OMA e INSIDE OUTSIDE colaboran en “Ethar – Honoring Generosity”, Monumento a la generosidad en Dubai

Más información

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Algunos de los edificios de OMA actualmente en construcción incluyen el Taipei Performing Arts Centre, Qatar National Library, Qatar Foundation Headquarters, Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale in Caen, Fondation d'Entreprise Galeries Lafayette en París, Bryghusprojektet en Copenague, Musée National des Beaux-Arts du Québec y Faena Arts Center en Miami.

Algunos de los proyectos recientemente completados de OMA incluyen el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú (2015); Fondazione Prada en Milán (2015); G-Star Headquarters en Amsterdam (2014); Shenzhen Stock Exchange (2013); De Rotterdam, una torre multi-usos en Holanda (2013); CCTV Headquarters en Beijing (2012); New Court, the headquarters for Rothschild Bank in London (2011); Milstein Hall en la Cornell University de Ithaca, Nueva York (2011); y Maggie's Centre, un centro de cuidados para enfermos de cáncer en Glasgow (2011). Entre otros proyectos de OMA se incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Seattle Central Library (2004) y la Embajada de Holanda en Berlín (2003).

 

PETRA BLAISSE

Petra Blaisse (Londres 1955), conocida  popularmente en el mundo de la arquitectura por su colaboración en alguno de los proyectos más brillantes de Rem Koolhaas, como la biblioteca de Seattle, EE.UU. o la Casa da Musica en Oporto, Portugal, comenzó su carrera artística en el departamento de Artes Plásticas del Stedelijk Museum de Ámsterdam. Allí es donde por primera vez colaboró con Rem Koolhaas. A partir de 1987 comenzó a trabajar como diseñadora freelance y fue cobrando reconocimiento por sus propuestas arquitectónicas. Paulatinamente ha ido centrando sus trabajos en el uso de originales materiales textiles, sobretodo aplicándolos en espacios interiores y para el diseño de jardines y paisajes.

En 1991, fundó Inside Outside. Desde 1999, especialistas de diversas disciplinas trabajan con Petra Blaisse y en la actualidad el equipo está formado por unas diez personas de diferentes nacionalidades. Inside Outside trabaja a nivel mundial en proyectos de creciente complejidad técnica y de escala. A lo largo de los años, Inside Outside ha colaborado con varios arquitectos y diseñadores. Blaisse ha impartido conferencias y docencia en Europa, Asia y los Estados Unidos.

En los últimos años ha inaugurado una serie de edificios públicos y privados en los que Inside Outside ha realizado a la vez intervenciones de espacios interiores y paisaje. Ejemplos de ello son el proyecto de restauración para el Hackney Empire Theatre de Londres (todas sus cortinas, 2000-2005), los jardines, alfombras y acabados para la Biblioteca Central de Seattle (2000-2004), los acabados y las cortinas para la Casa da Música en Oporto (1999-2005) y las paredes acústicas y cortinas para el museo de Mercedes Benz en Stuttgart.

Para el diseño del paisaje, el estudio trabaja actualmente, junto con OMA en diferentes proyectos como el plan director de paisaje para el Distrito Cultural de Kowloon Oeste, en Hong Kong y en jardines públicos (Shenzhen, Bolsa de Comercio de Qatar, sede de Qatar Foundation y la Biblioteca de Educación de la ciudad) y planes directores de nuevas áreas de desarrollo urbano en Ghadames y Sebha, en Libia.

ACT. > 01.2019 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección