Galeries Lafayette Flagship en Champs-Élysées por BIG

Más información

Arquitectos
BIG - Bjarke Ingels Group
Socios a cargo
Bjarke Ingels, Jakob Sand
Gerentes de proyecto
Karim Muallem, Gabrielle Nadeau
Líderes de proyecto
Karim Muallem, Gabrielle Nadeau, Xavier Delanoue (arquitectura), Francesca Portesine, Pauline Lavie-Luong (muebles).
Equipo
Agla Sigridur Egilsdottir, Alvaro Garcia, Amro Abdelsalam, Anis Souissi, Anna Juzak, Aurelie Frolet, Catalina Rivera, Christian Lopez, Clementine Huck, Dimitrie Grigorescu, Emily Pickett, Emine Halefoglu, Enea Michelesio, Ethan Duffey, Étienne Duval, Filip Milovanovic, Francisco Javier Sarria Salazar, Gerhard Pfeiler, Hugo Yun Tong Soo, Hye-Min Cha, Jakob Lange, Janie Green, Joanna M. Lesna, José Carlos de Silva, Katarzyna Swiderska, Laurent de Carnière, Lucas Stein, Lucian Racovitan, Malgorzata Mutkowska, Marie Lancon, Miguel Rebelo, Monika Dauksaite, Paula Domka, Philip Rufus Knauf, Quentin Blasing, Rahul Girish, Ramona Montecillo, Raphael Ciriani, Sergi Sauras i Collado, Stefano Zugno, Taylor Fulton, Terrence Chew, Thomas Sebastian Krall, Thomas Smith, Tomas Karl Ramstrand, Tracy Sodder, Yesul Cho.
Colaboradores
SRA Architectes (Arquitecto local), SETEC (MEP), AR-C (Ingeniero estructural), SNAIK (Diseño de iluminación), Theater Project (Consultores de acústica), Cabinet Vanguard (Consultores de costos, especificaciones), BIG Interiors (Diseño de interiores).
Cliente
Groupe Galeries Lafayette
Superficie
6800 m²
Fecha
Completado en marzo 2019
Localización
París, Francia.

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague.

En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.
 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección