Tejiendo redes, entramado indisociable de naturaleza y sociedad

Más información

Arquitectos
Andrés Perea, Elena Suárez, Rafael Torrelo.
Localización
Edificio Fontán, Ciudad de la Cultura, Monte Gaias, Santiago de Compostela, Galicia, España.
Fotografía

Emilio Luque Pulgar

Emilio Luque Pulgar es un profesor titular de Sociología II (Estructura Social) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España. Es diplomado en Antropología Social por la Universidad de Kent, y Especialista Universitario en Sociología del Consumo.

Desde el 2000 es profesor de la UNED en las asignaturas de Ecología Humana (Sociología) y Medio Ambiente y Sociedad (Ciencias Ambientales), y entre 2007 y 2014 Director de Investigación del Instituto Universitario de Educación a Distancia.

Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Harvard, Michigan (Ann Arbor) y el Centro de Sociología de la Innovación de la École de Mines de París. Sus publicaciones e investigaciones se centran en la relación entre arquitectura, profesión y sostenibilidad, la economía del conocimiento, la ciudadanía ecológica, la sociología de la alimentación y los conflictos ambientales urbanos. Ha participado en 10 proyectos I+D nacionales y europeos. Las líneas principales de su trabajo actual son la cultura profesional de los arquitectos españoles, y sus consecuencias para la sostenibilidad del entorno construido; recicladores informales en América Latina; alternativas agroecológicas alimentarias.

Ha impartido docencia de posgrado en diversos programas de especialización relacionados, como el Máster en Técnicas Avanzadas para Proyectos Arquitectónicos de la UEM, donde en la actualidad forma parte del claustro del Máster Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética.

Andrés Perea

Andrés Perea Ortega (Bogotá 1940 - Madrid 16 de noviembre de 2023), nació en Bogotá , por el exilio de su familia durante la guerra civil.

Español, se forma en la ETSAM titulándose en 1965.

Su larga carrera profesional le ha permitido compartir con innumerables arquitectas y arquitectos colaboradores, en la producción constructiva, y estudiantes de Arquitectura aquí como docente, la investigación, entendida la arquitectura, siempre como trabajo creativo.

Esfuerzo que ha merecido premios y distinciones y también fracasos y errores como el ser humano que pretende ser.

Madrid, Bogotá otoño del 2022.

Andrés Perea, Elena Suárez Calvo, Rafael Fernández Torrelo. PEREA, SUÁREZ, TORRELO

Perea, Suárez, Torrelo, para la realización del proyecto del edificio Fontán han formado equipo los arquitectos: Andrés Perea, Elena Suárez Calvo, Rafael Fernández Torrelo.

El cruce de caminos ha sido venturoso.

La juventud ambiciosa de espacios modelados y de libertad con dos patrulleros de la profesión.

Uno de largo recorrido en busca no de las fuentes del Nilo... de la belleza. El otro en plenitud de su vigor.

Acudiendo al rescate.

Sosteniendo el rumbo.

Hermoso viaje inolvidable por la invención y la realidad.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección