Junto a la recientemente renovada plaza Valkyrien, en la ciudad de Oslo, el estudio noruego Snøhetta ha diseñado el interior de la nueva tienda para la marca local Moniker, siguiendo la línea lúdica y colorida que acompaña a la marca en sus diseños de moda.

Inaugurada en primavera del 2020, la propuesta se inspira en cinco iconos de los siglos XIX y XX, reflejados cada uno de ellos en la personalidad con la que se dota a cada espacio.
Excéntrico, distintivo, curioso, sensible y ambicioso, así define Snøhetta las cinco áreas principales de la ampliación del Moniker Concept Store. En esta ocasión, los arquitectos encontraron su inspiración en el cine francés, Hollywood y la NASA, intentando dotar al interior de la tienda de un concepto de individualidad que baña por completo la experiencia del usuario.

Llamativos tonos pasteles, intensos amarillos y verdes, y una amplia gama de grises definen las nuevas áreas de Moniker Man y Moniker Sport abiertas al público a principios de 2021.
 

Descripción del proyecto por Snøhetta 

Snøhetta ha ampliado el concepto lúdico de la marca y el interior de la casa noruega de marcas de moda Moniker con una nueva sección masculina y deportiva. Al agregar una nueva y espaciosa historia al universo Moniker de 1.500 m², la expansión crea una experiencia de compra única en el centro de Oslo, junto a la plaza Valkyrien, recientemente renovada. En una época en la que el comercio minorista enfrenta desafíos, el nuevo concepto de tienda de la marca Moniker invita a los compradores a descubrir nuevos estilos y formas de expresarse a través de un diseño interior y gráfico atrevido que lleva las experiencias de compra en la tienda a nuevas alturas.

Situado en la concurrida calle comercial de alta gama en Oslo, Bogstadveien, Moniker abrió sus puertas al público en la primavera de 2020. La experiencia de la marca Moniker está inspirada en la necesidad humana de expresar la individualidad y presenta cinco rasgos de personalidad distintivos, influenciados por iconos de los siglos XIX y XX. Estas zonas ofrecen espacios aislados y divertidos para que los visitantes disfruten, haciendo que la visita a Moniker sea más que una simple transacción, sino una experiencia inmersiva que contrarresta la moda rápida y la estandarización y previsibilidad de los grandes almacenes tradicionales.

A principios de 2021, la tienda de la marca Moniker se amplió con una nueva historia que comprende una sección masculina y deportiva denominada Moniker Man y Moniker Sport. La extensión complementa la tienda de marca existente al expandir el espacio físico de la tienda en línea y al agregar una nueva dimensión al espacio existente.

Inspirado por la audaz pareja de astronautas Anne Lee Fisher y William Frederick Fisher, Moniker Sport presenta ropa deportiva minimalista tanto para hombres como para mujeres. Esta zona obtiene sus referencias culturales de la NASA, haciéndose eco de los equipos espaciales técnicos y la dicotomía entre la esfera humana y el otro mundo, lo industrial y lo orgánico. La zona presenta detalles en tonos de acero sobre un fondo más terroso y tosco y está diseñada en colaboración con el diseñador de arte Pettersen & Hein. Moniker Sport juega además con diferentes matices de blanco, inspirados en los seis tonos de blanco que se pueden encontrar en el traje espacial de un astronauta. Diseñado como un espacio unificado que debe revelarse a medida que uno camina, Moniker Sport ofrece una experiencia lúdica y fuera de este universo para explorar y divertirse.

Moniker Man presenta dos zonas basadas en el concepto de tienda de la marca Moniker existente. Inspirada en los rasgos de personalidad "sensible" y "ambiciosa", la sección de ropa masculina de Moniker está inspirada en la estrella de cine francesa Alain Delon y el piloto de carreras y héroe de Hollywood Paul Newman.

La zona de Delon está inspirada en la riviera francesa y cuenta con un diseño interior cálido y colorido que desafía nuestra concepción de lo que cae en las categorías femenino y masculino. El diseño gráfico que Snøhetta desarrolló para esta parte de la experiencia de la marca Moniker informó en gran medida el diseño de interiores, creando un espacio con formas redondeadas, arcos y formas orgánicas. Jugando con un repertorio más clásico, la zona ambiciosa presenta materiales atemporales de madera de acebo como el burlwood, combinados con la paleta de materiales más industrializada de la industria de las carreras.

Superponiendo capas de referencias culturales y atmósferas a través de la identidad de marca, el diseño gráfico y de interiores, Moniker destaca y honra a quienes se atreven a destacar y mostrar su individualidad. A través de su enfoque interdisciplinario y holístico de la marca, el diseño gráfico y el diseño de interiores, la casa de la marca Moniker se propone convertirse en un nuevo ícono de la escena de la casa de la marca noruega y escandinava, tanto en la casa física de la marca Moniker como en línea en moniker.no.

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Arquitectos
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Colaboradores
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Cliente
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Superficie
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800 m².
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Fechas
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2019-2020.
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Localización
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Valkyriegata 3, 0366 Oslo, Noruega.
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Fotografía
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Snøhetta es una oficina que integra arquitectura, paisaje y diseño interior con sedes en Oslo, Noruega, y en Nueva York, formada en 1989 y dirigida por Craig Dykers Kjetil Thorsen. El estudio, fundado en 1989, que lleva el nombre de uno de los picos de las montañas más altas de Noruega, cuenta con aproximadamente 100 colaboradores que trabajan en proyectos en todo el mundo. La forma de trabajo persigue un enfoque de colaboración, transdisciplinar, con personas de múltiples profesiones que trabajan juntos para explorar diversas perspectivas según proyecto.

Snøhetta ha finalizado una serie de proyectos culturales, muy conocidos, incluyendo la Biblioteca de Alejandría en Egipto, la Ópera y Ballet Nacional de Oslo, Noruega, y el Museo de Arte de Lillehammer en Noruega. Los proyectos actuales incluyen el Pabellón Nacional del Memorial Museum 11 de Septiembre en el lugar del World Trade Center en Nueva York.

En 2004 Snøhetta recibido el Premio Aga Khan de Arquitectura, y en 2009 la empresa fue galardonada con el Premio Mies van der Rohe. Snøhetta es la única empresa que ha ganado dos veces el World Architecture Award al mejor edificio cultural, en el año 2002 por la Biblioteca de Alejandría y en 2008 para la Ópera y el Ballet Nacional de Oslo.

Snøhetta

 

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Publicado en: 5 de Abril de 2021
Cita: "Excéntrico y sensible. Tienda Moniker por Snøhetta" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/excentrico-y-sensible-tienda-moniker-por-snohetta> ISSN 1139-6415
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