OMA Partner Chris van Duijn
La tienda Gwanggyo es la sexta sucursal de Galleria, la franquicia de tiendas departamental más grande de Corea fundada en la década de 1970. OMA / Chris van Duijn ha proyectado el edificio como un volumen esculpido en piedra con una fachada de mosaico con textura de piedra, el edificio evoca la naturaleza de su vecino parque del lago Suwon Gwanggyo. Se excava una ruta pública desde el volumen de piedra y conecta la acera pública a un jardín en la azotea, para incluir tanto actividades comerciales como culturales. Introduce un elemento innovador en la tipología tradicional de una tienda por departamentos.
La ruta pública tiene una fachada de vidrio multifacética que contrasta con la opacidad de la piedra. A través del cristal, las actividades culturales y comerciales se revelan a los transeúntes de la ciudad, mientras que los visitantes del interior adquieren nuevos puntos de vista para experimentar Gwanggyo. Formado con una secuencia de terrazas en cascada, el bucle público ofrece espacios para exposiciones y espectáculos.
“El Public Loop entrelaza a Gwanggyo y la Galleria al hacer visibles y tangibles las actividades de compras típicamente escondidas de la ciudad”.
Ravi Kamisetti, Asociado de OMA
Descripción del proyecto por OMA
The Galleria es la primera y más grande franquicia de tiendas departamentales de lujo fundada en la década de 1970, y desde entonces se ha mantenido a la vanguardia del mercado minorista premium en el país. La tienda en Gwanggyo, una nueva ciudad al sur de Seúl, es la sexta sucursal de Galleria. Ubicada en el centro de este joven desarrollo urbano rodeado de altas torres residenciales, la apariencia de piedra de la Galleria lo convierte en un punto de gravedad natural para la vida pública en Gwanggyo.
La tienda está ubicada entre el parque del lago Suwon Gwanggyo y los edificios ubicuos de la ciudad: una intersección entre la naturaleza y el entorno urbano. La tienda tiene una fachada de mosaico con textura de piedra que evoca la naturaleza del parque vecino. Apareciendo como una piedra esculpida que emerge del suelo, la tienda es un ancla visual en la ciudad.
La ruta pública tiene una fachada de vidrio multifacética que contrasta con la opacidad de la piedra. A través del cristal, las actividades culturales y comerciales se revelan a los transeúntes de la ciudad, mientras que los visitantes del interior adquieren nuevos puntos de vista para experimentar Gwanggyo. Formado con una secuencia de terrazas en cascada, el bucle público ofrece espacios para exposiciones y espectáculos.
Un lugar donde el comercio minorista y la cultura, la ciudad y la naturaleza chocan, Galleria en Gwanggyo ofrece una escapada de la previsibilidad de las compras.