El estudio de arquitectura australiano Eldridge Anderson Architects fue el encargado de proyectar la casa de uno de ellos. Un reto siempre complejo, la casa del arquitecto. Está situada en un terreno (de unos 600 metros cuadrados) en Jan Juc, una zona suburbana próxima a Victoria, Australia.

El proyecto prestó especial atención a las relaciones con el contexto: «sentarse en el patio trasero bajo el eucalipto con el sol del norte durante todo el día y la sensación de refugio que proporcionaban los árboles mientras se disfrutaba de la fresca brisa del mar», mirando en la dirección correcta, buscando las mejores condiciones para acomodar a Jeremy y Claire y vivir durante mucho tiempo en este lugar.

El encargo, de su propia casa, facilitó a Eldridge Anderson Architects una manera diferente de pensar el proyecto. Más tiempo y más experiencias. Un concepto importante surgió durante un viaje a Japón visitando el patio del templo Kennin Ji en Kioto, contemplando el plano y su relación con el sitio, los cambios de luz del día, la vegetación a través de las pantallas y las sombras en el fondo de las superficies.

Las relaciones entre el exterior y el interior fueron una constante durante el proyecto. La idea del proyecto está llena de capas, de gestos sencillos que eluden el dramatismo formal, identificando la sencillez y el refinamiento en el cuidado de los espacios, una casa que se protege y que a la vez puede abrirse completamente, todo para buscar una relación amable y dialogante con las condiciones del lugar.

La paleta de materiales es limitada. Una casa de madera, en capas. La estructura está construida con pilares y vigas de madera recuperada de blackbutt, tratada durante meses con aceite protector. Interiormente toda la casa también utiliza la rica madera de blackbutt para la carpintería y el núcleo de la casa.

«La madera requiere cuidado y respeto en su uso y mantenimiento, y nos gustó la idea de construir un lugar para vivir que promueva ese sentido de cuidado y respeto.»

La cubierta es de acero galvanizado,al igual que  las canaletas y los bajantes, fabricadas con acero de gran calibre para soportar el duro entorno y la proximidad a la costa. En el interior, se utilizó acero para las encimeras y la mesa central. 

 

Estudio Jan Juc por Eldridge Anderson Architects. Fotografía por Ben Hosking

Estudio Jan Juc por Eldridge Anderson Architects. Fotografía por Ben Hosking. 

Descripción del proyecto por Jeremy Anderson and Scott Eldridge 

¿Qué define este proyecto?
Quizás su claridad, una forma compuesta situada bajo el frontón.
Fue una oportunidad de construir una casa para nosotros (la propia familia de Jeremy) que explorará muchos intereses y temas arquitectónicos mientras nos esforzábamos por mantener una sobriedad tranquila y pureza de intención que observamos en las grandes obras de arquitectura que amamos.

También era un lugar en el que queríamos vivir durante mucho tiempo, por lo que era importante que pudiera acomodar a Jeremy y Claire ahora, pero también a una familia y un estilo de vida cambiante en el futuro. La casa fue concebida como un espacio único que se pudiera dividir en una serie de zonas que permitieran que se llevaran a cabo diferentes actividades. Vivimos en una pequeña y deteriorada casa de ladrillo en el sitio durante varios años antes de comenzar el proyecto, lo que nos ayudó a aclarar lo que queríamos lograr con el proyecto.

Responde al sitio, pero a la gente le sorprende encontrarla en una parcela residencial (alrededor de 600 metros cuadrados) y no en una ubicación más remota. Descubrimos que el aspecto del sitio que más nos gustó fue sentarnos en el patio trasero bajo el eucalipto con el sol del norte durante todo el día y la sensación de refugio que proporcionaban los árboles mientras disfrutábamos de la fresca brisa del mar. En un sentido amplio, queríamos proyectar una casa que nos permitiera lograr esa sensación durante todo el año y, por lo tanto, la casa se remonta a esta idea de una gran terraza debajo de los eucaliptos.

Gran parte del pensamiento también se centró en ideas que quizás se oponían al enfoque demasiado articulado (pero poco receptivo) de construir casas en la zona, así como en contra de la antigua casa de ladrillo que ocupaba anteriormente el sitio, que era pequeña pero parecía aún más pequeña, estaba orientada en la dirección incorrecta y dividía el sitio en parte delantera y trasera.

