En continuidad con la topografía y el mar. Casa Z por Zozaya Arquitectos

Más información

Arquitectos
Zozaya Arquitectos. Director de diseño y proyecto.- Daniel Zozaya Valdés
Equipo de proyecto
Enrique Zozaya, Ángel Sotelo, Luis Alonso, José Antonio Vázquez, Ana Karen Cadena, Esthela Valenzuela
Colaboradores
Diseño estructural.- Omar Hernández
Constructor
Zozaya Arquitectos
Superficie
470 m²
Fechas
2018

Arquitectos Zozaya

Fundada por el prestigioso arquitecto Enrique Zozaya y su estudio Zozaya Arquitectos. Nace con el concepto de crear viviendas con un estilo único e innovador en su arquitectura, siempre priorizando la sostenibilidad con el menor impacto posible en el entorno natural.

Enrique Zozaya, arquitecto fundador, nació en la Ciudad de México. Estudió arquitectura en la Universidad La Salle (1973-1979). Trabajó como desarrollador de proyectos para Ricardo Legorreta y Ramírez Vázquez, lo que influyó en gran medida en su arquitectura que se desarrollaría en los próximos años en Zihuatanejo, donde fundó la firma Zozaya Arquitectos en 1986.

Enrique ha desarrollado la mayor parte de su experiencia en el Pacífico Mexicano, donde ha logrado integrarse a su cultura, asimilando las costumbres, forma de vida y gustos de sus habitantes, especialmente en Zihuatanejo. Su contacto con la vida de los trópicos de la costa guerrerense, le ha permitido crear un estilo propio que, más que en principios formales, se basa en los detalles que surgen de la observación cotidiana, como el clima, el paisaje natural y los mejores puntos de observación, la dirección del viento y la brisa, la luz, el color y a partir de ahí crear espacios que armonizan con el medio ambiente y brindan a sus habitantes, en residencias privadas u hoteles.

Daniel Zozaya, arquitecto director, nació en la Ciudad de México. Estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana (2010-2015). Se incorporó a la firma en 2015, y desde su llegada Daniel ha logrado darle la vuelta en varias áreas como la implementación de nuevas tecnologías, materiales, diseño digital y sangre nueva al diseño arquitectónico.

Su diseño se basa en la sencillez y funcionalidad de los espacios y materiales. Apasionado por el hormigón aparente, la madera, el acero y la piedra. Su papel como arquitecto no sólo ha cambiado la innovación de la firma, sino que gracias a su juventud, ser sostenible es innato en este nuevo arquitecto.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección