La historia, la sociedad y la cultura de Palestina quedan contenidas en un museo que se inserta en una de las colinas de Berzeit, entre terrazas vegetales que trazan el terreno.
El diseño de Heneghan Peng Architects trata de crear en el lugar un nuevo punto de atracción que proporcionará los conocimientos sobre cultura e historia a aquellos que se atrevan a acercarse a éste y a su entorno. La topografía del lugar permite que el museo se encaje en un paisaje de terrazas vegetales.
 

Descripción del proyecto por Heneghan Peng Architects

EL MUSEO PALESTINO, BIRZEIT, WEST BANK, PALESTINA
La misión del Museo Palestino es ser la plataforma líder, más fiable y fuerte que de forma y comunique el conocimiento sobre la historia, la sociedad y la cultura palestinas. Para cumplir con esta misión, la intención del cliente ha sido desarrollar un centro para el Museo Palestino ubicado a 25km al norte de Jerusalén (Cisjordania), y cuya construcción se divide en dos fases. La Fase 1 (terminada en 2016) consta de un área construida de 3, 500m². Incluye un espacio de galería climatizado, un anfiteatro, una cafetería con asientos al aire libre, una biblioteca, aulas, almacenes, una tienda de regalos y espacios administrativos; todo ello dentro de 4 hectáreas de jardines planificados. Durante la Fase 2; El Museo se ampliará a un total de 10, 000m².

PAISAJE DE TRABAJO
El paisaje de Palestina tiene la calidad "trabajada" de una ciudad; cada elemento de ella ha sido tratado y cuenta una historia de intervención, producción, cultura, medio ambiente y comercio. Como una ciudad, el paisaje en terrazas ha incrustado dentro de él su historia. El objetivo del Museo Palestino es utilizar esta historia del paisaje aterrazado, encajando el museo en su lugar más inmediato y atrayendo desde este sitio para contar una historia más amplia sobre una cultura diversa. El lugar se forma a través de una serie de terrazas en cascada, creadas por los muros de piedra del campo que trazan las terrazas agrícolas primitivas de la zona. En cuanto al paisaje; desde el cultural al nativo, se desarrolla través de las terrazas, ubicando las más cultivadas y domesticadas cerca del edificio, la plantación cambia gradualmente a medida que se desplaza por las terrazas hacia el oeste.

PAISAJE INCRUSTADO
La cascada de terrazas cuenta una gran diversidad de historias; cítricos traídos a través de rutas comerciales, hierbas aromáticas nativas, paisaje rico y variado con conexiones al este y al oeste. Los temas de la terraza incluyen:

- Paisajes culturales y temas relacionados con la cultura y la historia.
- Patrimonio Agrícola.
- Relación de las plantas con las rutas comerciales y el comercio.
- Paisajes naturales y temas relacionados con el desierto y las plantas nativas, las - tierras de arbustos, los pastizales.
- Naturaleza y Cultura: Incorporación de plantas nativas a la agricultura y alimentación / medicina doméstica.


PAISAJE EMERGENTE
El edificio en sí emerge desde el paisaje para crear un perfil fuerte en la cima de la colina, integrado en el paisaje, pero creando una forma asertiva de identidad distintiva. Gran parte del edificio es de un solo piso; se extiende a lo largo de la colina desde el sur hasta el norte; con vistas a los jardines al oeste. La planta baja, que contiene la recepción de entrada, administración de museos, galerías, sala de proyección y café, se abre directamente a los jardines en su extremo norte, mientras que en el extremo sur tiene vistas a un anfiteatro de piedra por debajo. En la planta baja se dispone un Centro de Educación e Investigación público con aulas, talleres y espacios administrativos. El centro educativo se abre a un anfiteatro de piedra tallada al oeste. Además del Centro de Educación e Investigación, las principales colecciones de arte, los archivos fotográficos y la elaboración artística se encuentran en la planta baja. Estos espacios no son accesibles al público; se abren a un patio seguro de entrega en el lado este del edificio. El edificio será el primer edificio certificado por LEED en Palestina.

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Contraer

Más información

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Arquitecto
Text
Heneghan Peng Architects
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Label
Equipo de diseño
Text
Diseño de Concepto/Esquema.- Heneghan Peng Architects
Paisajista.- Lara Zureikat
Civil/ Estructural/ Servicios del Edificio/ Incendios.- ARUP (Londres)
QS.- Davis Langdon/ AECOM (Londres)
Fachada.- T/E/S/S (París)
Iluminación.- Bartenbach GmbH (Aldrans, Austria)
Project Managers.- Projacs International (Jordania)

Equipo de diseño - Fases de Licitación/ Construcción.- Heneghan Peng Architects
Paisajista.- Lara Zureikat
Civil/ Estructural/ Servicios del Edificio/ Incendios/ QS.- Arabtech Jardaneh (Socio Local)
Project Managers.- Projacs International Palestine
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Label
Contratista
Text
Consolidated Contractors Company, Ramallah, Palestina
Tubeileh, Nablus, Palestina
Al Sabe Landscape Contractors, Qalqilia, Palestina
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Label
Superficie
Text
(Fase I) - 3,500m² Edificio y 40,000m² Jardines
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Label
Coste
Text
16,5m €
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Label
Cliente
Text
Welfare Association/ Taawon
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Label
Materiales especificados
Text
Caliza Dolomítica - Nassar Stone Ltd., Belén, Palestina
Cortinas de Pared Schueco y parasoles Bespoke- ALICO, Dubai, UAE
Alfombra de Tretford - Waterford Carpets Ltd., Irlanda
ERCO iluminación - ERCO, Alemania
D-Line Ferretería - D-Line, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Bespoke Muebles de cocina - Manjorco, Ramallah Palestina
Signage / Wayfinding - Creative Ad Design, Beit Jala, Palestina
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Heneghan Peng Architects es un  estudio de arquitecura de diseño, paisaje y diseño urbano. La oficina fue fundada por Shih-Fu Peng y Róisín Heneghan en Nueva York en 1999 y en 2001 abrió una oficina en Dublín, Irlanda.

Adoptan un enfoque multidisciplinario para diseñar y han colaborado con muchos diseñadores e ingenieros en una serie de proyectos que incluyen "master plan" de gran escala, puentes, paisajes y edificios.

Los proyectos actuales incluyen el Gran Museo Egipcio, las Pirámides, el Centro de Visitantes de la Calzada del Gigante, los Puentes del Parque Central en el Parque Olímpico de Londres 2012, la Biblioteca y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Greenwich en Greenwich, Londres y Mittelrheinbruecke en el Valle del Rin.

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Publicado en: 30 de Mayo de 2017
Cita: "Pliegues sobre la colina. El Museo Palestino por Heneghan Peng Architects" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/pliegues-sobre-la-colina-el-museo-palestino-por-heneghan-peng-architects> ISSN 1139-6415
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