St. Louis está celebrando la gran reapertura del Gateway Arch.

El monumental proyecto de renovación incluye un nuevo nombre: el Parque Nacional Gateway Arch, un nuevo museo y un importante rediseño del paisaje urbano del parque. Las exhibiciones dentro del museo reexaminan momentos en la historia de la ciudad, las consecuencias de la expansión hacia el oeste de Estados Unidos y el diseño y la construcción del Arco.
 

Descripción del proyecto por James Carpenter Design Associates Inc.

James Carpenter Design Associates, como parte del equipo de Michael Van Valkenburgh Associates (MVVA) que ganó el concurso de diseño internacional City + Arch + River 2010, está viendo cómo su plan sustancial para el Museo en Gateway Arch cobra vida. Cooper Robertson y James Carpenter Design Associates (JCDA) con Trivers Associates han diseñado la importante expansión y renovación del Museo de la Expansión hacia el Oeste diseñado por Eero Saarinen, ubicado directamente debajo del icónico Gateway Arch. Los desarrollos del Museo son una parte de la renovación integral de MVVA del paisaje de 91 acres diseñado por Dan Kiley del Parque Nacional con conexiones dramáticamente mejoradas al centro de St. Louis.

Dentro de este proyecto integral, el trabajo de James Carpenter Design Associates (JCDA) se ha centrado en dirigir la planificación y el diseño de los nuevos espacios públicos y de entrada al museo del museo. JCDA ha aplicado su enfoque de diseño a la secuencia de entrada y los nuevos espacios públicos principales de la sala de arribos del museo, que conducen a, y se conectan con, exposiciones renovadas y el renovado museo Saarinen debajo del arco. Más allá de transformar, modernizar y mejorar el Museo, el objetivo explícito del proyecto era integrar mejor el nuevo y original Museo con el paisaje Gateway Arch del Servicio Nacional de Parques y mejorar la conectividad entre el Park, Old Courthouse y el centro de St. Louis. JCDA y Cooper Robertson han creado un nuevo espacio cívico que se relaciona con y refuerza la presencia del ícono internacional del Arco, mientras que apoya directamente una conexión y reciprocidad con el centro de St. Louis.

Esta conectividad crucial entre la ciudad, el parque y el terraplén del río Mississippi ha estado ausente desde que se propuso por primera vez Gateway Arch, principalmente debido a la presencia de la Interestatal 44, una trinchera de carretera de seis carriles en el paisaje. Debido a esto, una pieza significativa de la nueva obra de MVVA crea un parque ajardinado sobre la autopista que ahora vincula una secuencia de espacios verdes en un hilo unificado que conecta de oeste a este: Washington Square Park, Poelker Park, Serra Sculpture Park, Citygarden, Kiener Plaza, el Old Courthouse ahora restaurado (sitio de Dred Scott Case), Luther Ely Smith Park, y el Gateway Arch ahora accesible y las orillas del Mississippi, creando una experiencia peatonal perfecta.

"La nueva expansión de West Entry and Museum está incrustada discretamente en el paisaje", dijo James Carpenter, fundador y director de James Carpenter Design Associates. "Este gesto de bienvenida se anuncia mediante un arco de vidrio apoyado en el suelo, que refleja la imagen de el cielo arriba, mientras que el Arco mismo traza un arco contra el cielo más allá ".

El volumen de entrada de vidrio semicircular y cerrado es la transición a la sala de arribos del museo subterránea, modulando el brillo de afuera hacia adentro. Cuando los visitantes ingresan, el techo luminoso baja la vista hasta el punto de transición hacia la Sala Saarinen, siguiendo exactamente la pendiente del paisaje natural.

Esta claridad de circulación se mantiene a través de West Entry y Museum Arrivals Hall, donde en el momento de la entrada, los visitantes pueden ver el entresuelo de nivel intermedio: un espacio interpretativo educativo animado por un mapa de piso a gran escala del río Mississippi y sus afluentes . Mirando hacia abajo en la nueva expansión, los visitantes ven el comienzo de las nuevas exposiciones que conducen a la Sala Saarinen restaurada y los ascensores que llevan al visitante a la parte superior del Arco. La circulación de la escalera mecánica principal está tallada en las dos paredes laterales de la nueva entrada oeste, flanqueada por una escalera abierta que conecta con el entrepiso y el nivel inferior. Debajo del entrepiso hay un espacio abierto de educación en vidrio para grupos escolares o funciones especiales.

Desde el exterior, el eje principal de la entrada se enfatiza por su estructura mínima, que permite vistas hacia el Museo mientras detrás se encuentra el antiguo Palacio de Justicia, estableciendo un vínculo visual íntimo entre los dos puntos de referencia, así como un diálogo entre lo viejo y lo nuevo, y un espacio cívico expansivo entre los dos que hasta ahora ha estado ausente del sitio.

