Inaugurado el viernes 5 de abril de 2019 en Nueva York, después una década de gestación, The Shed será un centro de artes dedicado a encargar, producir y presentar una multiplicidad de disciplinas: artes escénicas, artes visuales y cultura popular. El edificio del Shed está diseñado para transformarse físicamente y poder apoyar las ideas más ambiciosas de los artistas.
Shed fue diseñado por Diller Scofidio + Renfro y la colaboración de Rockwell Group. El edificio base de ocho niveles de Shed incluye dos niveles de espacio de la galería, un teatro versátil, un espacio de ensayo, un laboratorio creativo y un espacio para eventos con tragaluz; una cubierta exterior telescópica y móvil de 37 metros puede desplegarse desde su posición sobre el edificio base y deslizarse a lo largo de los raíles en una plaza contigua para duplicar la huella del edificio para actuaciones, instalaciones y eventos a gran escala.
 
Durante la presentación a prensa del miércoles, la arquitecta Liz Diller calificó su proyecto como un "trabajo en evolución continua", y señaló la necesidad de la estructura para evolucionar con el arte contemporáneo. "Veo el edificio como una "arquitectura de infraestructura", todo músculo, nada de grasa y que responde a las necesidades siempre cambiantes de los artistas en un futuro que no podemos predecir".
 
La temporada de apertura de The Shed, contará con actuaciones de Björk, Ben Whishaw, Renee Fleming, Sia y Arca. Para comenzar, el 5 de abril es una serie de conciertos de cinco noches, "Soundtrack of America", dirigida por Steve McQueen, Quincy Jones y Maureen Mahon, y que explora el impacto de la música afroamericana en la cultura moderna.
 

Descripción del proyecto por Diller Scofidio + Renfro

The Shed + Architecture

Cuando se implementa, el armazón del cobertizo crea una sala con un control de luz, sonido y temperatura de 17.200 pies cuadrados que puede servir para una variedad infinita de usos. El salón tiene capacidad para una audiencia de 1.200 personas sentadas o 2.700 de pie. El espacio flexible de superposición en las dos galerías contiguas del edificio base permite una audiencia ampliada en el salón de hasta 3.000 personas. Todo el techo de la carcasa funciona como una cubierta teatral ocupable con aparejo y capacidad estructural en todo. Las grandes puertas operables en el nivel de la Plaza permiten el contacto con las áreas públicas al este y al norte cuando están abiertas.

Cuando la cáscara del Cobertizo esté anidada sobre el edificio base, la plaza de 19.500 pies cuadrados será un espacio público abierto que se puede usar para la programación al aire libre. La fachada oriental puede servir como telón de fondo para la proyección con iluminación y soporte de sonido. La plaza está equipada con una fuente de alimentación distribuida para funciones al aire libre.

The Shed + Historical NYC

El edificio es capaz de expandirse y contraerse rodando la carcasa telescópica sobre rieles. El sistema cinético de Shed está inspirado en el pasado industrial del High Line y West Side Railyard. Mediante el uso de sistemas de construcción convencionales para la estructura fija y la tecnología de la grúa de pórtico de adaptación para activar la cubierta exterior, la institución puede acomodar la programación a gran escala en interiores y al aire libre bajo demanda.

The Shed se inspira arquitectónicamente en el Fun Palace, la influyente pero no realizada máquina de construcción concebida por el arquitecto británico Cedric Price y el director de teatro Joan Littlewood en los años sesenta. Al igual que su precursor, la infraestructura abierta de The Shed puede ser permanentemente flexible para un futuro desconocido y responder a la variabilidad en la escala, los medios, la tecnología y las necesidades cambiantes de los artistas.

Los espacios del cobertizo, que incluyen oficinas, espacios mecánicos, vestidores y almacenamiento, están ubicados en el Nivel 1 y en los niveles inferiores de la torre residencial, al oeste, 15 Hudson Yards, diseñado por Diller Scofidio + Renfro, Arquitecto líder y Rockwell Group, arquitecto de interiores. Esto permite que la mayor parte del edificio base de The Shed se dedique al espacio programable para el arte.

