El último trabajo de los diseñadores Han Wenqiang y Zhao Yang se encuentra en la Central Academy of Fine Arts, y se trata de una renovación espacial de las instalaciones.

Esta renovación, a cargo de Architecture School of CAFA, tiene como objetivo dar una nueva imagen más actual a las instalaciones de la academia, que ya se habían quedado obsoletas para sus estudiantes, y crear un espacio donde realizar exposiciones temporales y reuniones.

El caracter general de la intervención pretende establecer una conexión interior-exterior mediante la colocación de acero espejado megro en los paramentos. Y también eliminar todo tipo de distracciones visuales, las superficies, cuando no reflejan, proyectan claridad y luz gracias a los paneles acústicos blancos, que ocultan en su interior las intalaciones del edificio.
 

Descripción del proyecto por Architecture School of CAFA

Esta sala multifuncional se encuentra en el centro del complejo arquitectónico de la Central Academy of Fine Arts y siempre ha sido uno de los espacios interiores de una sola planta más grandes de la academia. Antes de la renovación, era un museo de historia escolar, pero el espacio interior original era demasiado viejo para ser utilizado en la enseñanza moderna. Con motivo del centenario de la academia en 2018, se realizaron una serie de ajustes dentro del campus, y este espacio se transformó en una sala multifuncional, que ahora se utiliza principalmente como sala de exposiciones de arte para la enseñanza diaria, a la vez que albergar diferentes actividades, como grandes reuniones y actuaciones para profesores y estudiantes.

La idea de transformación es como "boceto espacial": sobre la base de la relación espacial existente del edificio, los diseñadores utilizaron formas concisas y materiales simples para "pintar" la interfaz interior, a fin de cumplir con el requisito de hacer que se convierta en un lugar flexible de reunión para profesores y estudiantes.

La renovación incluyó el vestíbulo, la sala interior, el inodoro, el backstage, la oficina, etc., y los materiales negros, blancos y grises cambiaron gradualmente la secuencia espacial de los espacios, que tienen escalas diferentes. La sala de acceso se trató como una caja gris, y la pared, el techo y el suelo se cubrieron con granitos grises. A través de las puertas de vidrio, los materiales interiores y exteriores se conectan naturalmente. Al final del pasillo principal, las tres puertas giratorias en el eje actúan como pantallas, que separan la sala de entrada y la sala interior, y reducen la interferencia de actividades externas a la sala interior. Las puertas giratorias en el centro están cubiertas con aceros espejados negros, reflejando el cambiante paisaje natural del exterior. 

Los diseñadores replantearon el área del inodoro y ajustaron su relación aerodinámica para racionalizar la función. 

Las paredes del espejo se agregaron en la sala principal para crear una variedad de cambios visuales mientras se transita desde el exterior hacia el interior.

Al ingresar a la sala interior, los paneles acústicos se integraron en un fondo blanco puro y completo. El escenario original se eliminó y se reemplazó por una plataforma móvil ensamblada para que toda la sala se pudiera usar como un espacio de exhibición flexible. Los diseñadores usaron tablas plegables en algunas partes de las paredes para crear un espacio de visualización coherente. Las puertas y ventanas originales también se ocultaron dentro de las paredes. El techo de aluminio en celosía en el pasillo interior contiene la iluminación, el aire acondicionado, los equipos de extinción de incendios, los equipos de sonido, etc., bajo los cuales se instalaron algunos postes de luz regulables con control inteligente. El brillo y la altura de los equipos artificiales se pueden ajustar de acuerdo con el cambio de funciones. Cuando la sala funciona como lugar de exposiciones, los postes de iluminación de la pista se pueden bajar a una altura de 3 metros para garantizar que la iluminación se pueda controlar libremente y ajustar manualmente según la posición de las particiones de la pantalla. Cuando la sala se utiliza para reuniones y actuaciones, los postes de luz pueden presentar cambios dinámicos y crear atmósferas específicas.

El área entre bastidores se utiliza principalmente para mostrar particiones y almacenar muebles móviles, y una parte de ella se ha transformado en una sala VIP cuyo diseño sigue utilizando superficies plegables. Todas las instalaciones y equipos en esta renovación se ocultaron dentro de los materiales para mostrar una visión espacial pura y concisa.  Al convertir este espacio multifuncional en un fondo silencioso, las animadas y coloridas actividades escolares destacarán aún más.

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Más información

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Diseño
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Han Wenqiang y Zhao Yang
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Instituciones de diseño
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Escuela de Arquitectura de la Central Academy of Fine Arts
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Situación
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Central Academy of Fine Arts.- 8 Huajiadi S St, WangJing, Chaoyang Qu, Beijing Shi, China, 100096
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Fechas
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Finalización.- Enero 2018
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Área
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1,400 m²
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Han Wenqiang. Nació en Dalian, Liaoning, China. Se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Academia Central de Bellas Artes en 2005, desde entonces ha estado enseñando allí. Combinando su enseñanza, fundó en 2010 su oficina en Pekín, ARCHSTUDIO.

Principalmente investiga sobre el entorno arquitectónico e interior contemporáneo basado en antecedentes culturales tradicionales. Él aboga por leer cuidadosamente los requisitos y restricciones particulares de cada proyecto específico durante la práctica del diseño, constantemente romper y desafiar las limitaciones, y profundizar continuamente todo el proceso desde el concepto hasta los detalles de la construcción, así como transformar la relación entre el interior y el exterior, el lo viejo y lo nuevo, lo artificial y lo natural. Se dedica a hacer que el espacio sea el medio de comunicación entre las personas y las personas, las personas y el medio ambiente, para crear una vida habitable.

Sus principales proyectos incluyen Tea House en Hutong, Waterside Buddist Shrine, Organic Farm, etc. Sus obras han ganado Building of The Year de Archdaily, LEAF Awards, Interior Design's Best of Year Awards, Taiwan Interior Design Gold Award, etc. Sus obras tienen ha sido invitado a participar en diferentes exposiciones, como Arquitectura Contemporánea en China, Harvard, The Gwangju Design Biennale en Corea del Sur, 10x100 - Una exposición de 100 arquitectos para el décimo aniversario de la UED, etc.

Premios.-

Premios Architizer A 2019 - Jurado
Premio de Arquitecto Emergente FA 2018: ganador
2018, 2017 Edificio del año por Archdaily;
2017 Wood Design & Building Awards;
2017 Los 8º Premios a la Excelencia Global de IIDA;
2017, 2015 Premios al mejor diseño de interiorismo del año;
Premios LEAF 2016;
Premios 2016 A de Architizer;
2016 Los 12 ° Premios Anuales de Diseño de Hospitalidad;
2016 American Architecture Prize - Premio de plata de renovación de arquitectura;
Premio de diseño de interiores de Taiwán 2015: Premio comercial de oro espacial, Premio TID de espacio residencial, Premio TID de espacio público;
Revista Contract 2015 Los 37º Premios Anuales del Interior - Categoría de restaurante y Categoría de exposición;
2015 Asia Pacific Interior Design Awards: Premio de oro de Space de ocio y entretenimiento, Premio de oro de Food Space y Premio de plata de Living Space;
2015 CIDA China Interior Design Award - Premio residencial
 
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Publicado en: 22 de Marzo de 2018
Cita: "Renovación de la Sala Multi-funcional en CAFA por Han Wenqiang y Zhao Yang" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/renovacion-de-la-sala-multi-funcional-en-cafa-por-han-wenqiang-y-zhao-yang> ISSN 1139-6415
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