Estudio Jan Juc por Eldridge Anderson Architects. Fotografía por Ben Hosking. Jan Juc Studio by Eldridge Anderson Architects. Photograph by Ben Hosking.
Estudio Jan Juc por Eldridge Anderson Architects. Fotografía por Ben Hosking. 

¿Cómo surgió Jan Juc Studio? ¿Cuál fue el resumen inicial y cómo lo abordaron?
Es nuestra propia casa (Jeremy y Claire), por lo que el resumen se generó de una manera diferente a otros proyectos y también brindó la oportunidad de elevar las ideas y probar algunas ideas más allá de las limitaciones pragmáticas que a veces enfrentamos en nuestros otros proyectos.

También empezamos a pensar en el proyecto cuando viajábamos por Japón, en particular al contemplar el plano y la relación con el lugar mientras estábamos en el patio del templo Kennin Ji en Kioto.

El enfoque se centró en la idea de una gran plataforma flotante justo encima del lugar, y a partir de ahí se introdujeron cuidadosamente otras ideas y requisitos mientras se consideraban los requisitos mínimos que necesitábamos para vivir, o dónde se podían acomodar las cosas en la solución más simple. Esto promovió el núcleo central que define la privacidad y contiene todos los servicios, el almacenamiento y las escaleras, al mismo tiempo que se mantiene la libre circulación alrededor del perímetro.

Contemplar el templo también fomentó la conciencia de las sutilezas del lugar, los cambios de luz del día, la vegetación a través de las pantallas y las sombras en el fondo de las superficies. Así que esta idea de capturar una sensación de un edificio que estaba conectado con su entorno se convirtió en una fuerza impulsora más allá de un resumen escrito en un sentido típico.

¿Puede darnos algunas ideas sobre el proceso de diseño y cómo este proceso influyó en el diseño final?
¿Cuál fue su experiencia de diseñar para usted mismo? 
Normalmente seguimos un proceso arquitectónico bastante tradicional, comenzando con dibujos a mano alzada con modelos físicos, y avanzando hacia una mayor precisión y detalles más finos a medida que surge el proyecto (que coincide con las presentaciones del cliente a varias escalas). A menudo tenemos una estrategia bastante clara al principio del proceso en cuanto a la ubicación, la zonificación y la estructura. Encontramos un equilibrio entre lo que parece correcto y la solución de las partes para que concuerden con la idea general.

Como éramos los clientes, todavía había muchas consideraciones al final del proceso en relación con la estructura y el funcionamiento tectónico, en particular con respecto a las pantallas, pero también había quizás una relación más estrecha entre el pensamiento general y el más fino; entre el espacio y el material o la forma en que se combinan.

Llegamos al diseño de la casa bastante temprano, por lo que la idea del proyecto y las proporciones se refinaron a lo largo de varios años. Fue un lujo trabajar en el proyecto a nuestro propio ritmo, o como nos pareció correcto, lo que fue un ritmo gratificante.

Estudio Jan Juc por Eldridge Anderson Architects. Fotografía por Ben Hosking. Jan Juc Studio by Eldridge Anderson Architects. Photograph by Ben Hosking.
Estudio Jan Juc por Eldridge Anderson Architects. Fotografía por Ben Hosking. 

¿Cómo responde el edificio a su sitio y, a su vez, contribuye a su contexto?
Para nosotros, los buenos proyectos son siempre una síntesis de muchos factores. El lugar es de vital importancia, pero también lo son las nuevas relaciones entre el uso que se le dará al edificio y lo que sucede dentro y alrededor de él.

Como habíamos vivido en el lugar durante algunos años, teníamos una buena apreciación de los patrones de sol y viento, la forma en que se acercaba el clima y el sonido del océano a lo lejos a través de las colinas, así como un interés por elevarnos y permitir que estos aspectos naturales entren más directamente en nuestro espacio.

