comedor del décimo piso, que funciona como una casa de té taiwanesa. Tradicionalmente, estas casas de té son espacios sociales, no muy diferentes de los cafés y bares europeos. Del mismo modo, el acogedor vestíbulo de The Place permite a los huéspedes registrarse, trabajar, descansar, cenar y socializar. Estos servicios se "resaltan" en un elemento lineal azul brillante contemporáneo, creando un fuerte contraste con las cálidas paredes de roble. Este elemento contiene un mostrador de buffet, asientos escalonados flexibles y varios puntos de auto check-in de un solo paso. Como en una casa de té, la hospitalidad y la socialización son fundamentales.

Los espacios sociales deberían tener un zumbido energético sin llegar a estar abarrotado; Dependiendo de la hora del día, el tamaño del vestíbulo se puede ajustar de manera flexible con un sistema de cortinas. Solo la mitad del espacio está abierto en las tardes; cuando el hotel está completamente reservado, el vestíbulo puede extenderse a la sala adyacente de usos múltiples. Las cortinas también agregan una rica capa experiencial al proyecto; en el área de comedor del piso 10, las capas superpuestas de tela con diferentes grados de transparencia revelan selectivamente las vistas. En la sala de conferencias, una fotografía histórica de barcos que transportan té se reinterpreta para el desarrollo centrado en la tecnología de la región. La CA. La imagen impresa de 60 mx 4 m es una "historia digitalizada": lo que aparece como una imagen histórica a distancia se convierte en un patrón de 1s y 0s cuando se ve de cerca.

Habitaciones de hoteles: campos de té (producción)

Mientras que el vestíbulo es una casa de té, los pasillos y habitaciones del hotel encarnan el proceso de producción de té. El patrón de alfombra del corredor evoca el paisaje de plantaciones de té en terrazas. Al entrar en las habitaciones, el patrón de piso de madera de chevron hace eco en las cestas de bambú tejidas para secar las hojas de té. La paleta de colores es de madera natural con detalles en color té de Pouchong.

Las habitaciones compactas de los hoteles varían entre 20 m² y 43 m². Son flexibles y eficientes. El lugar es principalmente un hotel de negocios, con invitados que vienen a ferias y espectáculos. Por lo tanto, el espacio de almacenamiento y las estaciones de trabajo de la computadora se proporcionan convenientemente. Hay siete tipos de habitaciones, cada una con un diseño compacto y diseñadas para parecer lo más espaciosas posible. Con este fin, los elementos fijos se integran en una caja: el baño, el armario, un lugar para el equipaje, un mini bar y un lugar de trabajo de pie. Otros son elementos móviles: mesa redonda giratoria, trabajo desde la cama o silla. Encima del lugar de trabajo de pie hay un tablero de clavijas que ofrece una variedad de "herramientas de trabajo" para la estadía de los invitados: cargadores, papelería, parlantes, té, tazas, incluso aviones.

Leer más
Contraer

Más información

Label
Autores
Text
Mecanoo
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
Text
Royal Management Consultant Co., Ltd.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Programa
Text
1F vestíbulo de entrada / tienda de té. Área de descanso de la tienda de té 1MF. 10F recepción / restaurante / dos salas de conferencias / gimnasio. 11-20F 179 habitaciones (5 tipos de habitación + 2 tipos de suite).
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Medidas
Text
Área pública aprox 600 m². Pisos de las habitaciones de huéspedes aprox. 6000m². Tamaño.- 6600m²
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
Diseño.- 2014-2018. Realización.- 2018-2019
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Dirección
Text
No.196 Jingmao 2nd Road 10F, Taipei 115 Taiwan
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.

Francine Houben (Holland 1955) began formulating the three fundamentals of her lifelong architectural vision while studying at the Delft University of Technology. It was in this crucible of higher learning that she began an architectural practice with two fellow students with the design of a groundbreaking social housing development. As a result, she graduated as architect with cum laude honours in 1984 and officially founded Mecanoo architecten with these same partners.

