Un equipo de diseño multidisciplinario dirigido por Grimshaw, junto con Mott MacDonald, el Instituto de Diseño y Planificación de Aviación de China (AVIC CAPDI) y el Grupo de Desarrollo y Diseño de Construcción Urbana de Beijing (BJUCD) ha sido seleccionado como el ganador de un concurso internacional para el Centro de Transporte Integrado del Este del Aeropuerto de Shenzhen. .

La propuesta ganadora se caracteriza por columnas esbeltas y ramificadas y un techo ondulado, que se inspiró en el árbol de manglar (que tiene un significado específico para Shenzhen, dado que además los árboles de mangle tienen una enorme capacidad para absorber dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero), y que según sus autores, proporcionará a los viajeros transferencias sin esfuerzo entre el tren de alta velocidad y otros medios de transporte público de una manera nueva, verde e interactiva.
El centro de transporte que conectará las terminales del aeropuerto con el tren de alta velocidad y otros medios de transporte, ha sido proyectado para conseguir certificaciones internacionales que certifiquen su optimo consumo energético,

La propuesta ganadora del equipo dirigido por Grimshaw, se impuso a las propuestas planteadas por Zaha Hadid Architects, Foster + Partners y BIG.

El Centro de Transporte Integrado del Este del Aeropuerto de Shenzhen se enmarca en una serie de concursos de proyectos de instalaciones que han sido anunciados recientemente entre los que se encuentran: el Instituto de Diseño e Innovación de Dominique Perrault, el Museo Marítimo de SANAA, el Conservatorio de Música de Miralles Tagliabue EMBT, y la nueva Ópera de Jean Nouvel.
Leer más
Contraer

Más información

Label
Arquitectos
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Grimshaw Architects. Grimshaw fue fundada por Sir Nicholas Grimshaw en 1980. El estudio se convirtió en una sociedad en 2007 y opera en todo el mundo con oficinas en Nueva York, Londres, Melbourne, Sydney, Kuala Lumpur y Doha que emplean a más de 500 trabajadores. Grimshaw fue galardonado con el Premio AJ100 de Ejercicio Internacional del Año 2016 por la amplitud de trabajo de la firma en todo el mundo.

Sir Nicholas Grimshaw se graduó con honores de la Architectural Association en 1965. Inmediatamente comenzó su propia práctica y ganó varios premios por sus edificios en las décadas de 1960 y 1970, como la premiada fábrica RIBA Herman Miller factory en Bath y los apartamentos en 125 Park Road: ambos proyectos ahora se encuentran en edificios con protección de Grado II. Estos primeros proyectos se destacaron por su enfoque innovador en la construcción y el detalle, valores que son evidentes en el trabajo contemporáneo de Grimshaw. En 1980, se formó Nicholas Grimshaw and Partners, y la práctica ganó amplia aclamación y más de 100 premios de arquitectura y diseño cívico.

Sir Nicholas ha dictado conferencias en 23 países en todo el mundo, y es arquitecto registrado en Inglaterra, Francia, Alemania y España. Tras un examen en 2002, también está registrado para ejercer la arquitectura en el estado de Nueva York.

A principios de 2014, Sir Nicholas fue uno de los cinco arquitectos presentados en la serie BBC4 Los británicos que construyeron el mundo moderno / The Brits Who Built the Modern World. La misma productora también produjo Some Kind of Joy: The Inside Story of Grimshaw en Twelve Buildings en 2016, que actualmente se exhibe en festivales de cine de todo el mundo.

Sir Nicholas fue elegido académico real en 1994 y en el mismo año fue elegido miembro honorario de la AIA. Fue nombrado caballero por Su Majestad la Reina Isabel II en 2002, y fue Presidente de la Real Academia de las Artes desde 2004 hasta 2011. Sir Nicholas Grimshaw continúa liderando la asociación como Presidente de la Junta.
Leer más
Publicado en: 22 de Abril de 2021
Cita: "Grimshaw gana el concurso de Centro de Transporte y Aeropuerto de Shenzhen " METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/grimshaw-gana-el-concurso-de-centro-de-transporte-y-aeropuerto-de-shenzhen> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...