"Esta noción del eje central abierto es esencialmente lo que presenta el Arco", dijo Carpenter, "que toda la circulación mueve simétricamente una hacia o desde el" centro "implícito, ya sea que se mueva a través del paisaje, la nueva Entrada Oeste, la nueva sala de arribos del museo, o salir de la base de cualquier tramo del arco. Uno serpentea sobre senderos sinuosos a través del sitio, capturando vistas cambiantes del paisaje de arriba y enriqueciendo el sentido de los espacios interiores y las exposiciones de abajo".

Luz y Materialidad

La materialidad de la nueva West Entry Plaza del Museo abraza al visitante en un arco de cielo y el paisaje circundante, reflejado por la malla difusa de las paredes de acero inoxidable. La inclinación de esta reflexión hace referencia al propio Arco, guiando intuitivamente a los visitantes desde el exterior de Plaza hacia los volúmenes de entrada acristalados del Museo. Barandillas de acero inoxidable conducen a los visitantes por encima de la entrada para crear una perspectiva hacia el oeste, enmarcando el antiguo palacio de justicia con este reflejo en el dosel de vidrio a continuación. La iluminación integrada mantiene la pantalla y la función de barandilla de día o de noche.

Dentro de la Plaza de entrada, el paisajismo estratégico fusiona las vistas hacia y desde el museo con paisajes en un entorno más amplio, conectando el parque y el museo. El dosel de vidrio de la entrada se inclina ligeramente hacia abajo, lo suficiente como para hacer visible el cielo incidido en el paisaje del parque a medida que los visitantes se acercan y entran en la Plaza del Museo. El volumen de entrada de vidrio cerrado y el nuevo ensamblaje de techo West Entry también funcionan para mediar en el paso al Museo, modulando el brillo a medida que los visitantes pasan a las galerías subterráneas. Dentro de la nueva entrada, el ancho camino hacia el Saarinen Hall se enfatiza en las paredes laterales anchas, cada una rodeando una escalera mecánica y creando un volumen que se siente como si estuviera tallado fuera del paisaje existente.

La parte superior del parque está soportada por las vigas del techo del West Entry and Arrivals Hall, cuya profundidad está velada por un ensamblaje de techo único que consiste en una pantalla de extrusiones tubulares personalizadas, colgadas debajo de las vigas. La luz se dirige hacia arriba en el volumen entre cada uno de estos, en un techo con un panel de aluminio óptico difuso que, indirectamente visible detrás del campo de extrusiones tubulares, crea una sensación de profundidad que parece extenderse más allá del plano del techo físico del edificio.

Diseño universal

El componente definitorio de la experiencia de llegada al museo es la circulación integrada para todos los visitantes a través de la nueva entrada oeste. Cuando los visitantes atraviesan el nuevo puente del paisaje sobre la I-44 y se acercan al Museo, dos senderos convergen gentilmente y descienden suavemente hacia la entrada.

El equipo de diseño trabajó estrechamente en este enfoque, para desarrollar caminos más largos que se arqueen alrededor de una fuente reflectante y que sean paralelos a la pared de entrada inclinada. La longitud adicional permite que las rutas sean completamente accesibles, y la pendiente gradual a su vez crea un suave descenso y transición del paisaje a la entrada del museo. El enfoque fuera del eje garantiza que todos los visitantes viajen por la misma ruta y tengan la misma experiencia de llegada en la emisión de boletos: una vista enmarcada del Palacio de Justicia al Oeste. Los principios de las vías de circulación compartidas se extienden hasta el Hall de Llegadas, completando un descenso de 30 'hasta el nivel de entrada del Museo existente.

Resistencia

Una parte importante de los criterios de diseño para el nuevo West Entry fue garantizar que pudiera resistir un evento de explosión específico. Dada la necesidad de una nueva entrada liviana y abierta al Museo, el equipo optó por utilizar una estructura de tracción equilibrada para absorber las fuerzas estipuladas. Este sistema estructural usaba menos material mientras abordaba eficientemente la absorción de un evento energético: más como una pelota de tenis que golpea una red y menos como la misma pelota rebotando contra una pared de ladrillo. El sistema está compuesto por una serie de nervaduras de dosel macizo de acero inoxidable con paredes de hormigón armado en voladizo ocultas en el lado del paisaje de la entrada; los extremos de cada costilla se tiraron hacia abajo con elementos de tensión de acero inoxidable fresados ​​y se fijaron en una viga de hormigón por debajo de los acabados de entrada. Esta fuerza de arrastre está equilibrada para garantizar que la nieve, el mantenimiento y otras cargas anticipadas no excedan la cantidad de tensión en cada elemento. Los elementos rectangulares se arquean alrededor de la parte oeste de la entrada con una presencia mínima, al tiempo que maximizan la visibilidad de la característica del agua que se refleja y el Palacio de Justicia.

