Esta noche son los 91.os premios de la Academia. A continuación, elegimos cinco películas de los nominados de este año, con diseños de los paisajes urbanos afrofuturistas de Wakanda de la pantera negra, hasta el detalle meticuloso de Roma.
Paisajes urbanos. Roma por Eugenio Caballero

La Ciudad de México en la década de 1970, Alfonso Cuarón describe el diseño de producción realizado por Eugenio Caballero para cada película como "impecable". Ganador del Oscar por El laberinto del fauno, su trabajo para los romaníes no fue la excepción, y en la década de los setenta recrea una parte de la Ciudad de México, construyendo escenarios detallados para el drama en blanco y negro de Roma.

Si bien gran parte del mobiliario provenía de la familia de Cuarón, Caballero construyó fachadas sobre edificios de calles para recrear el período, que se basó en fotografías antiguas.


ROMA. Acuarela del plano de planta en perspectiva para un interior de la película por Floor Plan Croissant

Paisajes urbanos.  Black Panther de Hannah Beachler

La diseñadora de producción Hannah Beachler, la primera mujer reconocida en la categoría, miró la arquitectura de Jean Nouvel y Zaha Hadid, el Palacio de Buckingham y el afrofuturismo al crear el mundo ficticio de Wakanda para la exitosa película de Marvel Black Panther.

En el mundo real, puntos de referencia específicos, grandes edificios y bloques de apartamentos con vegetación. Como el proyecto The Tencent Tower en Canton o el proyecto premiado One Central Park de French Ateliers Jean Nouvel. Las características clave del edificio incluyen jardines colgantes, un heliostato en voladizo y muros verdes de bajas emisiones de carbono de vegetación y jardines diseñados por el paisajista francés Patrick Blanc. Este edificio real tiene 1.120 metros cuadrados de jardines verticales que cubren la superficie del edificio. cultiva 35.200 plantas de 383 especies diferentes en el exterior del edificio.

Isla de los perros por Paul Harrod

Isle of Dogs, la última película de Wes Anderson, ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluidos los Globos de Oro y BAFTA 2018 y el Premio Oso de Plata en el Festival de Berlín a la Mejor Dirección. El diseñador de producción Paul Harrod se inspiró en el trabajo del movimiento de la arquitectura del metabolismo japonés cuando construyó la arquitectura "infernal y hermosa" de la animación stop-motion de Wes Anderson, Isle of Dogs. Y el trabajo de Tim Allen, junto con un gran equipo de profesionales y artistas, ha recreado un Japón estilizado y nostálgico a través de más de 1,000 títeres sofisticados que han habitado 240 escenarios.

Espacios interiores. La Favorita por Fiona Crombie

El Favorita no es una pieza de período serio. Filmada en la histórica Hatfield House de Inglaterra, la diseñadora de producción Fiona Crombie diseñó un mundo para albergar un espectro extremo. Hay una carrera de patos y una escena de baile tan extraña que estaría fuera de lugar en una muestra de arte conceptual. Y, sin embargo, ostensiblemente se lleva a cabo en una corte real de siglos de antigüedad, acabados dorados y pelucas en polvo.

Parece que han funcionado bastante bien. Crombie se llevó a casa el premio BAFTA al Mejor Diseño de Producción de este año.

Paisajes lunares. First Man por Nathan Crowley

La película comienza en 1961 cuando Neil apenas puede entrar en órbita, y lo sigue hasta el aterrizaje lunar del Apolo 11 en 1969. ¿Cómo falsifica la luna? Al diseñador de producción Nathan Crowley se le encomendó la tarea de simular un aterrizaje en la luna en el Primer Hombre de Damian Chazelle, una película biográfica que sigue la búsqueda de Neil Armstrong para caminar sobre la luna.

Crowley trabajó estrechamente con la NASA para describir con precisión el equipo de la estación espacial, los trajes espaciales y la mercancía utilizada en la película, que abarca más de una década en la vida de Armstrong.

Más información

Publicado en: 24 de Febrero de 2019
Cita: "Cinco escenografías de películas nominadas al Oscar 2019" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/cinco-escenografias-de-peliculas-nominadas-al-oscar-2019> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...