Más información

Label
Architects Arquitectos
Text
Lead Architect.- Diller Scofidio + Renfro
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Collaborators Colaboradores
Text
Rockwell Group Collaborating Architect
Thornton Tomasetti Structural Engineer
Hardesty & Hanover Kinetic Systems Consultant
Jaros Baum & Bolles MEP & Fire Protection Consultant
Vidaris Energy Modeling Consultant
Tillotson Design Associates Lighting Consultant
Akustiks Acoustics / Audio / Visual Consultant
Fisher Dachs Theater Consultant
Cimolai Structural Steel Fabricator
Sciame Construction, LLC Construction Manager
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Client Cliente
Text
The Shed
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Area Superficie
Text
Size (GSF).- 200000
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Location Localización
Text
The Shed, New York, United States
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Dates Fechas
Text
Design-proposal2008. Groundbreaking2015. Opening5th April 2019.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Diller Scofidio + Renfro Studio. Fundado en 1981, como Diller+Scofidio y a partir de 2004 como Diller Scofidio + Renfro (DS + R) es un estudio de arquitectura cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, instalaciones de arte, las presentaciones multimedia, los medios digitales y la impresión. Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, liderados por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.

DS + R completó dos de las iniciativas de arquitectura y planificación más grandes en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en High Line, un parque público de 2,4 kilometros de largo, y la transformación del  Lincoln Center for the Performing Arts con más de medio siglo de antiguedad. El estudio actualmente está involucrado en dos de los proyectos más importantes para Nueva York, cuya apertura está programada para 2019: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular, y la renovación y expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA). Más recientemente, el estudio también fue seleccionado para diseñar: Adelaide Contemporary, una nueva galería y parque público de esculturas en el sur de Australia; el Centro para la Música, que será un hogar permanente para la Orquesta Sinfónica de Londres; y un nuevo centro de conservación e investigación para V&A en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los proyectos recientes incluyen el Parque Zaryadye de 35 acres adyacente al Kremlin en Moscú; el Museo de Imagen y Sonido en la playa de Copacabana en Río de Janeiro; The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles; el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Películas del Pacífico en la Universidad de California, Berkeley; el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia en Nueva York; y la Escuela Juilliard en Tianjin, China.

El trabajo independiente de DS + R incluye el Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Swiss Expo; Exit, una instalación inmersiva basada en datos sobre la migración humana en el Palais de Tokyo en París; Charles James: más allá de la moda en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Arbores Laetae, un micro-parque animado para la Bienal de Liverpool; Reflexiones en una caja de vidrio en el Fondation Cartier pour l’art contemporain en París; y Pierre Chareau: Arquitectura y diseño modernos en el Museo Judío de Nueva York. Una importante retrospectiva del trabajo de DS + R se montó en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York. Más recientemente, el estudio diseñó dos instalaciones específicas para el sitio en la Bienal de Venecia 2018 y Heavenly Bodies: Costume Institute: la moda y la exhibición de la Imaginación católica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. DS + R también dirigió y produjo The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, una actuación coral gratuita con 1,000 cantantes en la cima de High Line, creada en colaboración con David Lang.

DS + R es autor de varios libros: The High Line (Phaidon Press, 2015), Lincoln Center Inside Out: An Architectural Count (Damiani, 2013), Flesh: Architectural Probes (Princeton Architectural Press, 2011), Blur: The Making of Nothing (Harry N. Abrams, 2002), y Regreso al frente: Tourisms of War (Princeton Architectural Press, 1996).

