La ampliación de forma rectangular tiene tres plantas y intenta seguir la escala del edificio original. La diferenciación entre los dos edificios es tanto programática como visual. La composición en la nueva fachada es formada por 6.860 tapones de botellas de vidrio y da ritmo a la piel exterior.
Liljevalchs+ por por Wingårdhs. Fotografía por Christoffer Grimshorn.
Liljevalchs+ por por Wingårdhs. Fotografía por Christoffer Grimshorn.
Liljevalchs+ por por Wingårdhs. Fotografía por Christoffer Grimshorn.
Descripción del proyecto por Wingårdhs
La adición a Liljevalchs Konsthall se reserva sin acobardarse. Su postura es la de un discreto ayudante atendiendo a la galería de arte existente. Una operación pequeña, hecha a la medida con precisión. Ciento setenta metros cuadrados de techo de cristal dejan entrar todo el cielo en el edificio. Todo es bastante simple. Un cuadrado lleno de tragaluces moldeados. Dos metros de ancho y dos metros de alto. Dos paredes rectas y dos inclinadas. En todo el edificio, una delgada membrana de vidrio separa el interior del exterior. Abajo, la luz juega exactamente como la queremos.
Liljevalchs+ sirve como complemento a la antigua galería de arte, que continúa dando la bienvenida a los visitantes que se acercan desde la calle principal de Djurgårdsvägen, pero nuestro edificio mira hacia Falkenbergsgatan. La diferenciación entre los dos edificios es tanto programática como visual. La entrada original, que está bien establecida como fundamental para Liljevalchs y la experiencia de su arquitectura, conservará su primacía. Nuestra adición proporciona más espacio para exhibiciones, una entrada secundaria, una tienda de museo y el desarrollo de la cafetería.
El edificio original tiene dos niveles: un sótano con espacios de galería en la parte superior. La adición pretende mantener la misma disposición, pero en realidad es un plan de tres niveles con seis alturas diferentes en todo el edificio. Tiene forma rectangular, vaciado como un gran bloque de hormigón. La artista del vidrio Ingegerd Råman, que ha estado trabajando con nosotros en el proyecto, ha decorado las fachadas con fondos de botellas transparentes, creando una rejilla de vidrio.