La conexión entre las dos plantas se realiza a través de una única escalera que mejora su espacialidad con la decisión de demoler parte del forjado hacia el interior. La decisión permite una gran abertura interior que otorga mayor amplitud visual y permite la continuidad espacial.
Hacia el exterior se ha dado continuidad, de arriba a bajo, a todos los escaparates viendo la sensación de una continuidad exterior en el interior.
Arquitectura-G anteriormente ya había proyectado la tienda de Nagoya en Japón (abierta en 2019) o la de en Estocolmo, Suecia (en 2020), la sede de un antiguo banco de la década de 1970 en cuyo interior, tras el atraco de 1973, se forjó el conocido termino «Sindrome de Estocolomo».
Tienda insignia de Acne Studios en París por Arquitectura-G. Fotografía por Maxime Delvaux.
Tienda insignia de Acne Studios en París por Arquitectura-G. Fotografía por Maxime Delvaux.
Descripción del proyecto por Arquitectura-G
Esta sucursal de Acne Studios está ubicada en la Rue Saint-Honoré, en la parte inferior de un edificio que hace esquina. En el interior, tiene la estructura típica de una casa taller de artesanos: la planta baja tiene techos razonablemente altos, mientras que también hay un espacio tipo entrepiso con una altura mínima de techo de 2,05 metros, donde vivía la familia. Anteriormente, los dos pisos estaban conectados por una sola escalera.
Como decisión estratégica, se demolió parcialmente la estructura del piso intermedio, creando así una gran abertura que recorre la longitud de la tienda. Eventualmente conduce a la escalera que une los dos pisos y los libera a ambos; el techo del entrepiso se convierte así en el techo de toda la tienda. Además, el proyecto busca forjar una cierta continuidad material con el resto de la ciudad: la piedra de Saint-Maximin utilizada aquí, de una cantera cercana, es omnipresente en París, y se ha utilizado para todo, desde edificios residenciales anodinos hasta edificios de la ciudad. monumentos más emblemáticos. La fachada de la tienda también se cubrió con esta piedra, y se extiende hacia la tienda y crea un ambiente monolítico audaz ya que todo el espacio está construido con este único material. Las columnas junto a la nueva abertura superior ahora tienen dos pisos de altura y se ciernen sobre el espacio casi como una imponente infraestructura urbana. Las ventanas del piso al techo, simples paneles de vidrio ranurados entre la mampostería interior y exterior, abren la tienda hacia la ciudad, provocando así un diálogo entre los dos.