El proyecto de Kibera Hamlets School, en Nairobi, (donde se volvio a montar y se utiliza como escuela para 150 niños huérfanos), es una colaboración entre el Louisiana Museum of Modern Art in Copenhagen, el estudio español SelgasCano, el estudio neoyorkino Helloeverything, el arquitecto keniata AbdulFatah Adam, el fotógrafo de arquitectura Iwan Baan y el londinense "creative workplace Second Home".
La escuela Kibera Hamlets ofrece a los niños una educación a pesar de no tener drenaje, aseos, electricidad o techo adecuado para evitar la lluvia frecuente. La nueva escuela mejora estas condiciones aunque sigue estando rodeada de montones de basura y tiene una alcantarilla abierta que corre junto a sus aulas.
El Louisiana Museum of Modern Art commissioned the pavilion while Second Home funded the school's construction, paying for its shipping and reconstruction in Kibera, Nairobi. "We are proud to support this project that shows how ambitious architecture can help make a positive difference to people's lives." said Second Home co-founder Rohan Silva, and adds, "Iwan Baan went on an assignment to Kibera and became really engaged in the place. He's also close friends with SelgasCano and took them there on a trip."
encargó el pabellón, mientras que Second Home financió la construcción de la escuela, pagando su transporte y reconstrucción en Kibera, Nairobi. "Estamos orgullosos de apoyar este proyecto que muestra cómo la arquitectura ambiciosa puede ayudar a hacer una diferencia positiva en la vida de las personas". Dijo Rohan Silva, cofundador de Second Home, y añadió: "Iwan Baan fue a un encargo a Kibera y se quedó enganchado realmente en el lugar. Es también muy amigo de SelgasCano y los llevó allí en un viaje".
El proyecto comenzó cuando los directores del estudio, José Selgas y Lucía Cano, visitaron Kibera hace dos años; Fue uno de los "días más tristes de mi vida", dice Selgas. SelgasCano entonces persuadió al museo de Luisiana, que se había acercado a ellos para crear un pabellón de verano para su jardín en Copenhague, para diseñar algo que pudiese ser enviado a Kenia después.
Con el apoyo del museo, Selgas y Cano trabajaron con tres de sus antiguos estudiantes, que habían formado una firma llamada Helloeverything, y el arquitecto keniano AbdulFatah Adam para diseñar una estructura que encajara en el sitio de la escuela de Kibera Hamlets. Cuando la vida del pabellón en Dinamarca terminó el otoño pasado, fue enviado a Kenia, donde SelgasCano, Adam, Helloeverything y un grupo de residentes de Kibera pasaron dos meses reconstruyéndolo.
The project began when the firm’s principals, José Selgas and Lucía Cano, visited Kibera two years ago; it was one of the “saddest days of my life,” says Selgas. SelgasCano then persuaded the Louisiana museum, which had approached them to create a summer pavilion for its garden in Copenhagen, to design something that could be shipped to Kenya afterwards.