También teníamos una buena idea de la disposición en respuesta al contexto existente y de cómo pensábamos que debería funcionar y sentirse el espacio. Por lo tanto, si bien el proyecto es consciente de su propia composición, también es profundamente consciente y nació del lugar. Desde el exterior parece consistente y ordenado, desde el interior la sensación de encierro, sólido versus abierto, privado versus comunitario y el funcionamiento sutil de las mamparas y puertas en relación con el lugar, el sol y la brisa se hacen claramente evidentes. El equilibrio de estas partes se revisó y probó continuamente a través del diseño y también durante la construcción.

Las mamparas adaptables resultan útiles durante los cambios de estación. El espacio habitable se encuentra en la parte trasera del solar y es menos cerrado, lo que permite la entrada de la luz solar y se puede abrir casi por completo al solar con pequeñas zonas ajardinadas para sentarse en diferentes momentos del día. En los meses más fríos, las mamparas de listones se pueden abrir en distintos grados para permitir que el sol entre profundamente en la casa, o cerrarlas y abrir las puertas corredizas vidriadas para permitir que el edificio respire. De alguna manera, se fomenta la ocupación para que se involucre y ajuste el edificio directamente (de alguna manera haciendo referencia al trabajo de Leplastrier o Murcutt que admiramos). Esto también afecta la sensación de privacidad y seguridad, y cuando está completamente abierto, permite que entre todo el solar y se mire hacia afuera.

Muchas de las casas a lo largo de la costa parecen demasiado dramatizadas, gestos dramáticos hacia la vista, capotas de gran tamaño o muchas formas que funcionan para hacer cosas simples. Entonces, para nosotros, se trata de una articulación sutil, mamparas parcialmente abiertas en diferentes días o épocas del año, sombras cambiantes, signos sutiles de ocupación y un ajuste silencioso a lo largo del paisaje urbano.

Estudio Jan Juc por Eldridge Anderson Architects. Fotografía por Ben Hosking. Jan Juc Studio by Eldridge Anderson Architects. Photograph by Ben Hosking.
Estudio Jan Juc por Eldridge Anderson Architects. Fotografía por Ben Hosking. 

¿Las mamparas sirven para mediar la relación entre el interior y el exterior o sirven para otro propósito?
Las pantallas sirven para mediar entre el interior y el exterior. Originalmente se las pensó como un dispositivo para controlar la luz solar, pero se convirtieron en mucho más que eso. Su impacto es tanto funcional como gestual, y su simple operación promueve la participación significativa y la conciencia y el ajuste diarios. Cambian sutilmente la forma, así como la luz, tanto directa como ambiental.

Cuando están abiertas, crean un volumen ampliado, con privacidad protegida a lo largo de las elevaciones y entre las propiedades vecinas y el frente de la calle, según las áreas que se estén utilizando.

La malla en la parte posterior de algunas pantallas les permite operar de manera similar a una mosquitera en una tienda de campaña, y junto con las puertas corredizas detrás pueden brindar seguridad aunque las puertas estén abiertas, o luz y vistas enmarcadas aunque las puertas estén cerradas. Disfrutamos encontrando nuevos arreglos, tanto para la función como para la composición.

Estudio Jan Juc por Eldridge Anderson Architects. Fotografía por Ben Hosking.
Estudio Jan Juc por Eldridge Anderson Architects. Fotografía por Ben Hosking. 

Externamente, la casa no revela mucho: ¿fue este un movimiento deliberado y, de ser así, qué lo impulsó?
En realidad, no, aunque cuando está cerrada, la casa es increíblemente privada a pesar de que el sitio está abierto por todos lados, y a través del uso, la activación de las pantallas permite la transparencia y la animación. En realidad, no nos propusimos que el exterior tuviera un aspecto determinado, pero nos gusta cómo el exterior se va atenuando como fondo de la vegetación y permite que el acabado más rico de la estructura principal de madera y el revestimiento se hagan evidentes cuando las mamparas están abiertas o brillan suavemente entre los árboles por la noche.

Como se mencionó, existe una tendencia a que los proyectos a lo largo de la costa sean demasiado animados o con una orientación exagerada hacia una vista o aspecto, por lo que tal vez esta fue una respuesta más tranquila o serena.

Cuando las mamparas están abiertas, permiten ver cómo funciona la casa internamente. También disfrutamos de la capacidad de respuesta del exterior de la casa a los factores ambientales: la casa se anima en los días más cálidos y las mamparas están abiertas y cuando llegan las tormentas, las mamparas se cierran y el exterior se convierte más en una capa protectora.

