El Ace Hotel Downtown Los Angeles fue construido por el arquitecto C. Howard Crane de la firma Walker & Eisen como edificio para la United Artist en 1927. Con sus 74 metros de alto, y situado en el 937 de South Broadway en el centro de Los Ángeles, fue el edificio privado más alto de la ciudad hasta el 1956.
El edificio, primero conocido como de United Artists y después de Texaco, se ha convertido en el lujoso Ace Hotel Downtown Los Angeles que abrió sus puertas en 2014, gracias al diseño de Commune Design. Su estilo, basado en el gótico español de la catedral de Segovia, y la renovación de los espacios con referencias como Wright, Loos, Gropius, la Bauhaus, los cafés de Viena o Mondrian, hacen del hotel un interesante diálogo entre las décadas de 1920 y 1930, y la actualidad.

Descripción del proyecto por Commune Design

Ace Hotel Downtown Los Angeles abre sus puertas en el histórico edificio de United Artists en el centro de Los Ángeles. Construido en 1927 para el Maverick Film Studio, el  ornamentado e historiado teatro y la torre de pisos destacan como monumentos a un grupo de influyentes artistas estadounidenses que se hacen a un lado por su propia cuenta, y ancla el renacimiento moderno del Distrito de los Teatros de Broadway. El amor de la co-fundadora de United Artists Mary Pickford por los ornamentados y el detalle en piedra de las torres de castillos y catedrales españolas se manifiesta en el teatro. Es un verdadero templo de las artes. La mezcla del temor reverente y la independencia irreverente está justo sobre nuestro callejón, este es el tipo de proyecto que soñamos.

Nos hemos asociado con  Commune Design para dar vida de nuevo al histórico lugar. Mientras que el diseño original del teatro era una interpretación exuberante del gótico español, la fachada de la torre ocultó una minimalista vierte estructura de hormigón. En esto reside la base del concepto del nuevo emplazamiento del Ace Hotel: la unión entre la decadencia y la democracia, entre el glamour de Hollywood de 1920 y el minimalismo moderno, es instruido por un oído afinado hacia la última renovación del Distrito de los teatros de Broadway - un renacimiento moderno del que estamos orgullosos de formar parte.

Inspirado por la idea del artista como productor independiente, Mary Pickford - predilecto de la era silenciosa - dejó a Adolph Zuker y Paramount Pictures para realizar su sueño, acompañado por D.W. Griffith, Charlie Chaplin y Douglas Fairbanks. Se volvieron hacia el arquitecto C. Howard Crane para construir el Teatro de United Artists y la torre adyacente, que primero sirvió como oficinas para Texaco.

Los palacios del cine construidos en la década de 1920 y la de 1930 estuvieron marcados no sólo por el lujo y la elegancia, sino por los arquitectos ido un tono o dos escrúpulos. Los artistas Teatro de United Artist ofrece a partes iguales estilo clásico, funcionalidad - la llegada de las "talkies" (películas sonoras) clamó un rápido desarrollo de la acústica moderna - y una rendición ante el brillo y el exceso de Hollywood. Haciendo un barrido de características de diseño y minutos, los delicados detalles se combinan para definir la edad de oro del cine.

BARRIO

Abrimos nuestras puertas en el corazón del actual renacimiento de Broadway. En la última década, el centro de Los Ángeles ha vivido un resurgimiento innegable del espíritu creativo que llegó por primera vez hace casi un siglo con los fundadores de United Artists. En esta ocasión, el cambio comenzó poco a poco, los inquilinos se mudaron a lofts y oficinas creativas, los asistentes a las fiestas encontraron su camino en los locales subterráneos, y los comensales en busca de la novedad se encuentran en los restaurantes como Alma, Bäco Mercat, Bar Amá, Orsa y Winston, o en el recién reformado Grand Mercado Central. MOCA sigue comisariando exposiciones de primera categoría de arte moderno y eventos, y el Broad Museum se une al barrio el año siguiente.

Muchos de los teatros históricos de Broadway están regresando a la vida junto a nosotros, y el núcleo histórico de la zona está ganando popularidad como un barrio peatonal, algo difícil de encontrar en la expansión de la ciudad. Y con la llegada de Ace Hotel Downtown Los Angeles aparecen minoristas que valoran el sentido de comunidad y dedicación con un diseño de visión de futuro diseño que nosotros también apreciamos - Acne Studios, Esopo, Kinfolk Studios, y Tanner Goods, entre otros, se están moviendo en los establecimientos comerciales en la intersección de Broadway y la 9ª a comienzos del nuevo año, y no podemos esperar para llamarlos nuestros vecinos.
Ace Hotel Downtown Los Angeles ofrece a los visitantes de la zona un lugar de recogimiento muy agradable, un centro para los creativos, innovadores, artistas y empresarios para conocer, trabajar, ponerse al día, e irradiar energía hacia el exterior en un vibrante barrio en evolución.

DISEÑO

Atelier Ace trabajó con el colectivo local Commune Design para restaurar el edificio de United Artist y su teatro. Además de su trabajo en Ace Hotel Downtown Los Angeles, han traído su enfoque holístico en el diseño al Ace Hotel & Swim Club in Palm Springs, California, y al recién inaugurado American Trade Hotel en Panama City, una propiedad del portfolio de Atelier Ace.

EXTERIOR

La fachada del proyecto se plantea como una restauración "interpretativa", ¿qué imagen habría tenido el edificio si hubiese sido un hotel, un restaurante o un teatro en el apogeo de la zona de teatros de Broadway? La terracotta y el yeso exteriores del edificio fue ron despojados de décadas de pintura, limpiados cuidadosamente, y las rejas de hierro restauradas. Un escaparate de madera, con una forma que recuerda a la de la obra de Josef Hoffman, fue instalado para enmarcar las vidrieras, con travesaños realizados por el legendario Judson Studios con un diseño de inspiración gótica abstracta. La terraza del café se vierte desde el restaurante a la acera exterior, extendiendo la experiencia Ace a toda la vecindad. El stand de teatro original se perdió hace mucho tiempo, por lo que un nuevo espacio que actúa como un quiosco de día, y taquilla de noche ha sido diseñado con el estilo decó que apareció en Los Ángeles en la década de 1920.

INTERIORES

El edificio fue despojado de su núcleo de hormigón minimalista, con elementos de diseño  situadas encima. Los techos de hormigón vertido originales y columnas fueron estratégicamente retirados en la mayoría de las zonas comunes y habitaciones. Los espacios públicos de la torre del hotel son íntimos en escala, fluyendo de forma natural de una habitación a otra, la transición entre el registro, el vestíbulo del ascensor, la cafetería, el restaurante y el salón entrepiso es transparente.

El resultado es una experiencia singular, una colección de referencias arquitectónicas y de diseño apilados uno encima del otro. La oficina de Gropius y la Bauhaus, los cafés vieneses, las iglesias de estilo Mission, Luis Barragán, la modernidad parisina, Piet Mondrian, y Adolf Loos comparten espacio, un guiño a la irreverencia y a la actitud "sin tabúes" en el diseño de Los Angeles en las décadas de 1920 y 19 30.

HABITACIONES

Para las habitaciones, Commune se inspiró en la residencia de Rudolf Schindler en West Hollywood. Los techos de hormigón originales se mantuvieron, con Homasote en las paredes para la absorción del sonido y el calor. El mobiliario de las habitaciones es de fibra de madera de densidad media teñida de color gris oscuro. Los cuartos de baño, equipados con accesorios de latón sin laca, están separados de los espacios del sueño y de vida con ventanas de cristal y acero. Las habitaciones cuentan con radios Ace x Revo,  albornoces wings+horns y productos de baño de la barbería de Rudy y Pearl+. Lámparas de Noguchi y mantas tejidas Pendleton con un patrón mondrianesco completan el espacio. Algunas habitaciones incluyen guitarras C. F. Martin & Co. y giradiscos Ace x Rega RP1. Una gran parte de la atención se centra en la eficiencia, hay un lugar para cada cosa, y al alcance de la mano sin importar dónde te encuentres.

PISCINA Y LOUNGE EN LA AZOTEA

El espacio en la azotea, bien llamado "Upstairs", se transformó en un lounge y una piscina, ambos interior/exterior, inspirado por la Ennis House de Frank Lloyd Wright y el legendario Café Les Deux de la noche de Hollywood. Arriba cuenta con un bar "búnker" de hormigón con una instalación de luz obra del diseñador de moda y de nuevo colaborador de Ace Michael Schmidt. La piscina de hormigón se inspira en la piscina de Donald Judd en Marfa, y se encuentra junto a un patio bordeado de ventanas de marco de acero y cubiertas estampadas por la artista local Alia Penner. Linternas de cerámica cuelgan de un árbol de coral, situado en el centro del patio, cerca de la chimenea al aire libre. Los muebles son una combinación de estilo Equipale y piezas de cedro 'Lápiz' de la escultora de yuca Alma Allen. Artefactos customizados de iluminación en la zona al aire libre fueron hechas por Robert Lewis Design, que también ha trabajado con Ace en nuestra propiedad en Palm Springs.