Francine has remained true to her architectural vision, Composition, Contrast, Complexity throughout her career. Always looking for inspiration and the secret of a specific location, Francine bases her work on both analyses and intuition. She enjoys interweaving social, technical, playful and humane aspects together in order to form a unique solution to each situation. Francine Houben combines the disciplines of architecture, urban planning and landscape architecture in an untraditional way; with sensitivity for light and beauty.

Her use of material is expressive. She is known as one of the most prolific architects in Europe today. Her wide-ranging portfolio comprises an intimate chapel built on the foundations of a former 19th century chapel in Rotterdam (2001) to Europe’s largest library in Birmingham (2013). Francine Houben’s work reveals a sensory aspect determined by form and space, a lavish use or subtle combinations of the most diverse materials, as well as planes of saturated colour. Francine’s contribution to the profession of architecture is widely recognized. She was granted lifelong membership to the Akademie der Künste, Berlin in 2010.

In 2008, she received the Veuve Clicquot Business Woman of the Year Award. Honorary fellowships to the American Institute of Architects and the Royal Architectural Institute of Canada, and an international fellowship to the Royal Institute of British Architects were granted to her in previous years. The past three decades have seen her cumulative effect on the profession of architecture. Francine lectures all over the world and takes part as a jury member in prestigious competitions.

Her commitment to research and education is evidenced in her instatement as professor in Architecture, Chair of Aesthetics of Mobility at the Delft University of Technology (2000), her professorship at the Universitá della Svizzera Italiania, Accademia di architettura, Switzerland (2000) and her appointment as visiting professor at Harvard (2007). Dedication to her alma mater is reflected in generous sponsorship of the UfD-Mecanoo Award for the best graduating student of the Delft University of Technology.

Francine Houben lives in Rotterdam, a modern city where the skyline is dotted with buildings designed by world renowned architects; including her award winning Montevideo Skyscraper (2005). It was in this dynamic city that she directed and curated the First International Architecture Biennale Rotterdam (2003), with the theme, ‘Mobility, a room with a view’. She has realised numerous signature projects throughout the Netherlands and Europe including Philips Business Innovation Centre, FiftyTwoDegrees in Nijmegen, (2005-2006), La Llotja Theatre and Conference Centre in Lleida, Spain (2009) and the Delft University of Technology Library (1999). Currently, she is expanding her architectural vision to other continents with the design of Taiwan’s largest theatre complex, The Wei-Wu-Ying Center for the Arts in Kaohsiung (2014), Dudley Municipal Center in Boston (USA) and Shenzhen Cultural Center (China). In 2011 the book Dutch Mountains was released, a chronicle of Francine Houben and eight special projects in five different countries.

Francine maintains an active presence in academia and culture, regularly publishing and giving lectures worldwide. She has performed in many academic and professional capacities throughout her career, including Chair of Architecture and Aesthetics of Mobility at Delft University of Technology, visiting professor at Harvard Graduate School of Design, and as director of the First International Architecture Biennale in Rotterdam.

Francine has received honorary fellowships from the Royal Institute of British Architects, the American Institute of Architects and the Royal Architectural Institute of Canada. In 2014 Francine was named Woman Architect of the Year by the Architects’ Journal and in November 2015 Queen Máxima of The Netherlands presented Francine with the Prins Bernhard Cultuurfonds Prize for her wide-ranging career. Francine was awarded Honorary Doctorates from the Université de Mons, Belgium (2017) and the Utrecht University (2016).

“Architecture must appeal to all the senses. Architecture is never a purely intellectual, conceptual, or visual game alone. Architecture is about combining all the individual elements into a single concept. What counts in the end is the arrangement of form and emotion.”

Francine Houben, architect/creative director Mecanoo Architecten.

Leer más
Publicado en: 10 de Agosto de 2019
Cita: "Mecanoo completa The Place Taipei Hotel en Taiwan. Identidad interior" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/mecanoo-completa-place-taipei-hotel-en-taiwan-identidad-interior> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...