DS + R se ha distinguido con la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura, la lista de «Las 100 más influyentes» de la revista Time, el Premio Nacional de Diseño 2005 de la Smithsonian Institution, la Medalla de Honor y el Premio del Presidente de AIA Nueva York, y Premio al innovador de arquitectura del año de la revista Wall Street Journal 2017. Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller son becarios de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y son becarios internacionales en el Royal Institute of British Architects (RIBA).
Leer más

Ricardo Scofidio, AIA (nacido el 16 de abril de 1935 en Nueva York, y falleció el 6 de marzo de 2025 en Nueva York), es socio de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Scofidio estudió en la Universidad de Columbia antes de trabajar en un estudio de arquitectura de Nueva York y convertirse en profesor de la Escuela de Arquitectura Cooper Union en 1965 durante varias décadas. Allí conoció a Diller, entonces alumna suya y casi 20 años menor que él, con quien fundo su estudio en 1981 (el nombre del arquitecto Charles Renfro se añadió en 2004 cuando convirtió en socio dos décadas después). En 1999, Scofidio y Diller se convirtieron en los primeros arquitectos en recibir la prestigiosa beca ‘genius’ de la Fundación MacArthur.

Junto con su socia Elizabeth Diller, el trabajo de género cruzado de Ric ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura. Dirigió el proyecto de High Line, la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en un parque público de 1,5 millas (2,4 kilómetros) de largo, Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Expo Suiza de 2002, y contribuyó a re-proyectar el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York y The Broad de Los Ángeles.

Ric encabezó muchos de los trabajos independientes del estudio, incluido Soft Sell, una instalación de vídeo en un cine porno abandonado en Times Square; Turismos: SuitCase Studies, una investigación de las atracciones turísticas estadounidenses en el Walker Art Center de Minneapolis; y Musings on a Glass Box para la Fondation Cartier pour l'art contemporain en París. Es profesor emérito en The Cooper Union School of Architecture.

Leer más

Elizabeth Diller, (Polonia, 1954), es socia de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socio Ricardo Scofidio, el trabajo de género cruzado de Diller ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura.

Elizabeth Diller también ha recibido el Premio Wolf de Arquitectura. Más recientemente, dirigió dos obras culturales significativas para Nueva York: The Shed y la expansión del MoMA. Diller también co-creó, dirigió y produjo The Mile-Long Opera, una obra coral inmersiva puesta en escena en High Line. Diller es miembro del Consejo de Iniciativas Urbanas de la ONU y profesor de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Princeton.

Leer más

Charles Renfro, AIA (Baytown, Texas, 1964), se incorporó a Diller Scofidio + Renfro (DS+R) en 1997 y se convirtió en socio en 2004. Dirigió el proyecto y la construcción de la primera sala de conciertos del estudio fuera de EE. UU. - La Escuela Juilliard de Tianjin en China, así como el primer parque público del estudio fuera de los EE. UU., el Parque Zaryadye en Moscú. Charles también ha dirigido proyectos de gran parte de la cartera académica de DS+R, con proyectos completados en la Universidad de Stanford, UC Berkeley, la Universidad de Brown, la Universidad de Chicago y la recientemente completada Escuela de Negocios de Columbia.

Charles también ha dirigido dos proyectos en su Texas natal: la renovación del Teatro Kalita Humphreys de Frank Lloyd Wright en Dallas y Sarofim Hall, un nuevo hogar para el departamento de Artes Visuales de la Universidad Rice en Houston. Charles es copresidente de BOFFO, una organización sin ánimo de lucro que apoya el trabajo de artistas y diseñadores queer LGBTQ+ BIPOC. Ha sido reconocido dos veces con la lista «Out100» y también ha sido distinguido como líder LGBTQ notable por Crain's New York Business. Es miembro de la facultad de la Escuela de Artes Visuales.

Leer más
Publicado en: 4 de Abril de 2019
Cita: "The Shed por Diller Scofidio + Renfro, abre mañana viernes" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/shed-por-diller-scofidio-renfro-abre-manana-viernes> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...