En la noche. Proyecciones al aire libre por PHotoEspaña

Más información

Organized by
Fundación Banco Sabadell y PHotoEspaña

JULIEN NONNON

Julien Nonnon. Bajo la enseña del Estudio de Diseño Le3, del que es cofundador, ha colaborado en numerosos proyectos artísticos de arte callejero, instalaciones cinéticas, creaciones digitales y trazado de videomapas. Su trabajo se centra en la interacción entre sus creaciones y la arquitectura urbana en que se insertan, deja al descubierto sus irregularidades, revelando con ellos la belleza de la vida real.

DANIEL CANOGAR

Daniel Canogar (Madrid, 1964) recibió un master con especialización en fotografía de la New York University y el International Center for Photography en 1990. Como artista visual trabaja con fotografía, video e instalación.

Ha realizado diversos trabajos en espacios públicos, entre ellos Waves, una pantalla escultórica de LEDS instalada permanentemente en el atrio del 2 Houston Center en Houston; Travesías, una escultura de LEDs realizada para el atrio del Consejo de la Unión Europea en Bruselas con motivo de la presidencia española de la Unión Europea en el 2010; Constelaciones, el mosaico fotográfico más grande de Europa creado para dos puentes peatonales que cruzan el río Manzanares en el Parque MRio en Madrid; Helix, una pantalla escultórica permanente de LEDS hecha para Quantum of the Seas, crucero de Royal Caribbean y Clandestinos, una video proyección sobre monumentos emblemáticos, presentado sobre los Arcos de Lapa de Rio de Janeiro, la Puerta de Alcalá de Madrid y la iglesia de San Pietro in Montorio en Roma.

Entre sus últimos proyectos destacan Storming Times Square, una intervención de vídeo en 47 de las pantallas de Times Square, la exposición individual “Small Data” en bitforms, Nueva York, y la galería Max Estrella de Madrid, “Quadratura” en el Espacio Fundación Telefónica de Lima; “Vórtices”, una exposición sobre agua y sostenibilidad para la Fundación Canal de Isabel II de Madrid; y la instalaciónSynaptic Passage para la exposición “Brain: The Inside Story”, en el American Museum of Natural History de Nueva York. Asimismo, exhibió dos instalaciones en el Sundance Film Festival 2011 en Park City, Utah.

Sus trabajos se han expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofia, Madrid; el Palacio de Velázquez, Madrid; Galería Max Estrella, Madrid; bitforms Gallery, Nueva York; Galería Filomena Soares, Lisboa; Galerie Guy Bärtschi, Ginebra; Mimmo Scognamiglio Artecontemporanea, Milán; Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona; Museo Alejandro Otero, Caracas; Wexner Center for the Arts, Ohio; Offenes Kulturhaus Center for Contemporary Art, Linz; Museo Kunstsammlung Nordrhein Westfallen, Dusseldorf; Museo Hamburger Banhof, Berlín; Borusan Contemporary Museum de Estambul; Museo de Historia Natural, Nueva York; Museo Andy Warhol, Pittsburgh y Mattress Factory Museum, Pittsburgh.

Ha publicado "Ciudades Efímeras: Exposiciones Universales, Espectáculo y Tecnología", Julio Ollero Editor, Madrid, 1992; "Ingrávidos", Fundación Telefónica, Madrid, 2003; y diversos ensayos sobre la arquitectura de la imagen, la fotografía contemporánea y el arte de los nuevos medios.

JAVIER RIERA

Javier Riera Nacido en Avilés, Asturias Javier Riera vive y trabaja en Madrid. Es un artista multidisciplinar cuyo trabajo explora las relaciones entre naturaleza y geometría a través de intervenciones lumínicas sobre el paisaje. Su trabajo ha sido expuesto en espacios como el MUSAC, el DA2, el Centro Niemeyer o el Museo Reina Sofia.

LOUISE MACKENZIE

Louise Mackenzie crea instalaciones, esculturas, performances, sonido y cine. Centrando su atención sobre la materia viva, explora las relaciones entre medio artístico, sonido, imagen y texto, y trata de descubrir nuevos modos de conectar todos estos elementos. Su reciente instalación audiovisual The Stars Beneath Our Feet, estrenada en el festival Lumiere de Durham en 2015, se ha exhibido también en Edimburgo y Shanghái.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección