Descripción del proyecto por Diller Scofidio + Renfro
The Shed + Architecture
Cuando se implementa, el armazón del cobertizo crea una sala con un control de luz, sonido y temperatura de 17.200 pies cuadrados que puede servir para una variedad infinita de usos. El salón tiene capacidad para una audiencia de 1.200 personas sentadas o 2.700 de pie. El espacio flexible de superposición en las dos galerías contiguas del edificio base permite una audiencia ampliada en el salón de hasta 3.000 personas. Todo el techo de la carcasa funciona como una cubierta teatral ocupable con aparejo y capacidad estructural en todo. Las grandes puertas operables en el nivel de la Plaza permiten el contacto con las áreas públicas al este y al norte cuando están abiertas.
Cuando la cáscara del Cobertizo esté anidada sobre el edificio base, la plaza de 19.500 pies cuadrados será un espacio público abierto que se puede usar para la programación al aire libre. La fachada oriental puede servir como telón de fondo para la proyección con iluminación y soporte de sonido. La plaza está equipada con una fuente de alimentación distribuida para funciones al aire libre.
The Shed + Historical NYC
El edificio es capaz de expandirse y contraerse rodando la carcasa telescópica sobre rieles. El sistema cinético de Shed está inspirado en el pasado industrial del High Line y West Side Railyard. Mediante el uso de sistemas de construcción convencionales para la estructura fija y la tecnología de la grúa de pórtico de adaptación para activar la cubierta exterior, la institución puede acomodar la programación a gran escala en interiores y al aire libre bajo demanda.
The Shed se inspira arquitectónicamente en el Fun Palace, la influyente pero no realizada máquina de construcción concebida por el arquitecto británico Cedric Price y el director de teatro Joan Littlewood en los años sesenta. Al igual que su precursor, la infraestructura abierta de The Shed puede ser permanentemente flexible para un futuro desconocido y responder a la variabilidad en la escala, los medios, la tecnología y las necesidades cambiantes de los artistas.
Los espacios del cobertizo, que incluyen oficinas, espacios mecánicos, vestidores y almacenamiento, están ubicados en el Nivel 1 y en los niveles inferiores de la torre residencial, al oeste, 15 Hudson Yards, diseñado por Diller Scofidio + Renfro, Arquitecto líder y Rockwell Group, arquitecto de interiores. Esto permite que la mayor parte del edificio base de The Shed se dedique al espacio programable para el arte.
Inaugurado el viernes 5 de abril de 2019 en Nueva York, después una década de gestación, The Shed será un centro de artes dedicado a encargar, producir y presentar una multiplicidad de disciplinas: artes escénicas, artes visuales y cultura popular. El edificio del Shed está diseñado para transformarse físicamente y poder apoyar las ideas más ambiciosas de los artistas.
Shed fue diseñado por Diller Scofidio + Renfro y la colaboración de Rockwell Group. El edificio base de ocho niveles de Shed incluye dos niveles de espacio de la galería, un teatro versátil, un espacio de ensayo, un laboratorio creativo y un espacio para eventos con tragaluz; una cubierta exterior telescópica y móvil de 37 metros puede desplegarse desde su posición sobre el edificio base y deslizarse a lo largo de los raíles en una plaza contigua para duplicar la huella del edificio para actuaciones, instalaciones y eventos a gran escala.
Durante la presentación a prensa del miércoles, la arquitecta Liz Diller calificó su proyecto como un "trabajo en evolución continua", y señaló la necesidad de la estructura para evolucionar con el arte contemporáneo. "Veo el edificio como una "arquitectura de infraestructura", todo músculo, nada de grasa y que responde a las necesidades siempre cambiantes de los artistas en un futuro que no podemos predecir".
La temporada de apertura de The Shed, contará con actuaciones de Björk, Ben Whishaw, Renee Fleming, Sia y Arca. Para comenzar, el 5 de abril es una serie de conciertos de cinco noches, "Soundtrack of America", dirigida por Steve McQueen, Quincy Jones y Maureen Mahon, y que explora el impacto de la música afroamericana en la cultura moderna.
Más información
Publicado en:
4 de Abril de 2019
Cita: "The Shed por Diller Scofidio + Renfro, abre mañana viernes" METALOCUS.
Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/shed-por-diller-scofidio-renfro-abre-manana-viernes>
ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...