Barry Bergdoll y Deborah Berke. Nuevos miembros del jurado para el Premio de Arquitectura Pritzker

Más información

Barry Bergdoll

Barry Bergdoll es profesor de Historia del Arte y Arqueología de Meyer Schapiro en la Universidad de Columbia y ex-comisario del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su dominio de los edificios apoya su análisis crítico de la arquitectura contemporánea.

De 2007 a 2014, trabajó como comisario jefe de arquitectura y diseño de Philip Johnson en el Museo de Arte Moderno; y ha co-comisariado exposiciones básicas entre las que se incluyen "Frank Lloyd Wright en 150: desempacando el archivo", el Museo de Arte Moderno (junio-octubre de 2017) con Jennifer Gray; "América Latina en la construcción: arquitectura 1955-1980", El Museo de Arte Moderno, (marzo-julio de 2015) con Carlos Eduardo Comas, Jorge Francisco Liernur y Patricio del Real; y "Henri Labrouste: Estructura llevada a la luz", Cité de l'Architecture et du Patrimoine, París (octubre de 2012-enero de 2013), The Museum of Modern Art (marzo-junio de 2013), con Corinne Bélier y Marc LeCoeur.

Bergdoll es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, miembro del Instituto Real de Arquitectos Británicos y de la Sociedad de Historiadores de la Arquitectura (EE. UU.), Y miembro honorario del Instituto Estadounidense de Arquitectos, Nueva York; y recibió una medalla de la Fundación Sir John Soane, Nueva York. Está en la Junta de Directores de Frank Lloyd Wright Building Conservancy, Presidente de la Junta del Centro de Arquitectura de Nueva York, y ha servido en el Comité Asesor de la Mission sur l'Île de la Cité, París, el Comité de Selección de Premios de la Fundación Le Corbusier, París; y el Comité de Estados Unidos y el Jurado del Premium Imperiale, Tokio. Recibió un Ph.D. en Historia del Arte de la Universidad de Columbia y una maestría de la Universidad de Cambridge.

Deborah Berke

Deborah Berke es una arquitecta internacional en ejercicio, educadora y decana de la Escuela de Arquitectura de Yale. Ha recibió una Medalla de Honor 2019 por la sección del AIA en Nueva York y el Primer Premio Sackler Center 2017, recibió la inauguración del Premio Berkeley-Rupp 2012 en la Universidad de California en Berkley y recibió el National Design Award del Museo de Diseño de la Cooper-Hewitt Smithsonian.

Creó Deborah Berke Partners en 1982 en la ciudad de Nueva York. La galardonada firma de 80 personas realiza proyectos en todo el país y el mundo. Deborah Berke Partners ha sido reconocida por trabajos que incluyen el Rockefeller Arts Center, la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, Nueva York (2017); Galería Marianne Boesky, Nueva York (2007); la sede de distribución de Cummins Indy en Indianápolis, Indiana (2017); Escuela de Arte de Yale, New Haven, Connecticut (2000); y 21c Museum Hotels en todo el sur y medio oeste de los Estados Unidos. Los proyectos actuales de la firma incluyen las Nuevas Universidades Residenciales en Princeton, el Centro de Derecho Internacional Lewis en la Facultad de Derecho de Harvard y NXTHVN, una incubadora de artes y comunidad en New Haven, Connecticut.

Berke forma parte de la junta directiva de Venetian Heritage y Yaddo, miembro de la junta directiva de la Fundación James Howell, miembro honorario de la Fundación Norman Foster y miembro del Consejo de Decanos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale. Fue fundadora y vicepresidenta de DesignNYC, miembro fundador del Design Trust for Public Space, miembro del National Building Museum, presidente de la junta de asesores del Centro Buell para el Estudio de la Arquitectura Estadounidense en la Universidad de Columbia, miembro del consejo de administración. de la Brearley School y vicepresidente del Instituto Americano de Arquitectos, Capítulo de Nueva York. Ha sido profesora en la Universidad de Yale desde 1987 y se graduó de la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección