Descripción del proyecto por Waterfrom Design
Las paredes que fluyen suavemente serpentean en un lento andar.
Jinan es conocida como la "Ciudad de la primavera" por sus numerosos manantiales desde la antigüedad, con un paisaje de lagos y agua que es un nutriente de la vida de la ciudad y también una fuente de enriquecimiento cultural. La redacción toma los resortes como punto de partida para concebir el patrón espacial y espera interpretar la postura fluida en la que el agua que fluye emerge de las grietas de piedra, brillando. Mientras tanto, con una abundante cultura del paisaje urbano como la estación, el diseño de la fase acuosa comienza a partir del concepto de museos, con la esperanza de que el espacio creado no solo muestre objetos, sino que también ofrezca a los espectadores un disfrute puro de la fuerza arquitectónica y el sentimiento estético. La inusual escala especial y el método de visualización hacen que la experiencia intuitiva se mezcle con las exhibiciones para integrarse en una memoria cultural única y ofrecer implicaciones de campo más profundas.
Nutre la ciudad con manantiales y nutre el corazón con agua.
Elegimos "agua" como núcleo, pero no se presenta tan específicamente como el agua de la piscina o la cascada. En su lugar, extraemos el "significado" metafísico y resonante con intuición, esperando que el espacio esté lleno de fuerzas naturales tranquilas y fluidas, al igual que cuando nos enfrentamos a la escala infinita de la naturaleza, nos damos cuenta de que somos pequeños e inconscientemente disminuiremos la velocidad de nuestros corazones.
El diseño arquitectónico generalmente utiliza líneas verticales y horizontales para cortar y asignar la fachada del espacio, pero cuando las curvas que fluyen suavemente sirven como la idea principal para el diseño, creamos un entorno donde no se pueden ver ángulos agudos y las líneas están rebosantes de sentido. De ritmo, aportando a los espectadores un sentimiento inusual. Una arquitectura con tales atributos se parece a una escultura gigante y enterable, que no solo da forma a la relación espacial interna y externa, sino que también incluye el sentido del tiempo de los espectadores y el caminar. Cómo expandir el modelado a un espacio de cuatro dimensiones para formar un complejo de espectadores y el entorno se ha convertido en un tema importante.
En la sala de 14,5 metros de altura se construye una escalera que se curva gradualmente, creando una abertura con una sensación de disuasión para el espacio. Reemplazamos las afiladas escaleras con suaves pendientes, que es la primera de su tipo que rompe los rígidos límites de segmentación de los pisos tradicionales y elimina los rincones que interrumpen la visión, similar a la experiencia de asistir a exposiciones en el Museo Guggenheim de Nueva York. , donde la superficie de la pared rodea a los espectadores como un paisaje en forma de franja, y los espectadores pueden caminar o detenerse en la superficie de nivel ligeramente inclinado sin dificultad, y disfrutar de una sensación de paz para salir a caminar.
Olvídate de la curvatura pulida por la naturaleza.
Con la continuación de la lógica de la fluidez y la ausencia de fracturas en la superficie, las paredes y las líneas en movimiento en la sala están construidas por líneas y superficies curvas que parecen no dobladas, pero simples y ordenadas. Se superponen o se enrollan y se pliegan entre sí, al igual que las cuevas naturales pulidas con agua durante cientos de años. El pelado, corte, excavación y cincelado de contornos a través del bautismo natural, líneas llenas de puntualidad y fuerza, líneas dinámicas en interiores construidas con superficies delanteras y de retiro y áreas con diferentes funciones son como las olas y agujeros invisibles en la cueva de primavera, que existen en silencio y conectadas entre sí, y cada ondulación y flexión llevarán la visión a otra ola de superficies y dimensiones curvas.
Las direcciones de movimiento de las paredes también se asemejan al trabajo del escultor italiano Umberto Boccioni, que conscientemente expande la vitalidad y la singularidad a través del auto-modelado. En medio de un lenguaje de campo de este tipo, uno puede sentir una fuerza impulsora tendenciosa desde la forma estática, como si ingresara a un edificio que se retorcía, deformaba, segmentaba y se movía en el último momento. Intentamos integrar los mundos materiales y espirituales mediante el modelado del espacio y permitir que los espectadores se mezclen en el tiempo y, por lo tanto, realicen cambios dependiendo de la impresión y el pensamiento emergente con la relación espacial.
La pared se parece a las piedras que expanden la textura en direcciones horizontales y el nivel de grado parece un lago tranquilo que se forma junto con la orilla del lago. Las cosas naturales como rocas, piedras, gravas y lagos se interpretan a través de una superficie de material más detallada, y las líneas de corte rectas, frías y duras que representan el trabajo manual se debilitan. Esto una vez más hace eco con las líneas en movimiento orgánico y en la estructura y permite a las personas probar una presencia más permanente que va más allá de la tediosa vida diaria en el cielo y la tierra.
La luz tenue es el tiempo que pasa en voz baja.
En tal espacio, la luz no es directa ni clara de un vistazo. Además de los cambios de brillo en la superficie de la curva como resultado del movimiento de la luz del día fuera de la ventana, la sombra oscura en la profundidad entrelazada de la superficie de la pared y el halo que fluye entre los caminos sinuosos y las costuras de la pared se ven como la luz brillante de las ondas reflejadas en la cúpula de la cueva, que destaca la sincronicidad del espacio y la tasa de cambio, al igual que Nude Descending a Staircase, No. 2, una pintura modernista de renombre de Marcel Duchamp, que adoptó un estado estático en continuo movimiento para indicar movimiento y capturar el tiempo . En medio de tal espacio, los espectadores no solo son sacudidos por la estructura de representación, sino que también pueden ver cómo el espacio puede mostrar el infinito más allá de la fachada y el poder del movimiento. Finalmente, el nutriente que se lleva a casa después de entrar en un edificio puede nutrir la vida diaria de las personas poco a poco.
Este espacio de arte diseñado por Waterfrom Design imita la fluidez presente en la naturaleza, concretamente a los manantiales del entorno del lugar, como metáfora de aquello que nutre la ciudad, asi como este edificio nutre la ciudad con un espacio creativo dedicado a la cultura y al arte
Waterfrom Design ha tomado el agua como elemento principal que de vida al diseño del edificio, donde cáda ángulo convencional del edificio es eliminado, y su lugar se presenta un borde pulido tal y como lo haría el agua. Reemplazaron las angulosas escaleras con pendientes, creando un espacio similar al museo guggenheim de nueva york, al suprimir de esta forma cualquier elemento que obstaculice la visión.
Más información
Publicado en:
12 de Marzo de 2019
Cita: "CR Land Jinan por Waterfrom Design" METALOCUS.
Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/cr-land-jinan-por-waterfrom-design>
ISSN 1139-6415
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