Or how to unveil the ambitious and unsuspected intentions of Hugh Hefner, the silk dressing gown revolutionary. "Hefner? yes. "The same old smile that is posing surrounded by" bunny "in Playboy Mansion? Is there anything more trivial than the gay life of the founder of an erotic magazine? Well in fact, making Beatriz Preciado in this book is precisely to review the life and work of this light porn magnate. And I recommend reading it, because the result is a lesson in the best contemporary theory.
Excerpts from the book:
"En plena guerra fría, el joven Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy. Lo que el público desconoce es su pionera labor como artífice de las casas del placer: Playboy no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción proponiendo frente a ésta nuevos espacios destinados a la producción de placer y de capital. Esta es la reflexión que Beatriz Preciado propone en su nuevo libro, Pornotopía, finalista del Premio Herralde y del que a continuación ofrecemos un revelador fragmento. "
We read the book: "Para cambiar a un hombre habría que reformar su piso". And get: "Ya en los años cincuenta, Hefner, como una especie de Simone de Beauvoir del masculinismo, dice que lo que define al varón no es su anatomía, sino sus prácticas, que a su vez dependen de su espacio de teatralización. Por eso Playboy instala al hombre blanco en un apartamento urbano masculino dotado de todo tipo de tecnologías de la comunicación, donde pueda convertirse en un consumidor sexual mediático. Una variante erótica del hombre conectado de McLuhan".
Ed. Anagrama 2010
ISBN 978-84-339-6312-3
PVP without IVA 16.83 €
Pag. num 236
Colección Argumentos