Colegio María Montessori por EPArquitectos y Estudio Macías Peredo. Otra forma de aprender

Más información

Arquitectos
EPArquitectos.- Erick Pérez Páez.
Macías Peredo.- Salvador Macías Corona y Magui Peredo Arenas.
Equipo de diseño
EPArquitectos.- Guillermo Barrera Romero, Sacnité Flores Fernández y Alejandra Garate Delgado.
Coordinador de proyecto
Estudio Macías Peredo.- Isaac Veloz Naranjo.
Construcción
H Arquitectos + EPArquitectos.
Superficie
Construida Primera Etapa.- 1.100 m². Proyecto.- 2.100 m².
Fechas
2016.
Fotografía

Magui Peredo, Salvador Macías. Estudio Macías Peredo

Estudio Macias Peredo ha impartido varias conferencias sobre su práctica profesional en distintas universidades y foros tanto en México como en la ciudad de Nueva York, en la Universidad de Tokyo en Japón y en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

Ha recibido dos medallas de plata por la Academia de Arquitectura de Jalisco y varias menciones honoríficas por su obra construida. Obtiene el segundo lugar en el concurso del Pabellón de México en la Expo Shanghai 2010 y el primer lugar en el Pabellón Eco 2013 en la Ciudad de México.

Ha sido premiado por The Architectural League of New York con el galardón Emerging Voices 2014. Recientemente han expuesto su trabajo en LIGA, Espacio para la Arquitectura 2015.

Magui Peredo (1979). Arquitecta por el ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) y Máster en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona.

Previo a fundar Macías Peredo, ha colaborado en diversos despachos a nivel nacional e internacional. Ha sido crítica y ponente invitada en diferentes universidades y ha exhibido su tema de investigación en torno a Mathias Goeritz en diversos foros nacionales.

Desde 2010 es profesora en los talleres de proyectos del ITESO en la ciudad de Guadalajara y Co-directora de Estudio Macías Peredo.

Salvador Macías (1977). Arquitecto con título de honor por el ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) y Máster en Teoría y Práctica del Proyecto por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona.

Su trabajo se ha exhibido en instituciones como el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México y el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara. Ha sido colaborador del estudio Carme Pinós de Barcelona para el proyecto Torre CUBE 2 y ponente en el 53 Congreso de Americanistas celebrado en la ciudad de México 2009, con el tema ‘Josef Albers, Aproximaciones a la Arquitectura Mexicana’, trabajo de investigación publicado por la UNAM en 2010.

Desde 2003 es profesor en los talleres de proyectos del ITESO en Guadalajara y actualmente es Miembro de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán y Codirector de Estudio Macías Peredo.

EPArquitectos

EPArquitectos es un estudio de arquitectura formado por: Erick Pérez, Sacnité Flores, Guillermo Barrera, Gabriela Rodelo, Catalina López, Jorge Rojas, Roberto Pérez Rubio, Georg Glaubitz.

Erick Pérez. Arquitecto por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO (1995-2000). Del año 2000 al 2003 colabora en el estudio S2 Arquitectura y Juan Ignacio Castiello Arquitectos. En el 2003 funda su practica independiente EPArquitectos con la que desarrolla diferentes proyectos habitacionales y comerciales. En el 2004 es invitado a desarrollar proyectos en la ciudad de Mazatlán Sinaloa donde establece su practica colaborando con otros estudios de arquitectura como CVD arquitectos con el que desarrolla diversos proyectos artísticos y arquitectónicos con el nombre ECKArquitectos. Del 2008 al 2010 cursa el Master Arquitectura Crítica y Proyecto en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España. En el 2010 se integra al Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa donde colabora activamente en la coordinación y curaduría de dos congresos de arquitectura “Entre Líneas” en 2012 y 2013, así como con la Comisión de Urbanismo donde se llevan a cabo diversas propuestas de carácter urbano. En el 2011 funda con dos socios Pacific Cast Concrete una empresa especializada en la prefabricación de productos de hormigón de alta tecnología (GFRC). En el 2012 funda junto con otros cinco profesionistas Urbania, asociación civil de carácter interdisciplinar que busca mejorar la ciudad con propuestas, ponencias y estudios. En el 2013 es publicado dentro del libro “La Arquitectura de Sinaloa en el Siglo XXI” con el proyecto Colegio Rex. En este mismo año forma junto con cinco arquitectos el Colectivo Urbano, empresa especializada en proyectos de carácter público y urbano, con el cual ganan la Medalla de Plata en la IV Bienal de Arquitectura Regional en la categoría de “Espacios Abiertos, Recreativos y de Paisaje” con su proyecto Carpa Olivera.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección