Para hacerlo desaparecer en la vegetación, Kengo Kuma proyecto el edificio reduciendo fragmentandamente su cubierta y manteniendo los aleros bajos. La madera de los árboles talados durante la construcción se utilizó para hacer muebles y otros elementos en el interior.
Descripción del proyecto por Kengo Kuma and Associates
El museo está ubicado cerca del santuario principal de Meiji Jingu, uno de los santuarios más famosos de Japón. El museo no solo muestra arte y tesoros conservados en el santuario, sino que también explica la historia de los edificios del santuario y el gran bosque que los rodea.
Consideramos que los terrenos forestales del santuario deberían desempeñar un papel principal, con la arquitectura que se mezcla con los árboles. De un vistazo, el bosque parece primitivo, pero el sitio había sido previamente un campo llano. Después de la muerte del emperador Meiji, se recogieron árboles de todo Japón y fueron plantados por trabajadores voluntarios. Según los expertos, el abundante crecimiento del bosque durante el siglo pasado ha sido milagroso.
Nuestro objetivo era disolver la arquitectura en la vegetación limitando la altura de los aleros, dividiendo el techo en formas más pequeñas con bordes cónicos y segmentando la pared exterior con el método de detalle Yamato-bari.
Se usó acero de sección H para la estructura con el fin de dar mayor transparencia al espacio. El espacio entre las bridas de la H se llenó con un tablón de ciprés para equilibrar la nitidez de la estructura y la atmósfera cálida y suave en el espacio.
Los árboles que fueron cortados durante la construcción del museo, incluidos el zelkova y el alcanfor, se han reutilizado principalmente para los muebles y el interior para enfatizar la importancia de reciclar los valiosos recursos del bosque.