 

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¿Cuál fue el pensamiento detrás de la simplicidad y la ligereza de la forma?
Nuestro objetivo es lograr claridad a través de nuestros proyectos, aunque nos esforzamos por consolidar funciones y partes en una forma o unos pocos gestos clave. Creemos que hay una calma que surge del rigor de un espacio bien proporcionado que a menudo se traduce en una forma más simplificada y refinada. Si bien el edificio es una estructura bastante detallada, somos conscientes de que los detalles forman parte del todo en lugar de un adorno o distracción adicional.

La forma parece bastante simple cuando está cerrada, pero a través de la articulación sutil y la apertura revela la ligereza de las pantallas y las capas del cerramiento. La estructura de la casa también ayuda a definir áreas más pequeñas y zonas funcionales dentro del espacio más grande.

En muchos de nuestros proyectos, los elementos más pesados ​​funcionan junto con los más livianos. A menudo exploramos la ligereza a través de las formas del techo. Hay algo hermoso en una estructura fina que se extiende con gracia para brindar refugio y forma.

¿Cuáles son algunas de las ideas clave detrás del proyecto?
La terraza como plataforma para vivir: el ideal inicial era una terraza que flotaba suavemente sobre el terreno, pero que, aunque se mantuvo internamente, desarrolló capas y formas que favorecían tanto el clima como la mediación entre vecinos en el contexto.

Núcleo de servicios: función pragmática y espacial. Muchos de nuestros proyectos tienen una sensación de frente y parte posterior, no desde un enfoque convencional sobre la calle, sino más bien hacia la orientación, la vista y la luz. Este proyecto exploró un núcleo condensado que se ubicó en el centro en lugar de a lo largo de un costado o la parte posterior. Esto también funciona para brindar una sensación de público y privado con la puerta de entrada a un lado y el baño al otro, y en la otra dirección los dormitorios al sur y la sala de estar al norte. Como la casa está abierta alrededor del perímetro, el núcleo brinda una sensación de protección para sentarse mientras se observa el paisaje. Sensación gradual de exposición hacia el norte: la escala del proyecto se ajustó en sección para aumentar la sensación de apertura y paisaje hacia el norte. Los techos sobre el extremo sur más privado de la casa se abren a espacios de doble altura en el norte. En el piso superior, el techo a dos aguas se extiende sobre el núcleo y extiende el espacio como un solo volumen.

¿Puede hablarnos un poco sobre los materiales utilizados y su enfoque de la materialidad?
La paleta de materiales se restringió deliberadamente y se tuvo en cuenta la forma en que se utilizaría cada superficie o se la expondría a determinadas condiciones. Se trata predominantemente de una casa de madera, pero está formada por varias capas de madera. La estructura de la casa está construida con hermosos postes y vigas de piso de madera recuperada de blackbutt, en los que invertimos mucho esfuerzo durante muchos meses para pulir y terminar con aceite protector. Esta estructura es visible tanto interna como externamente y adoptamos esa idea de modo que cuando la madera gris desgastada de las mamparas se abre, la cálida estructura de madera se revela como una pieza de carpintería elaborada con precisión.

También utilizamos la rica madera de blackbutt para toda la carpintería y el núcleo de la casa como una carcasa protectora para los mecanismos internos de la casa.

Externamente, además de los listones grises desgastados, el único otro material que es visible es el techo de acero galvanizado, las canaletas y los bajantes que fabricamos con acero de gran calibre para soportar el duro entorno y la proximidad a la costa. Nos gusta la pátina opaca que se desarrolla en el acero combinada con la madera desgastada y la belleza de estos materiales que se desarrolla con el tiempo.

En el interior, se utilizó acero para las encimeras y la mesa central y trabajamos con un fabricante fantástico para refinar el acabado juntos. Una vez más, consideramos cómo se utilizarían estos elementos y sentimos que la nitidez y la disciplina del acero eran las más adecuadas para esta aplicación.

