Mirador en la Montaña. Trace Architecture Office

Más información

Trace Architecture Office TAO

TAO (Trace Architecture Office), fundada por el arquitecto Hua Li en Beijing en 2009, es uno de los equipos de diseño más activos en la industria de la construcción de China en la actualidad.

En el estudio de TAO, la arquitectura no solo se ve como un objeto formal, sino como un organismo inseparable de su entorno, ya que la mayoría de sus proyectos están ubicados en sitios con marcadas características naturales e históricas. El estudio crea una arquitectura y un paisajismo arraigados en la cultura y el entorno regionales al profundizar el significado del edificio y aprovechar al máximo las condiciones del sitio. El debate sobre el espíritu del lugar, la respuesta climática, el uso racional de los recursos locales, los materiales locales y los métodos de construcción constituyen el contenido central de cada proyecto de TAO.

Sus principales trabajos de diseño incluyen: Yunnan Handcraft Paper Museum (2010), Reconstrucción Xiaoquan Elementary School (2010), Wuyishan Bamboo Raft Factory (2013), Forest Building (2015), TiensTiens Cafe (2015). TAO ha ganado el Premio de la Asociación Asiática de la Construcción, el Premio Internacional de Arquitectura Akahan 2013, el Premio Pionero del Diseño Global 2012 y el Premio a la Mejor Arquitectura Pública, el Mejor Arquitecto Joven del Premio de Arquitectura de China y el Premio de Arquitectura WA. Las obras de TAO se han expuesto en importantes exposiciones de arquitectura en Venecia, Nueva York, Berlín, Pekín, Shangai, entre otras, y han sido ampliamente publicadas internacionalmente.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección