Mausoleo del martirio de las aldeas polacas en Michniów a punto de finalizar

Más información

Mirosław Nizio

Mirosław Nizio. Después de trabajar como diseñador en Nueva York por más de una década, Mirosław Nizio fundó su propia oficina en Varsovia. Desde 2002 ha demostrado con cada proyecto que se pueden crear exposiciones en museos de muchas maneras diferentes.

El diseñador, nacido en Biłgoraj, una ciudad en el sureste de Polonia, estudió escultura y  arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Varsovia. Más tarde se trasladó a Nueva York, donde continuó su educación en el Fashion Institute of Technology. En 1989, abrió su propia oficina que se ocupa de diseño (de interior, mobiliario y diseño de objetos). Estuvo activo en el mercado americano durante 13 años y en ese tiempo colaboró con empresas como Merrill Lynch, BMW, Mercedes Benz y Oskar de la Renta.

En 2002 se trasladó a Polonia y abrió no sólo una oficina de diseño, sino también una fundación para gestionar la vida cultural de la ciudad, la cual estaba descuidada y una galería en la que exhibe dibujos arquitectónicos, fotografías y esculturas (por ejemplo, las obras escultóricas de Nizio en 2004).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección