Inauguración del museo MIMA hasta el 5 de mayo

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Caledonia “Callie” Dance Curry SWOON

Caledonia Dance Curry, conocida como Swoon, nace en 1978 en Connecticut EEUU, pero creció en Florida en un mundo de pantanos y pescadores. En 1999 Inicia su trayectoria como artista callejera. En 2002 recibió su licenciatura en Bellas Artes por el Pratt Institute, Nueva York. Ha obtenido en el 2002 la Beca Zellen Evolutionaere, en el 2007 la Beca Lambent, Fundación Tides. Vive y trabaja en Nueva York, NY.

Exposiciones y talleres de Swoon han aparecido en los Estados Unidos y en Europa en colaboración con los colectivos de arte, Glowlab, Black Label, Change Agent, el Madagascar Institute y la Barnstormers. Su trabajo ha sido incluido en el P.S.1 Contemporary Art Center de Nueva York, en 2005, y ha apareció en el Deitch Projects’ special design district, space art Art Basel Miami 2005, en el MOMA, en el Brooklyn Museum en 2006, en el MOMA y el Museo de Brooklyn en 2006. En 2007, la Hui No'eau en Maui acogió a Swoon en su programa de artistas visitantes en la importante sección de impresión. Durante dos semanas impartió clases y colaborado con los niños superdotados Maui en la creación de grabados en madera que se instalaron en la galería Hui No'eau.

Swoon es un miembro fundador del colectivo artístico del Miss Rockaway Armada un grupo que construyó grandes balsas de materiales reciclados que navegaron hacia la desembocadura del río Mississippi en 2006 y 2007.

En el verano de 2008 presentó una exposición en dos partes con Deitch Projects llamada "Swimming Cities of Switchback Sea", así como un viaje de siete balsas-esculturas realizadas en madera a mano, desde Troy, Nueva York, por el río Hudson y el East River hasta Nueva York en la galería Deitch Studios. En el mismo año, Swoon fue presentado en el documental de Chiara Clemente "Our City Dreams".

Swoon y una tripulación de 30 llegaron en 2009 a la Bienal de Venecia con "La Clutchess del cuco", un proyecto de un proceso similar a la Miss Rockaway Armada y a las Swimming Cities of the Switchback Sea que zarpó de Eslovenia en botes hechos con basura de la ciudad de Nueva York, deteniéndose en varios puntos en el camino a Isla Certpsa y ardiendo "barnstormed" en el Gran Canal, a las 3:00 de la madrugada.

Swoon ha pegado sus obras en varios edificios del norte de Filadelfia como parte de Philagrafika 2010.

MAYA HAYUK

Maya Hayuk nació en 1969 en Baltimore. Se graduó de la Facultad de Arte y Diseño de Massachusetts y por la Universidad de Odessa en Ucrania, su país de nacimiento. En los años 90, comenzó su carrera como fotógrafa en la escena punk-rock de Nueva York. Incluso hoy, la música es un elemento clave de su trabajo.

Una artista de muchas facetas, es pintora, fotógrafa, muralista y comisaria. Sus obras abstractas y coloridas son dinámicas, respetando una geometría elaborada. El resultado es un trabajo gráfico de intensidad visual psicodélica. Hayuk cita referencias múltiples como inspiración; explotando el arte popular ucraniano y los mandalas tibetanos, así como la cultura popular y el arte moderno.

Actualmente vive y trabaja en Brooklyn. Sus obras forman parte de diversas instituciones, como el Museo Hammer de Los Ángeles, el Museo Bonnefanten de Maastricht o la Escuela de Artes Visuales de Río de Janeiro.

MOMO

Born in 1974 in San Francisco, MOMO works primarily in the area of public art.

The aesthetic ideas he develops in his artistic work are abstract, sleek, post-digital and are applied to the flat plane of walls as well as the three-dimensional installations he creates. The resultant graphic work has strong, vivid features- composed of clean lines and pure and primary colors.

These large-scale works have formed the bedrock of his artistic career and have taken him on an endless journey around the world. Even though he was based in New York for six years, and his studio and team are based in New Orleans, MOMO is a real globetrotter. You can find his murals and installations in various cities and countries such as Manhattan, Boston and Philadelphia but also in the South of Italy, France, Belgium, the Caribbean and Mexico.

In 2008 Rojo editions published his first monograph 3 AM-6AM and in 2012 Studio Cromie published his second one entitled in 74 Pieces.

FAILE

Created in 1999 and based in Brooklyn, FAILE is the artistic partnership of Patrick McNeil (b. 1975) and Patrick Miller (b. 1976). The duo were also associated with the Japanese artist Aiko Nakagawa (Tokyo, b. 1975) until 2006. The artistic duo are Known for their post-punk pop aesthetic of pulp images, which they glue, paint and print in a variety of media and installations. FAILE are largely influenced by the artists of the sixties such as Lichtenstein, Basquiat and Rauschenberg but also by pop culture, comic books and nostalgic imagery in general.

The work is a critique of consumerism whilst it feeds itself on it. It also addresses religious themes and the influence of the media.

They have accumulated many successful collaborations, particularly in the the worlds of fashion and the music- from New York to Ulan Bator via Manilla, London or Lisbon, FAILE’s work occupies public spaces and is shown in international institutions such as the Tate Modern in 2008, the Dallas Contemporary and the New York City Ballet in 2013. The Brooklyn Museum Devoted a retrospective to their work in 2015.

JOSÉ JUAN BARBA

José Juan Barba (1964). Arquitecto por la ETSA Madrid (1991). Doctor Arquitecto por la ETSA de Madrid, Sobresaliente «Cum lauden» por su tesis «Invenciones: Nueva York vs. Rem Koolhaas, Bernard Tschumi, Piranesi» (2004). Mención especial en los premios nacionales de terminación de estudios (1991). Funda su estudio en Madrid, 1992 (www.josejuanbarba.com).

Es crítico de arquitectura y director de la revista METALOCUS desde 1999. Asesor de diferentes ONGs hasta 1997.

Profesor Titular de Urbanismo, Proyectos,  Teoría y Crítica de la Arquitectura, en grado y máster en la UAH, así como invitado en diferentes universidades nacionales e internacionales (Roma TRE, Politécnico de Milán, UPMF Grenoble, ETSA Madrid, ETSA Barcelona, U. Thesaly Volos, UNAM México, F.A. Montevideo, U. Iberoamericana México, IE School, U.Alicante, U.Europea Madrid, UCJC, Washington, Medellín, ESARQ-U.I.C. Barcelona,...).

Maître de Conferencies, IUG-UPMF Grenoble, 2013-14. Profesor Titular de la EA Universidad de Alcalá desde 2003. Su trabajo se ha publicado internacionalmente. Es miembro habitual en los jurados académicos y entre otros, del concurso para la editorial de la revista Quaderns (2011), de los Premios Mies van der Rohe (2010-2022),  o de EUROPAN13 España (2015-16). Ha sido invitado para participar en la Biennale di Venezia 2016 como parte de la exposición "Spaces of Exception / Spazi d'Eccezione".

Ha publicado varios libros, en 2020 "CONGRESO ANYWAY. La ciudad de las ciudades", en 2016 "#positions" y en 2015, “Invenciones: Nueva York vs. Rem Koolhaas, Bernard Tschumi, Piranesi”. Y participado en otros como, "Espacio público Gran Vía. La Ciudad del Turismo" (2020), "Spaces of Exception / Spazi d'Eccezione" (2016) "La mansana de la discordia" (2015), "Arquitectura Contemporánea de Japón: Nuevos territorios" (2015).... Algunos premios ganados: 

- «PIERRE VAGO» ICAC. International committtee of Art Critics AWARD. Londres, 2005.
- «PANAYIOTI MIXELI AWARD». SADAS-PEA, premio a la difusión de la Arquitectura, Atenas, 2005.
- «SANTIAGO AMÓN» AWARD, premio a la difusión de la Arquitectura. C.O.A.M. Madrid, 2000.
- FAD AWARD 07 Intervenciones Efímeras. Primer Premio. “M.C.ESCHER”. Arquin-Fad.  Barcelona, 2007.
- World Architecture Festival. Centro de Investigación e Interpretación de los Ríos. Tera, Esla y Orbigo. Finalista. Barcelona, 2008
- GRAN VÍA POSIBLE. Primer premio. “Delirious Gran Vía”. Madrid, 2010.
- REFORMA DE ENTORNO DEL RÍO SEGURA.Premio. Murcia, 2010.

JUNG METALOCUS 01

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