THEATRE AT ACE HOTEL

La restauración de Ace del histórico Teatro de United Artists está disponible para conciertos, estrenos, proyecciones privadas, conferencias, seminarios, presentaciones y reuniones creativas desde 2014. Los murales originales y las intrincadas yeserías dentro del teatro fueron restaurados, mientras que los asientos del teatro se recuperaron y retapizaron. La nueva alfombra con un patrón del Yin y el Yang, inspirado en el techo original del entrepiso, se instaló junto con una nueva taquilla deco inspirada en la fachada. Construido en 1927 en un estilo gótico español, el teatro histórico ofrece 2.300 pies cuadrados de espacio del vestíbulo con un techo de 35 pies de altura, 1.600 asientos y un espacio para eventos, de 783 pies cuadrados.

La gran entrada de complejo detalle y la imponente artesanía ilustran el instinto profético de Pickford en la casa del cine. El  ornamentado balcón abierto y el entrepiso miran sobre el amplio teatro, la orquesta y el proscenio arco, mientras que miles de diminutos espejos brillan en los techos abovedados. Los murales de vivos colores representan las leyendas de la película de la Edad de Oro, inmortalizadas en un atavío mítico. El efecto global es el de una fiesta candente, de diseño exuberante para los ojos, lleno de historia y espíritu creativo.

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Contraer

Más información

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Arquitectos
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Commune Design
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Localización
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929 South Broadway, Los Angeles, CA 90015, EEUU
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Habitaciones
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180
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Año
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2014
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Roman Alonso nació en Caracas, Venezuela. Después de graduarse en la Universidad de Boston con una Licenciatura en Ciencias del Cine e Historia del Arte, Roman comenzó a trabajar en las publicaciones Connoisseur y Mirabella en Nueva York. Luego pasó a las relaciones públicas y el marketing, primero en Barneys New York, donde fue el Director de Corporate PR y luego en Isaac Mizrahi & Co, donde fue vicepresidente y director de imagen. En 1998, fue co-fundador Graybull Press en Los Ángeles, una compañía editorial de arte centrado en libros de fotografía.
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Steven Johanknecht creció en el estado de Nueva York. Después de los estudios en Diseño de Comunicación en el Instituto de Tecnología de Rochester, Steven pasó un año en Roma con la Universidad de Temple, consiguiendo una Licenciatura en Bellas Artes por la Escuela de Arte Tyler. Se trasladó a la ciudad de Nueva York donde se convirtió en vicepresidente de visualización y diseño de la tienda de Barneys New York, durante los doce años más influyentes de la tienda. Más tarde trabajó como Vicepresidente de Retail Design para Donna Karan, Director de Imagen al por menor de Banana Republic y Director de Diseño de Estudio Sofield.
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Pamela Shamshiri nació en Teherán, Irán, y se crió en Los Ángeles. Después de graduarse de la Smith College con una Licenciatura en Arquitectura e Historia del Arte, asistió a la Universidad de Nueva York, donde obtuvo su Maestría en Bellas Artes en diseño de producción. En 1998, Pam regresó a Los Ángeles y co-fundó Sham Interior Design & Events con su hermano, Ramin. Viajó por todo el mundo trabajando como diseñadora de producción de películas y vídeos musicales con directores como Lasse Hallström, Spike Lee y Phil Morrison y para clientes comerciales como Nike, Vogue, Sony, AT & T y el Zoológico del Bronx.
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Ramin Shamshiri, al igual que su hermana Pam, nació en Teherán y creció en Los Ángeles. Después de graduarse con una Licenciatura en Negocios Internacionales y marketing en Babson College, Ramin trabajó como director de arte en proyectos comerciales para diversas empresas como Nike, Reebok, Lexus, Sony, Honda, Volkswagen y ESPN. Como Director de Sham Interior Design & Events, Ramin viajó por el mundo para supervisar los proyectos de MTV, Virgin Records y Epoch Films, entre otros.
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Publicado en: 6 de Septiembre de 2016
Cita: "Ace Hotel Downtown LA por Commune Design" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/ace-hotel-downtown-la-por-commune-design> ISSN 1139-6415
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