El puente cruza el puerto de la ciudad al lado del nuevo edificio BLOX que, entre otras cosas, alberga el Centro de Arquitectura Danés, cafeterías, un parque infantil y nuevos espacios públicos, todo lo cual da vida a un parte de Copenhagen Habour que ha estado desierta durante décadas. Conecta a la perfección la vista de Vester Voldgade desde el Ayuntamiento hasta el puerto y luego a Christianshavn en los muelles de Langebrogade.
Tres ideas clave caracterizan su concepto; En primer lugar, el puente sigue una elegante curva en planta que se alinea y evoca el gran arco de murallas y foso de Christianshavn. En segundo lugar, la estructura está dispuesta como dos alas a los lados del puente que definen un borde muy agudo que divide la luz de la sombra. Este borde se hunde debajo de las cubiertas en los estribos y se eleva por encima de la cubierta en el centro creando una línea elegante adicional. En tercer lugar, el elegante perfil curvo del puente tiene la posibilidad de abrirse con dos secciones oscilantes para el tráfico marítimo.
En la mitad del arco, la estructura es más alta que en los muelles para permitir el espacio libre de navegación requerido de 5.4m para embarcaciones.
Trabajando en colaboración con el ingeniero BuroHappold, el diseño de WilkinsonEyre para los mecanismos de apertura está discretamente oculto en los muelles y la estructura de apertura. Dividida en cinco tramos, con dos partes de 28 m a cada lado de la sección principal de 48 m, Lille Langebro tiene un ancho libre mínimo de 7 m, ofreciendo una generosa zona de 3 m de ancho para peatones y una zona de 4 m de ancho que se ha subdividido en dos carriles para ciclistas.
La carpintería principal está pintada en un uniforme blanquecino. El parapeto está fabricado en acero inoxidable cepillado, con un relleno ligero de malla de acero inoxidable. El diseño de WilkinsonEyre incorpora iluminación dentro de la barandilla del puente. Las luces funcionales se inclinan hacia el interior hacia la plataforma, guiando a los usuarios a lo largo del camino. La iluminación arquitectónica se muestra hacia afuera, iluminando las superficies superiores de las dos alas estructurales, creando una cinta de luz de muelle a muelle.
"Estamos encantados de haber trabajado con Realdania para diseñar un nuevo puente distintivo para la gente de Copenhague que mejorará los espacios urbanos y los paseos a lo largo de la costa y fortalecerá la cultura ciclista en la ciudad al mismo tiempo que ser seguro y accesible para todos".
Simon Roberts, Director Asociado de WilkinsonEyre.