Manifold Garden se desarrolló durante un largo período previo al lanzamiento y es el resultado de un esfuerzo de siete años del diseñador William Chyr. Este juego, un rompecabezas visual, fue presentado el 18 de octubre y explora geometrías complejas, "física inusual" y una arquitectura alucinante. Un gran ejemplo de varias disciplinas de diseño combinadas para crear nuevos mundos. Un espectáculo para la vista.
Chyr engancha a los jugadores invitándolos a "aprender cómo funciona la gravedad" y cómo la arquitectura y la mecánica permiten a los jugadores armar un "nuevo universo", habitar el espacio en el que se encuentran y "cuidarlo como sifuese un jardín".
Aunque Chyr no tiene experiencia en arquitectura, sin embargo, en una entrevista de prensa con Thomas McMullan de Alphr, Chyr comentó: "(Tadao) Ando fue la inspiración original. No puedo tener superficies curvas en el juego, todas tienen para ser esquinas de 90 grados, porque solo puedes caber a lo largo de seis planos de gravedad. Si hubiera una superficie inclinada, no sabría en qué gravedad colocarte, por lo que se rompería la mecánica".
El arquitecto japonés no fue el único arquitecto que inspiró a Chyr que añade: "Otra gran inspiración son los jardines japoneses, de los que creo que Frank Lloyd Wright se inspiró mucho. Lo que es realmente genial de la arquitectura japonesa es que tiene una idea muy diferente del dentro y fuera".
El arquitecto japonés no fue el único arquitecto que inspiró a Chyr que añade: "Otra gran inspiración son los jardines japoneses, de los que creo que Frank Lloyd Wright se inspiró mucho. Lo que es realmente genial de la arquitectura japonesa es que tiene una idea muy diferente del dentro y fuera".