El Camino de la mirada por Damià Díaz

Más información

Comisarias
Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra (YGBART)
Fechas
Del 17 de octubre al 17 de diciembre de 2019
Lugar
Palacio Nacional de Ajuda (Lisboa)

Damià Díaz

Damià Díaz es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y por la l’Ecole nationale supérieure des arts visuels de La Cambre de Bruselas, ciudad en la que desarrolló los primeros pasos de su carrera profesional.

Inicialmente su aproximación a las artes plásticas fue a través del dibujo. De manera paralela su interés por el grabado calcográfico le llevó a colaborar con el taller de Joan Romà en Barcelona. Ya en la Ecole de La Cambre de Bruselas investigó en la práctica transdisciplinar, vídeo, instalación e intervención, una iniciación a su relación con la arquitectura y los “site specific projects”. Entre los años 1991 y 1998 realizó por Europa exposiciones: Mont de Marsans, Hamburgo, Larh, Valencia y Maastricht. Durante el período de 1995 a 2001 fue director de arte y escenografía del Festival “Nits de la Mediterrània”.

En el año 2002 “Temps i Pensament”, una gran intervención “site specific” en la Capilla del Hospital de la Pitié-Salpêtrière de París, marcó el principio del diálogo equilibrado entre la luz y el espacio por medio de la escultura. Este proyecto fue expuesto posteriormente en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA). A partir de ese momento Damià investiga nuevos materiales, aluminio, plásticos, metales soldados y resinas sintéticas, que contrastan con sutiles dibujos sobre papel que nunca ha abandonado.

La obra de Damià Díaz forma parte de destacadas colecciones privadas nacionales e internacionales.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección