"La reapertura del icónico edificio de Marcel Breuer en Madison Avenue, Nueva York, representa un capítulo importante en la vida cultural de la ciudad de Nueva York", dijo Thomas P. Campbell, Director y CEO de The Met.
Sheena Wagstaff, la Presidenta A. Lauder Leonard del Departamento de arte moderno y contemporáneo del Met, ha añadido: "Con el lanzamiento de The Met Breuer, estamos honrando la historia de esta querida edificio y abrazando a su importancia para el paisaje cultural de nuestra ciudad... para nuestra primera temporada, hemos desarrollado un programa de largo alcance que explora los temas que se extienden a través de la historia, la geografía, y formas de arte. Las grandes obras del arte pueden trascender tanto en tiempo como en lugar, como nuestro gran programa demuestra".
El programa del Met Breuer se centra en el arte moderno y contemporáneo en diálogo con obras históricas que abarcan toda la gama de la vasta colección del Met. El edificio será la sede de exposiciones tanto monográficas y temáticas, así como nuevos encargos y representaciones. Las dos exposiciones inaugurales en el Met son Unfinished: Thoughts Left Visible, una iniciativa de comisariado interdepartamental que reúne obras de algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos, desde Tiziano a Louise Bourgeois, que experimentó con un estilo non finito; y la mayor exposición hasta la fecha dedicada a Nasreen Mohamedi. Además, una instalación de música del artista en residencia Vijay Iyer activará la galería Tony and Amie James en el vestíbulo del The Met Breuer, durante todo marzo.
La fotografía es también una piedra angular del programa en el Met Breuer, incluyendo una presentación de las primeras fotografías de Diane Arbus, la inauguración en julio mostrará el archivo de Diane Arbus del Met; y una serie de fotografías de arquitectura encargadas que documentarán cuatro de los mejores edificios públicos diseñados por Marcel Breuer, que se inaugurará en otoño. Como culminación de la temporada inaugural de The Met Breuer, el primer estudio importante en los Estados Unidos de Kerry James Marshall, cuya obra afirma el lugar de la figura negra dentro de la narrativa de la pintura occidental, se pondrá visitar en octubre.
Estos programas se llevarán a cabo dentro de un edificio emblemático que ha sido restaurado con la visión original del arquitecto Marcel Breuer en mente, el apoyo a una experiencia integrada del arte y la arquitectura. Los trabajos de restauración se completaron bajo la dirección de Beyer Blinder Belle Architects & Planners LLC para mantener el carácter singular de los atributos más importantes del edificio, incluyendo las superficies con texturas de hormigón, suelos de piedra azul, y accesorios con bronce con especial consideración en el respeto a la pátina de la historia dentro de el espacio mediante la preservación de la estética de las zonas erosionadas. Además de la realización de este extenso trabajo de limpieza y restauración, The Met también ha colaborado con el Museo Whitney de Arte Americano para mejorar los sistemas de infraestructura del edificio. Para mejorar el jardín re-hundido del edificio, The Met encargó al paisajista Günther Vogt que crease una instalación con un diseño específico para el lugar, que incluye árboles Quaking Aspen plantados a lo largo del perímetro oeste.