Como parte de la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial, las nuevas impresionantes galerías se han centrado en el nuevo atrio, que se han dado a conocer hoy en el Museo Imperial de la Guerra.

Estos nuevos espacios públicos representan la primera fase de un proyecto de reconstrucción a largo plazo, lo que mejorará el acceso y la circulación a través del Museo. Además los espacios interiores se abrirán a la luz natural que aportarán nuevas vistas, y crearán nuevas conexiones visuales con el parque que lo rodea.

El corazón del edificio es el nuevo y amplio atrio, que proporciona un nuevo espacio espectacular para ver los objetos más grandes de la colección del Museo. La relación entre estas exposiciones y las galerías circundantes, han sido redefinidas por completo - por primera vez, se suspenden la exposición del jet Harrier, Spitfire (Avión de guerra), el cohete V2 y otros objetos irónicos, para sustituirlos por una nueva exposición que corresponda a la nueva galería, en cada una de las plantas.

Visto desde los niveles superiores, el avión se enmarca en una serie de alerones de hormigón a gran escala. Estos alerones se alinean en el atrio y se ensanchan a medida que suben para proporcionar un soporte estructural a la aeronave. Las terrazas que se generan entre medias de los alerones abren nuevas conexiones visuales verticalmente y a través del gran espacio central. Además el nuevo suelo de la galería suspendido bajo la cúpula del techo protege a los objetos expuestos de luz solar directa.

Las galerías han sido totalmente redistribuidas, con un nueva disposición cronológica diseñada para ser más intuitiva. Las nuevas Galerías del Museo Imperial de la Guerra, con interiores de Casson Mann, se encuentran en la planta baja, y la planta superior del edificio finalmente se dedicará a los conflictos actuales. La circulación vertical también ha sido rediseñada para hacer las conexiones entre plantas más visibles - una nueva escalera en voladizo forma el nuevo telón de fondo del atrio.

En lugar de invadir el espacio de la exposición, la cafetería y la tienda se han trasladado de nuevo y se ha recolocado en la planta baja, bajo la zona de acceso al edificio. Las ventanas de la planta baja previamente selladas a lo largo de la fachada oeste se han abierto al exterior para permitir nuevos puntos de vista en el museo, así como vistas al parque y al atrio. La cafetería ahora se va a poder utilizar fuera del horario de apertura del Museo, y se van a poder sacar las sillas al parque para crear un comedor al aire libre.

El suelo del atrio se baja a nivel del parque, por una posible fase de desarrollo en un futuro, y para crear una nueva entrada al edificio más accesible para todos y por debajo de la escalera pórtico existente. La escalera de la entrada actual es temporal y se eliminará cuando la nueva entrada se haya terminado. El nuevo patio delantero ovalado diseñado, creará una plaza pública, equilibrando el peso visual del edificio histórico y haciendo hincapié en el Museo Imperial de la Guerra como una institución contemporánea, al tiempo que conserva la integridad de la estructura existente.

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Arquitectos
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Colaboradores
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Cálculo de estructuras.- Buro Happold. Aparejador.- Turner and Townsend. M+E Ingenieros.- Buro Happold. Instalaciones: George Sexton Associates.
Asesores adicionales.- Jonas Deloitte, Jonas Deloitte, Sandy Brown, Buro Happold, Alan Baxter & Associates LLP, Court Catering Equipment Ltd., Scott White and Hookins, Centre for Accessibl.
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Cliente
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El Museo Imperial de la Guerra.
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Superficie
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22.500 m².
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Fechas
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Julio de 2014.
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Localización
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http://maps.google.com/maps?ll=51.496018,-0.108365.
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Fotografía
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Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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Publicado en: 17 de Julio de 2014
Cita: "Nuevas Galerías de la Primera Guerra Mundial en el Museo Imperial de la Guerra" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/nuevas-galerias-de-la-primera-guerra-mundial-en-el-museo-imperial-de-la-guerra> ISSN 1139-6415
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