¿Cuál es la importancia del uso predominante de la madera?
Gran parte de la madera se recupera y recicla; siempre hemos apreciado la artesanía y el conocimiento incorporado para utilizar la madera correctamente. Requiere cuidado en la aplicación y permite la delicadeza del revestimiento, la resistencia de la estructura y la durabilidad del revestimiento de madera dura. Por lo tanto, la madera filtra, sostiene y reviste, pero también se convierte en el acabado y la superficie que proporciona el sonido, la textura, el olor y la atmósfera del espacio. Es más integral que simplemente un acabado material.

La madera requiere cuidado y respeto en su uso y mantenimiento, y nos gustó la idea de construir un lugar para vivir que promueva ese sentido de cuidado y respeto. Hay algo hermoso en el olor a madera en la casa y el sonido de los pasos sobre el piso de madera.

¿Puede hablarnos de la relación entre la arquitectura y los interiores?
 No solemos considerar los interiores como algo separado de la arquitectura, sino que están intrínsecamente vinculados y forman parte del conjunto. En esta casa, los espacios interiores son deliberadamente simples para acentuar los componentes arquitectónicos clave y la filosofía, en lugar de que los acabados internos sean un estilo aplicado.

Para este proyecto en particular, la línea entre el exterior de la casa y los interiores se vuelve difícil de definir. Como la mayoría de las paredes perimetrales son en realidad puertas de vidrio operables, sabíamos que las mamparas exteriores en realidad constituirían una gran parte del acabado interior, por lo que todos los lados de los listones se aceitaron y trataron del mismo modo. Los marcos de acero de las mamparas también se eligieron en los acabados de acero internos y elementos como los azulejos de las paredes del baño se eligieron por sus cualidades naturales y terrosas que retoman aspectos de la rocalla del baño exterior dentro del paisaje.

La estructura de madera reciclada también se utilizó como piso interno, y las tablas del piso se obtuvieron de viejos cobertizos de lana australianos, lo que pensamos que era un buen vínculo con la utilidad y la longevidad de nuestra nueva estructura. Se agregó una pequeña arista al borde de las tablas del piso para extender la impresión de que el piso continúa a lo largo del espacio, donde todas las puertas internas se retiran a lo largo de la casa y se revelan espacios de circulación y funcionales que son intercambiables.

¿Cómo se relacionan las diferentes habitaciones y espacios entre sí y con el exterior?
No había habitaciones en este proyecto que tuvieran la expectativa tradicional de una habitación con cuatro paredes y puerta. En cambio, cada área está vinculada a la siguiente y se puede separar en una zona para actividades o funciones específicas. Esta idea también se extiende a los espacios al aire libre.

Hay pequeños espacios al aire libre que se anticiparon para ser utilizados en ciertos momentos del día o para una determinada actividad, pero cada uno de estos espacios es parte del espacio mayor y no está separado de otras áreas. La casa se puede abrir completamente al paisaje y las pantallas externas también se pueden abrir para definir áreas específicas del paisaje.

¿Cuál es el papel de la luz aquí?
Reflexionamos sobre nuestros propios sentimientos sobre la luz y las muchas formas en que podría interactuar con el espacio y la sensación de espacio en este proyecto. Tendemos a interesarnos por espacios que no estén sobreexpuestos a la luz y somos conscientes de que la luz australiana puede ser directa e intensa. A lo largo de los años hemos descubierto que un tema común entre los encargos de nuestros clientes ha sido crear espacios llenos de luz y, aunque podemos ver los beneficios de esto, sentimos que orquestar cuidadosamente las aberturas para la luz era más sutil y adecuado para nosotros.

Hay zonas de la casa donde la luz puede inundar el espacio y eso se puede controlar mediante las pantallas externas, pero también disfrutamos de las zonas más oscuras de la casa, por ejemplo, la zona de entrada y la escalera. Deliberamos sobre la zona de entrada durante bastante tiempo y finalmente nos decidimos por el acceso a lo largo del lateral de la casa hacia el núcleo central que se mantuvo sin ventanas. La gran puerta de entrada de acero significa el umbral entre el exterior y es la única puerta sólida de la casa. La luz entra cuando la puerta está abierta. Entrar en el espacio más oscuro con techos más bajos realza la llegada que se abre al área de reunión más abierta y luminosa al norte con un volumen de doble altura.

A lo largo del día, la sensación de los espacios cambia según la forma en que se permite, refleja, filtra o excluye la luz a través de las pantallas. Es un gesto poderoso que es incluso más dramático y variado de lo que esperábamos.

