El estudio de arquitectura Kennedy & Violich Architecture se ha encargado de desarrollar esta terminal de ferry de la calle 34 de la gran manzana. Una fantástica propuesta entre infraestructura y arquitectura.

La propuesta de Kennedy & Violich Architecture para la terminal de ferrys destaca por la ejecución de su cubierta hinchable perforada por oculos. Al anochecer, la infraestructura vuelve a despertar y recupera toda su belleza a través de la iluminación.
 

Descripción del proyecto por Kennedy & Violich Architecture

La Terminal del Ferry de la calle East 34th es un centro de transporte público multimodal que fortalece el sistema de transporte marítimo sostenible de la ciudad y fomenta el uso público de la zona ribereña. Este proyecto público fue encargado por la EDC de Nueva York, el NYT DOT y el Departamento de Parques y aprobado con cinco juntas comunitarias de Nueva York a lo largo del East River. El proyecto ha recibido un Premio de Arquitectura Progresista, Premio de Excelencia en el Diseño por la Comisión de Arte de la Ciudad de Nueva York y un Premio de Diseño del Instituto de Arquitectos de Nueva York.

El diseño de la terminal de ferry de la calle 34 toma una actitud no nostálgica hacia el Riverfront de Nueva York. El proyecto amplía y diseña el muelle 34 para proporcionar una red equilibrada de servicios adecuada al pasajero e integrada con una arquitectura de pantallas onduladas perforadas de la pared, de los bancos y de los elementos públicos del mobiliario. La Terminal de Transbordadores de la calle 34 crea una arquitectura pública que integra las experiencias físicas del frente fluvial con las experiencias virtuales ampliadas de los viajes de trabajo. El uso de materiales reflectantes y translúcidos en la arquitectura de la Terminal de Ferries enfatiza los efectos naturales y cambiantes de la luz y el agua. El uso del acero se minimiza a través de una innovadora estructura de columnas trianguladas ligeras y un techo textil de tensado lenticular, el primero en los Estados Unidos. Este proyecto público fue diseñado con componentes de construcción fabricados digitalmente que fueron construidos en el punto de venta y transportados in situ para una rápida construcción.

El diseño del Terminal de Ferry está guiado por principios de infraestructura flexible o "blanda", donde la arquitectura, el ecosistema de East River y las redes digitales están integradas en el diseño. El proyecto aprovecha el infrautilizado Sistema Marítimo de Posicionamiento Marítimo de la Ciudad de Nueva York para uso público, proporcionando horarios inteligentes de transporte en tiempo real (ITS) y WiFi público para los viajeros. Un sistema de monitoreo interactivo del río, creado específicamente para este proyecto, rastrea la velocidad del agua del East River y la dirección de los flujos diarios de marea que son importantes para la salud del suministro de agua de la Ciudad de Nueva York. Este monitor ambiental del río está integrado en las tres grandes perforaciones de luz del techo del techo del ferry. Los sensores a lo largo del paseo marítimo capturan los flujos peatonales en tiempo real entre el agua y la tierra. Los cambios sutiles en el color y la dirección de la iluminación del LED en las perforaciones de luz de la cubierta del pabellón que  reflejan los flujos de la gente y del agua, creando una infraestructura urbana cívica que conecta las ecologías urbanas naturales y construidas.

Proporcionando el transporte basado en agua y una nueva presencia pública en la noche, la terminal de la bahía de la calle 34 emergió como catalizador significativo para el desarrollo de la zona. El servicio de transbordadores aumentó los valores de la propiedad residencial dentro de un cuarto de milla de la parada del ferry en 500 millones de dólares (446,7 m de euros). Además, las zonas cercanas a las paradas de East River Ferry en Brooklyn y Queens desarrollaron más de 55741.83m² (600,000 ft²) de espacio residencial y comercial adicional, un aumento del 4,9% sobre las tasas de desarrollo en áreas comparables más alejadas del transporte marítimo.

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Más información

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Arquitectos
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Frano Violich, FAIA; Managing Principal. Sheila Kennedy, FAIA; Principal Consulting on Design. Veit Kugel Dipl Ing, Senior Associate; Project Designer. J. Seth Hoffman, LEED AP; Project Manager

Frano Violich, FAIA; Director. Sheila Kennedy, FAIA; Consulta en Diseño. Veit Kugel Dipl Ing, Asociado Senior; Diseño de proyectos. J. Seth Hoffman, LEED AP; Project Manager
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Equipo de Diseño
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Tonya Ohnstad, Ted Steinemann, Sloan Kulper, IDSA, Jason O’Mara, Heater Micka-Smith
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Colaboradores
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Ingenieros estructurales de la cubierta- Schlaich Bergermann & Partner LP
Ingeniería Marina e Ingeniería Civil.- McLaren Engineering Group
MEP Ingeniería.- Lakhani & Jordan Engineers
Seguridad.- Cosentini Associates
Paisajismo.- Ken Smith Landscape Architects
Interacción.- Small Design Firm, Inc.
Construcción.- Hudson Meridian Construction Group; D’Onofrio General Contractors Corp.

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Año de Finalización
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2012
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Superficie
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465m²
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Kennedy & Violich Architecture (KVA) es un estudio de diseño interdisciplinario que trabaja en el punto de intersección de la arquitectura, las tecnologías de construcción sostenible y las necesidades y estilos de vida públicos. El punto central de la labor de KVA es la idea de que la infraestructura necesaria para el funcionamiento de edificios y ciudades puede ser transformada por el diseño para mejorar las experiencias y actividades de la vida cotidiana. KVA ofrece a sus clientes servicios profesionales en diseño y arquitectura urbana, documentación y administración de la construcción, así como programación estratégica y planificación estratégica para la integración tecnológica. 

KVA está estructurado como un estudio abierto, lo que permite a ambos directores participar en el diseño de los proyectos en todas las fases del trabajo. Su estudio, ubicado en la antigua planta de embotellado de Blue Bird en el South End de Boston, fue seleccionado en 2009 por la International Design (ID) Magazine como una de las 40 oficinas creativas más importantes del mundo. KVA se esfuerza por crear una arquitectura innovadora y duradera de su tiempo, el uso tanto de nuevos materiales como de materiales tradicionales con herramientas de diseño y técnicas de fabricación contemporáneas.
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Publicado en: 19 de Junio de 2017
Cita: "Terminal de Ferry de la calle East 34 por Kennedy & Violich Architecture" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/terminal-de-ferry-de-la-calle-east-34-por-kennedy-violich-architecture> ISSN 1139-6415
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