La resilencia de MercaMadrid en la BAU de Seúl 2021 por Sharoni Urrutia + ImagenSubliminal

Más información

Diseño y Concepto
Sharoni Urrutia (Yaarit Sharoni, Juan Roque Urrutia) + ImagenSubliminal (Miguel de Guzman, Rocio Romero).
Animaciones
ÁNIMA Creative Studio (Maria Martinez, Henry Lopez).
Fabricación
AESCA Design (Jeffrey Jehwan Kim).
Lugar/localización
Dongdaemun Design Plaza (DDP), Seúl, Corea del Sur.
Fechas
Del 16 de septiembre al 31 de octubre de 2021.

Yaarit Sharoni, Juan Roque Urrutia. Sharoni Urrutia

Sharoni Urrutia es un estudio de diseño con sede en Nueva York fundada en 2020 por Yaarit Sharoni y Juan Roque Urrutia. Utilizando el diseño como un medio de exploración a través de temas, tipologías y escalas, Sharoni Urrutia está comprometida con una arquitectura cuidadosamente pensada y detallada, donde cada proyecto es una oportunidad para expresar optimismo, curiosidad e inclusividad.

Yaarit Sharoni y Juan Roque Urrutia se conocieron en 2011 mientras trabajaban en ODA New York. Como directores asociados, dirigieron proyectos premiados, incluida la conversión de Postkantoor en Rotterdam, así como Denizen Bushwick y 100 Norfolk en Nueva York, y fueron coautores del primer libro de la firma, Unboxing New York.

Yaarit Sharoni ha estado ejerciendo durante más de 14 años, trabajando en diversos proyectos en los EE. UU. y Europa, que van desde la conversión de un conocido ícono en los Países Bajos, rascacielos de referencia en Nueva York y Los Ángeles, proyectos de viviendas asequibles a residencias de diseño exclusivo. Como cofundadora de Sharoni Urrutia, Yaarit aporta su liderazgo estratégico y un enfoque de diseño sensible. Ella cree que la arquitectura tiene la capacidad de generar beneficios sociales para las comunidades y apoyar su adaptabilidad en la búsqueda de un futuro más sostenible. Yaarit se graduó summa cum laude de la Escuela de Arquitectura Bernard and Anne Spitzer en el City College de Nueva York.

Juan Roque Urrutia ha ejercido como diseñador y director creativo durante más de nueve años en Nueva York. Se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián en España antes de completar su formación en arquitectura en Delft y Berlín. A lo largo de su carrera, Juan ha dirigido equipos en concursos premiados en Rotterdam, Moscú y Detroit, mostrando una visión amplia de los desafíos en juego a través de un análisis cuidadoso del contexto y la semiótica. Como cofundador de Sharoni Urrutia, aporta un enfoque integral al diseño. Juan Roque ha sido crítico académico invitado en Columbia GSAPP, la Escuela de Arquitectura de City College, el Instituto de Tecnología de Nueva York y la Escuela de Arquitectura de Clemson, entre otros.

Miguel de Guzmán, Rocío Romero. ImagenSubliminal

ImagenSubliminal Architectural Photography + Film fue fundada por el arquitecto y fotógrafo de arquitectura Miguel de Guzmán. La firma, compuesta por Miguel de Guzmán y Rocío Romero, es un estudio con sede en Nueva York y Madrid que trabaja para firmas de arquitectura, construcción e inmobiliarias internacionales. Su trabajo ha sido publicado en Architect, Dwell, El Croquis, METALOCUS, Arquitectura Viva, A + U Japan, Domus, Casabella, Mark, C3, Archdaily, Dezeen, Designboom y Divisare.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección