El British Council presenta Island / Isla en el Pabellón Británico para la XVI Exposición Internacional de Arquitectura - La Biennale di Venezia, que ha sido cubierto con andamios que soportan una plaza a la altura de la cubierta.
But we see –
the clouds like furious ink
thick liquid sinks and
whips the wind
pitch shifted
rumble, screams from a swollen grin –
there’s a big storm rolling in
De Brews por Kate Tempest. Let Them Eat Chaos

El equipo de comisarios, arquitectos Caruso St John con el artista Marcus Taylor han respondido al evento Freespace, tema de la Bienal Architettura 2018, con la construcción de un nuevo espacio de reunión pública en los Giardini. Dos configuraciones diferentes En contraste con el nuevo espacio de reunión pública en la cubierta, el interior del pabellón ha sido intencionadamente dejado tal cual quedó después de la última exposición de arte en 2017.
 
Los visitantes que se acerquen al pabellón británico encontrarán el edificio cubierto con andamios soportando una plataforma de madera en la cubierta. Una escalera que recorre un lateral del edificio conduce a una plaza elevada, un lugar para reunirse o relajarse entre las copas de los árboles de los Giardini, abierto al cielo con vistas a la laguna. El té será es servido a las 4 p.m. todos los días, con asientos y sombrillas que ofrecen descanso y sombra. La cubierta del Pabellón se proyecta en el piso en el centro del espacio, un complemento para una isla y un mundo hundido por debajo.
 
En una declaración conjunta, el equipo de comisariado Adam Caruso, Peter St. John y Marcus Taylor han comentado:
 
"En pasadas bienales, el Pabellón ha organizado exposiciones comisariadas sobre temas arquitectónicos. Este año, hemos tomado un enfoque diferente. No habrá exposiciones; en cambio, tenemos una estructura que puede experimentarse como un edificio. Hay muchas maneras de interpretar la experiencia de visitar la isla y el estado del edificio sugiere muchos temas; incluyendo el abandono, la reconstrucción, el santuario, el Brexit, el aislamiento, el colonialismo y el cambio climático. Está pensado como una plataforma, en este caso también, para un comienzo nuevo y optimista. Mira hacia adelante y reconoce el pasado, ya sea bueno o malo".

A lo largo de La Biennale di Venezia, el Pabellón Británico acogerá un programa de eventos, performances, instalaciones y debates en respuesta al tema Freespace y las ideas planteadas por Island. Tate Collective, la Real Academia de las Artes, el Design Museum, el músico Matthew Herbert, el poeta Inua Ellams, el estudio Wayne McGregor Studio y muchos más. Abordará temas desde la migración y la descolonización hasta el lenguaje y las fronteras, desde el aislamiento y la identidad hasta los edificios y paisajes.
 
Kate Tempest, el programa se lanzó en la inauguración del Pabellón. El viernes 25 de mayo, el Pabellón acoge la Súper Sesión EUROPA del Real Instituto Británico de Arquitectos, para explorar el futuro del ejercicio de la arquitectura en Europa en este momento crucial de la historia. A esto le sigue No Place Like Home / Ningur lugar como en casa, en el que expertos de diversos orígenes presentan sus perspectivas sobre el cambio climático y la migración. Con la excepción de estos eventos, el edificio estará vacío, abandonado y sin tocar desde de la última exposición. A principios de cada mes, de junio a noviembre, se facilitará un horario detallado del Pabellón a los visitantes.

Más información

Caruso St John Architects se fundó en 1990. La oficina de aproximadamente 30 trabajos es un estudio abierto en una fábrica al este de Londres de 1930 que la oficina ha transforamdo en su propio estudio. En 2010 una segunda oficina fue inaugurada en Zurich.

Adam Caruso estudió arquitectura en la Universidad McGill de Montreal. Trabajó para Florian Beigel y Arup Associates antes de establecer su propia oficina con Peter St John en 1990.

Enseñó en la Universidad del Norte de Londres de 1990-2000, y fue profesor de arquitectura en la Universidad de Bath desde 2002-2005. Ha sido profesor visitante en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, en la ETH Zurich, y en el Programa de Ciudades en la Escuela de Economía de Londres. En 2011 Adam Caruso fue nombrado profesor de Arquitectura y Construcción de la ETH Zurich.

Peter St John comenzó sus estudios de arquitectura en la Escuela Bartlett de Arquitectura de la Universidad College de Londres, completandolos en la Architectural Association en 1984. Trabajó para Richard Rogers, Florian Beigel, Jones Dixon, y Arup Associates antes de establecer su propia oficina con Adam Caruso.

Peter enseñó en la Universidad del Norte de Londres de 1990-2000. Ha sido profesor visitante en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, Suiza, del 1999-2001, y profesor visitante en el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad de Bath desde 2001-2004. En 2005 él era un crítico invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. De 2007 a 2009 fue profesor visitante en la ETH de Zurich. En la actualidad es un examinador externo en la Escuela de Arquitectura de Scott Sutherland en Aberdeen y Cardiff School of Architecture.

Rod Heyes estudió arquitectura en la Universidad de Cambridge y la Universidad del Norte de Londres (ahora Universidad Metropolitana de Londres). Se unió a Caruso St John en 1998 y fue nombrado asociado principal en 2005. Desempeña un papel importante en la gestión de la práctica, que trata específicamente con recursos y programación. Él fue el arquitecto del proyecto para la Casa de ladrillo, la remodelación de la Sala Barbican Concert, Spike Island en Bristol y Chiswick House Cafe. Vara está actualmente liderando el trabajo de la práctica en la Tate Britain. Ha sido profesor de arquitectura en la Universidad de Bath y en la London Metropolitan University y ha llevado a la Unidad 4 Diploma de la Universidad de Kingston en los últimos tres años. Ha dictado numerosas conferencias en el Reino Unido, incluyendo Plymouth Univeristy, la Univerity de Greenwich y la Universidad de Edimburgo.

www.carusostjohn.com

Dirección:

Londres
1 Coate Street
London E2 9AG
+44 20 7613 3161

Zürich
Räffelstrasse 32
8045 Zürich
+41 44 454 80 90

Act.>. 01/2013 - 06/2016

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Marcus Taylor nació en Belfast en 1964. Creció en Irlanda del Norte antes de asistir a la Escuela de Arte Camberwell (BA) y la Escuela Slade (Posgrado). Ha expuesto ampliamente en el Reino Unido y en el extranjero, incluida la Galería Saatchi y el British Art Show. Su trabajo ha sido recopilado por varias instituciones importantes, incluidas Tate, Fondation Cartier y coleccionistas privados. Ha trabajado en proyectos a gran escala, incluido un puente sobre Paddington Basin con los ingenieros Buro Happold.

Recientemente ha colaborado con Caruso St John Architects en una propuesta para el Holocaust Memorial del Reino Unido, uno de los 10 proyectos finalistas. Ha sido galardonado con un RIBA East Award, RIBA East Small Project Award y ha sido nominado para la RIBA House of the Year por un proyecto de colaboración con Lisa Shell Architects. Esto también fue recomendado en el premio Architectural Review House 2017. Él vive y trabaja en Londres.
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Publicado en: 25 de Mayo de 2018
Cita: "ISLAND abre en el pabellón británico para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/island-abre-en-el-pabellon-britanico-para-la-bienal-de-arquitectura-de-venecia-2018> ISSN 1139-6415
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