¿Hubo alguna restricción o desafío particular involucrado en el proyecto?
Los desafíos son una buena oportunidad para probar ideas, aprender y encontrar una solución. Si un proyecto es fácil o no amplía las expectativas o la capacidad, tal vez no esté intentando lograr mucho. Los diseños no deberían ser innecesariamente complicados, pero en nuestra experiencia, las mejores obras de arquitectura siempre intentan ofrecer algo más allá de la posibilidad más fácil.

En esta casa hubo muchos desafíos que esperamos encontrar en proyectos de esta naturaleza. Queríamos desafiarnos a nosotros mismos y probar ideas que tal vez no tendríamos la capacidad de intentar en el proyecto de un cliente. Cuando un arquitecto diseña una casa para sí mismo, también existe la lucha interna de lograr un equilibrio entre probar o refinar ideas, crear hermosos espacios para vivir y también aportar algo de mérito. La perseverancia en este proceso durante muchos años y con numerosos desafíos a lo largo del mismo es quizás la característica de un proyecto gratificante.

¿El edificio pretende crear una experiencia determinada o evocar una respuesta emocional particular?
Anticipamos que surgirían cualidades espaciales particulares del formato del diseño, y eso fue parte de la consideración total, la sutileza de la luz matinal en los dormitorios, la oscuridad dramática de las escaleras al llegar al nivel superior, la sombra de la vegetación sobre la madera contrachapada, etc. Esto a veces promueve sentimientos o respuestas emocionales particulares, sin embargo, una casa es un contenedor para todos los actos de la vida y la vida familiar, y por lo tanto, sentir compostura y calma en el espacio es quizás más importante para una casa que proponerse producir una respuesta emocional excesivamente dramática.

Esperamos pasar muchos años viviendo aquí y disfrutar de las formas en que la casa nos brinda nuevas formas de verla. Entonces, la casa evoca respuestas emocionales particulares, ambas están parcialmente planificadas pero también brindan el placer de encontrar nuevos sentimientos en diferentes momentos y circunstancias.

¿Cómo se ubica Jan Juc Studio dentro de su trabajo?
Probablemente se trata de un proyecto más personal, que nos animó a preguntarnos cómo queremos vivir, cuáles son nuestras prioridades, así como una oportunidad para reflexionar y comprometernos con los intereses personales que tenemos en la arquitectura en este momento de nuestras vidas.

Nos dio la oportunidad de explorar un cierto tipo de pureza que a veces es más difícil para nosotros lograr junto con los requisitos y las visiones de los clientes, y en lugar de ser simplemente aditivos a través del proceso de diseño, tuvimos que trabajar para aclarar las ideas y los sentimientos en un proyecto que nos gusta pensar que logra una pureza que no habíamos logrado anteriormente y esperamos explorar a través de la próxima iteración de proyectos en el futuro.

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Más información

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Arquitectos
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Eldridge Anderson Architects. Arquitectos.- Scott Eldridge, Jeremy Anderson.

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Colaboradores
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Calculo de estructuras.- P.J. Yttrup Associates.
Paisajismo.- Simon Taylor Landscape Design.

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Constructor
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Construcción Paisajismo.- Brett Essing Landscapes.
Cosntructor.- Surfcoast Construction.

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Superficie
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200 m².

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Fechas
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2021.

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Localización
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Jan Juc, Victoria, Australia.

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Fotografía
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Eldridge Anderson is a design-focused architecture practice based on Victoria's Surf Coast and founded by Scott Eldridge and Jeremy Anderson. The studio is specialising in the creation of thoughtful and refined works of architecture.

Working in coastal, urban and rural locations, they are inspired to create places that unite location, brief and the rituals of the people who will spend time in and around them. Their approach aims to harmonise the many considerations unique to each site and produce quality architectural works that prioritise the experience of the building.

They believe in the power of good design to inspire and are motivated to compose structure, space, materials and light into enduring places that are honest and uplifting.

Their projects have been extensively featured in local and international print and online media and acknowledged in the prestigious Australian Institute of Architects awards, the Design Files Top 10 Houses of the Year and shortlisted by the Houses Magazine national awards. 

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