Tras el anuncio a principios de este año de que Herzog & de Meuron estaban desarrollando el proyecto para un nuevo estadio, de 500 millones de £, para el club de futbol del Chelsea, la oficina suiza ha presentado estos días una serie de imágenes oficiales que explican cuáles son las intenciones del diseño del proyecto y sus implicaciones urbanas.

Tras el anuncio de principios de año Herzog & de Meuron estas imágenes oficiales nos muestran el nuevo estadio, que contendrá "tres niveles, cuatro zonas, y una nueva capacidad para 60.000 espectadores" (en comparación con la actual capacidad de 41.837), es decir, una estructura completamente nueva, que se desarrollará sobre la sede actual en la zona del puente de Stamford  al oeste de Londres. La propuesta comprende la demolición del estadio de fútbol existente, asi como otros edificios y la construcción de una nueva instalación más grande, de alrededor 60,000 metros cuadrados. Otras características incluyen usos relacionados con las instalaciones auxiliares del estadio incluyendo una tienda del club y el museo, además de restaurante separado y una cafetería.

El volumen irregular del estadio ocupará todo el lugar y cuenta con 264 delgados pilares de ladrillo que soportarán un anillo de acero sobre el terreno de juego. Estas columnas "inspiradas en la arquitectura gótica y terrazas de ladrillo de la era victoriana cercanos" son elementos estructurales distintos que responden a las limitaciones locales del sitio a medida que suben y caen o se mueven dentro y fuera del cuerpo del edificio. El anillo circular de apoyo proporcionará una geometría coherente que unirá  todos los pilares juntos. Las vigas de acero se extenderán rectilíneas hacia el interior y hacia abajo desde la viga de anillo circular para recoger la abertura del techo que enmarcará el campo desde abajo. En el interior, un tazón de tres niveles compacto ofrecerá a los espectadores tanto líneas mejoradas de visión como un acceso mejor en comparación con los del estadio existente.

"La arquitectura del nuevo estadio ofrecerá un enriquecimiento para el paisaje urbano y una mejora en la calidad y amenidad sobre la ecléctica colección existente de edificios", dijo Herzog & de Meuron. "El estilo uniforme del estadio remodelado producirá un hito reconocible al instante, la definición de una identidad clara para el club de fútbol en su histórica tierra natal. El programa ha sido diseñado para responder con sensibilidad al contexto, que incorpora muchos de los comentarios recibidos durante las consultas celebradas publicamente. Una vez construido, el estadio va a transformar positivamente la calidad del barrio".

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Herzog & de Meuron Architekten es un estudio de arquitectura suizo, fundado y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. La trayectoria de los fundadores y socios Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), estrechamente paralela entre sí, tanto con asistencia al Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zürich. Ellos son quizás los más conocidos por su transformación del gigante Bankside Power Station en Londres para la nueva sede del Tate Museum of Modern Art (2000). Jacques Herzog y Pierre de Meuron han sido profesores invitados en Harvard University Graduate School of Design desde 1994 (y en 1989) y profesores en la ETH Zürich desde 1999. Son co-fundadores de la ETH Studio Basel - Instituto Contemporáneo Ciudad, que inició un programa de investigación sobre los procesos de la transformación en el dominio urbano.

Herzog & de Meuron es una sociedad dirigida por cinco socios, Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Christine Binswanger, Ascan Mergenthaler y Stefan Marbach. Un equipo internacional de 38 asociados y unos 362 colaboradores.

Herzog & de Meuron recibieron el reconocimiento internacional muy temprano en su carrera con el Blue House in Oberwil, Switzerland (1980); the Stone House in Tavole, Italy (1988); and the Apartment Building along a Party Wall in Basel (1988). El proyecto que hizo progresar al estudio fue  Ricola Storage Building en Laufen, Suiza (1987). Su reputación en los Estados Unidos llegó con Dominus Winery en Yountville, California (1998). El Goetz Collection, una galería para colecciones privadas de Arte Moderno en Munich, (1992), situado en el inicio de una serie de museos, edificios de renombre internacional como el Küppersmühle Museum para el Grothe Collection en Duisburg, Alemania (1999). Sus edificios más reconocidos incluyen Prada Aoyama en Tokio, Japón (2003); el Allianz Arena de Munich, Alemania (2005); la nueva Biblioteca de Cottbus para el BTU Cottbus, Alemania (2005); el Estadio Nacional de Pekín, el estadio principal de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China; VitraHaus, un edificio para presentar la "Home Collection" de Vitra, Weil am Rhein, Alemania (2010); y 1111 Lincoln Road, una estructura de uso mixto de varios pisos para aparcamiento, pequeño comercio, un restaurante y una residencia privada en Miami Beach, Florida, EE.UU. (2010), el Actelion Business Center en Allschwil / Basel, Suiza (2010). En los últimos años, Herzog & de Meuron han realizado proyectos como el Nuevo Salón de Messe Basel Suiza (2013), el Ricola Kräuterzentrum en Laufen (2014), que es el séptimo edificio en una serie de colaboraciones con Ricola, con la que Herzog & de Meuron comenzó a trabajar en la década de 1980; y la Naturbad Riehen (2014), una piscina natural pública. En abril de 2014, la práctica ha completado su primer proyecto en Brasil: la Arena do Morro en el barrio de Mãe Luiza, Natal, es el proyecto pionero dentro de la propuesta urbana más amplia "Una visión para Mãe Luiza".

Herzog & de Meuron han completado 6 proyectos desde el inicio de 2015: una nueva estación de montaña incluyendo un restaurante en la cima del Chäserrugg (2262 metros sobre el nivel del mar) en Toggenburg, Suiza; Helsinki Dreispitz, un complejo residencial y archivo en Münchenstein / Basilea, Suiza; Asklepios 8 - un edificio de oficinas en el Campus Novartis en Basilea, Suiza; Slow Food Pavilion para la Expo 2015 en Milán, Italia; el nuevo estadio de Burdeos, un estadio multifuncional 42000 asientos en Burdeos, Francia; Miu Miu Aoyama, una boutique de 720 m² para la marca de propiedad de Prada en la calle Miyuki, al otro lado la carretera de Prada Aoyama, Tokio, Japón.

En muchos proyectos de los arquitectos han trabajado junto con artistas, un ejemplo destacado de dicha práctica es la colaboración con Rémy Zaugg, Thomas Ruff y con Michael Craig-Martin.

Profesionalmente, Herzog & de Meuron ha crecido hasta convertirse en una oficina con más de 120 personas en todo el mundo. Además de su sede central en Basilea, tienen oficinas en Londres, Munich y San Francisco. Herzog ha explicado: "Trabajamos en equipo, pero los equipos no son permanentes. Nos reorganizamos como el comienzo de un nuevo proyecto. Todos los resultados del trabajo de las discusiones entre Pierre y yo, así como nuestros otros socios, Harry Gugger and Christine Binswanger. El trabajo de varios equipos debe involucrar múltiples talentos diferentes para lograr los mejores resultados, siendo un producto final llamado arquitectura por Herzog & de Meuron."

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Publicado en: 3 de Diciembre de 2015
Cita: "Nuevas imágenes del Nuevo Estadio del Chelsea FC por Herzog & de Meuron " METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/nuevas-imagenes-del-nuevo-estadio-del-chelsea-fc-por-herzog-de-meuron> ISSN 1139-6415
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