Las nuevas instalaciones aportan 11.706,00 metros cuadrados de espacio tipo loft para todos los medios de artes visuales, así como galerías, oficinas de profesores, un estudio en la azotea al aire libre y espacios de enseñanza de la Historia del Arte. El edificio está diseñado para fomentar la colaboración entre todas las disciplinas de las artes.
Descripción del proyecto por Steven Holl Architects
"Nos propusimos hacer un edificio de estudio para el futuro de las artes que están cada vez más interconectadas. Luz y el movimiento impregnan todos los estudios, la apertura de accesos y puntos de vista frente al cruce creativo entre todas las actividades de creación artística "
Socio Senior Chris McVoy.
La nueva instalación de Artes Visuales de la Universidad de la Escuela de Arte de Iowa e Historia del Arte ofrece 11,706.00 metros cuadrados de espacio tipo loft para los departamentos de cerámica, escultura, fotografía, metales, fabricación de impresión 3D y multimedia. También incluirá estudios de estudiantes, profesores, personal de estudios, las oficinas y espacio de la galería.
El edificio sustituye un edificio original de las artes de 1936, que fue gravemente dañado durante una inundación del campus de la Universidad de Iowa, en junio de 2008. El nuevo edificio estará ubicado justo al lado y al noroeste del edificio del arte occidental, que Steven Holl Architects terminaron en 2006 .
Mientras que el Edificio Oeste de las Artes de 2006 es poroso y horizontal de composición plana, el nuevo edificio será verticalmente poroso y volumétricamente compuesto. El objetivo de máxima interacción entre todos los departamentos de la escuela toma forma en los espacios de circulación sociales.
1. interconexión: Horizontal Vertical programas, porosidad
En una escuela de las artes hoy en día, la interconexión y el cruce son fundamentales. Hoy en día, las técnicas digitales abren una mayor interconexión entre todas las artes. La interconexión entre todos los departamentos se facilita en el tallado vertical de grandes plataformas de piso abierto. Los estudiantes pueden ver las actividades que se realizan a través de estas aberturas y animarse a interactuar y conocer. Además la interconexión se ve facilitada por mamparas de cristal a lo largo de las paredes de estudio adyacentes a la circulación interna.
2. Centros Múltiples de Luz
La luz natural y la ventilación natural se insertan en la profundidad de las plataformas a través de los "múltiples centros de luz." Siete cortes verticales fomentan la interacción entre los cuatro niveles. Estos espacios de vidrio se caracterizan por un lenguaje de capas desplazadas donde la placa inferior se desliza más allá de la siguiente. Esta geometría crea múltiples balcones, proporcionando espacios de reunión al aire libre y espacio de trabajo informales en el exterior.
3. Las escaleras verticales como condensadores sociales:
Corredores como espacios para reuniones horizontales.
Las escaleras se diseñan para fomentar el encuentro, la interacción y la discusión. Algunas escaleras se detienen en generosas mesetas con mesas y sillas, otras disponen de espacios de descanso con sofá.
4. Espacio Campus Definición / Porosidad
La retícula original del campus se rompe en el río, llegando a ser orgánica, ya que golpea el risco de piedra caliza. El edificio de Artes West refleja esta geometría irregular de los bordes borrosos. El nuevo edificio recoge la red del campus de nuevo en su sencilla planta, definiendo el nuevo espacio del campus como "pradera de las artes."
5. Material de resonancia, la innovación ecológica
La ventilación natural se logra a través de ventanas que se abren. Una estructura de pórtico de hormigón perforado proporciona masa térmica en el exterior, mientras que las losas de la "burbuja" proporcionan una refrigeración radiante y calefacción. Una piel Rheinzink a la intemperie azul-verde es perforada para dar sombra del sol en el suroeste y sureste..