Estructuras vistas, ocultas e ilusorias: Lecciones de la historia en la obra de Mies Van der Rohe, parte de un principio fundamental "la belleza de la estructura", y con esta afirmación el arquitecto, Alejandro Cervilla García, introduce la temática que enmarcará todo el libro.
El libro estudia la manera en la que el arquitecto configura al estructura, la relación entre la estructura y lo que la envuelve, analiza cómo la estructura se manifiesta en la arquitectura, y además indaga cuándo y por qué la estructura se deja vista, oculta o se emplea como un efecto ilusorio. Con esta premisa, Alejandro Cervilla García parte su estudio.
Sin embargo su objetivo principal era comprobar que "la estructura es algo más que sustentar". Para ello, estudia estructuras históricas como el Partenón, la Sainte Chapelle, el Panteón de Roma, el Palacio de Carlos V, la Catedral de San Pablo, la Alhambra y Santa Sofía.
Además del estudio de estas estructuras históricas, Alejandro Cervilla García realiza un estudio monográfico de la obra de Mies Van der Rohe, uno de los grandes maestros del siglo XX.
El libro estudia la manera en la que el arquitecto configura al estructura, la relación entre la estructura y lo que la envuelve, analiza cómo la estructura se manifiesta en la arquitectura, y además indaga cuándo y por qué la estructura se deja vista, oculta o se emplea como un efecto ilusorio. Con esta premisa, Alejandro Cervilla García parte su estudio.
Sin embargo su objetivo principal era comprobar que "la estructura es algo más que sustentar". Para ello, estudia estructuras históricas como el Partenón, la Sainte Chapelle, el Panteón de Roma, el Palacio de Carlos V, la Catedral de San Pablo, la Alhambra y Santa Sofía.
Además del estudio de estas estructuras históricas, Alejandro Cervilla García realiza un estudio monográfico de la obra de Mies Van der Rohe, uno de los grandes maestros del siglo XX.
"En definitiva es un libro más que recomendable, imprescindible, tanto para estudiantes como para los mismos arquitectos, especialmente para los docentes. Para hacerles comprender que, como bien dice su autor: "la estructura es algo más, mucho más que sólo la transmisión de las cargas.""