Conclusión

Más allá de expandir y modernizar el Museo en el Gateway Arch, JCDA ha creado un espacio cívico que se relaciona con la presencia icónica del monumento en sí, mientras apoya directamente una nueva conexión y reciprocidad con el centro de St. Louis. Con una planificación sensible, materialidad innovadora y detalles refinados, cada aspecto de la expansión del Museo ahora está animado por un vocabulario significativo de luz, como es típico del enfoque de JCDA. En una escala menor, la sensibilidad del diseño a la luz y el paisaje resulta en una experiencia de visitante intuitiva y accesible desde el Parque, el Palacio de Justicia y desde el centro de St. Louis. En cierto sentido, el paisaje resultante lleva a buen término lo que el sitio debía ser cuando se propuso por primera vez el Arco.

La secuencia de entrada y el diseño del espacio público liderado por JCDA han abierto el sitio para la agencia pública, lo que se evidencia por el hecho de que los ciudadanos han comenzado a utilizar el nuevo espacio cívico incluso antes de la fecha de apertura. El camino sin fisuras desde este espacio al museo preexistente, diseñado por Saarinen, resulta de una atención al paisaje existente, que ahora está conectado al río y el hilo de espacio verde que se extiende de oeste a este en la ciudad: por primera vez tiempo no interrumpido por la carretera. El nuevo sentido de espacio y generosidad del museo que resulta de esto responde y hace referencia al paisaje revitalizado de los terrenos del Arco, así como a su nuevo y significativo compromiso con la ciudad, el río y la región.

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Más información

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Arquitecto
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Cooper Robertson
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Arquitecto local
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Trivers Associates
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Equipo de proyecto
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Richard Kress; Katharine McClellan; Garrett Ricciardi; Reid Freeman; Stephanie Hui; Xavier Schirlin; Allison Wills; Chris Pietsch; Duncan White; Devin Hines; Walter Shih; Rayme Kuniyuki
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Diseño
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James Carpenter Design Associates. James Carpenter, Principal. Joseph Welker, Senior Design/Project Manager
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Colaboradores
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Accesibilidad.- Cohen Hilberry Architects. Ingenierio Civil.- David Mason & Associates. Ingeniería, estructura.- Alper Audi. Ingeniería, vidrios.- Eckersley O’Callaghan. Iluminación.- Tillotson Design Associates. Instalación de pantalla de entrada oeste.- Hendrick Screen Company. Instalación de pantalla de entrada este.- IWR. Diseño de exposición.- Haley Sharpe Design. AV.- Jaffe Holden. IT/Seguridad.- Shen Milsom Wilke. Mecánica/electricidad.- KJWW. Fontanería/Fuego.- KAI Design & Build. Impermeabilización.- Henshell & Buccellato Consulting Architect
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Contratista
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McCarthy/Alpha Paric
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Operador propietario
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National Park Service
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Cliente
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Gateway Arch Park Foundation
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Presupuesto
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$380 M for the entire Gateway Arch Park renewal
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Fechas
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Completed.- 2018
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James Carpenter Design Associates es una firma de diseño galardonada y reconocida internacionalmente, fundada en 1979. La firma es una práctica interdisciplinaria que trabaja en la intersección de Arquitectura, Bellas Artes e Ingeniería, y es reconocida por su enfoque innovador y distintivo de la uso de la luz natural que sirve como base de su filosofía de diseño. JCDA aporta un profundo conocimiento técnico y sensibilidad artística a sus proyectos de construcción y planificación para clientes culturales e institucionales, aprovechando esta experiencia para utilizar los aspectos estéticos y performativos de la luz natural en una variedad de escalas.

Los principales proyectos incluyen la expansión y renovación del Museo de Israel (2005-2011), un campus de 18 acres en Jerusalén que incorpora un jardín de esculturas al aire libre (Isamu Noguchi), el Santuario del Libro (Frederick Kiesler) y los principales edificios del museo; así como la planificación y el diseño del Bornholms Kunstmuseum y el Bornholms Museum (Arte e Historia Cultural) en la isla de Bornholm en Dinamarca, que JCDA está llevando a cabo actualmente.
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Cooper Robertson practica arquitectura galardonada y diseño urbano con ambas disciplinas trabajando juntas en una variedad de escalas. Como expertos en diseño de muelles, han trabajado a nivel local, estatal y nacional para planificar la creación de lugares resilientes en el advenimiento del cambio climático.

Al fundar la firma en 1979, Alexander Cooper, FAIA, se aventuró a brindar el mejor servicio a clientes y comunidades al buscar la excelencia en el diseño tanto a escala urbana como humana. El tema subyacente y unificador de su trabajo continúa demostrando que la arquitectura y el diseño urbano son disciplinas críticamente interconectadas que deben ser tomadas en conjunto para lograr calidad y valor perdurables.
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Publicado en: 5 de Julio de 2018
Cita: "El Gateway Arch de San Luis vuelve a abrir con un nuevo nombre y un nuevo museo" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/el-gateway-arch-de-san-luis-vuelve-a-abrir-con-un-nuevo-nombre-y-un-nuevo-museo> ISSN 1139-6415
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