Biblioteca Central de Helsinki OODI por ALA Architects

Más información

Arquitectos
ALA Architects
Equipo de ALA. Fase de Concurso
Los socios de ALA, Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Janne Teräsvirta y Samuli Woolston con Aleksi Niemeläinen, Jussi Vuori y Erica Österlund, así como Willem Barendregt, Martin Genet, Vladimir Ilic, Tiina Liisa Juuti, Julius Kekoni, Parques de la Tierra, Parques y Parques, Parques y Parientes y Jyri Tartia
Equipo de ALA. Fase de desarrollo
Los socios de ALA, Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Janne Teräsvirta (hasta 2015) y Samuli Woolston con Niklas Mahlberg (arquitecta del proyecto), Jussi Vuori, Tuulikki Tanska, Tom Stevens, Heikki Ruoho (arquitecta de interiores), Nea Tuominen, Pauliina Rossi, Anna Juhola y Miguel Silva, así como Michal Bala, Marina Díaz García, Jyri Eskola, Zuzana Hejtmankova, Harri Humppi, Mette Kahlos, Anniina Kortemaa, Felix Laitinen, Malgorzata Mutkowska, TK Justin Ng, Marlène Oberli-Räihä, Olli Parviain, Alicia Anton Pramstrahler, Jack Prendergast, Akanksha Rathi, Niina Rinkinen, Mikael Rupponen, Mirja Sillanpää y Pekka Sivula.
Colaboradores. Fase de concurso
Arup (especialista técnico en energía, ingeniería mecánica, ingeniería estructural e ingeniería de fachadas), VIZarch (visualizaciones), Klaus Stolt (modelos a escala).
Cliente
Ayuntamiento de Helsinki
Fechas
Tipo.- Concurso internacional abierto de 2 etapas, 2012-2013, 1er premio Estado.- Construido, la biblioteca abrió sus puertas el 5 de diciembre de 2018.
Programa/superficie
Instalaciones de biblioteca, sala de usos múltiples, sala de cine, espacio de exhibición, centro de información, cafetería, restaurante, salas de reuniones, estudios de grabación, espacio de fabricación, laboratorio vivo, 17,200 m² en total --- SOSTENIBILIDAD.- nZEB, M1 en clasificación de emisiones de materiales de construcción y en la clasificación de limpieza de los componentes de tratamiento de aire.
Presupuesto de construcción
98.000.000 €
Localización
Töölönlahdenkatu 4, 00100 Helsinki, Finlandia

Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Samuli Woolston ALA Architects

ALA Architects. La firma con sede en Helsinki fue fundada en 2005 por cuatro socios: Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Janne Teräsvirta y Samuli Woolston después de ganar el 1er premio en el concurso internacional abierto para el nuevo teatro y sala de conciertos en Kristiansand, Noruega. Kilden Performing Arts Center se inauguró en 2012.

Actualmente, ALA está dirigida por Grönholm, Nousjoki y Woolston, y por 36 arquitectos, diseñadores de interiores, estudiantes y miembros del personal, que representan a 12 nacionalidades.

Los proyectos finalizados más recientes de ALA son las nuevas estaciones de City Theatre en Lappeenranta, Finlandia, Aalto University y Keilaniemi en Espoo, Finlandia, y la renovación del edificio del sindicato estudiantil Dipoli en Espoo y su remodelación como el edificio principal de la Universidad Aalto. Nuestros proyectos actuales incluyen la Biblioteca Central de Helsinki, tres estaciones de metro a lo largo de la extensión oeste del Metro de Helsinki, las reformas de las Embajadas de Finlandia en Nueva Delhi y El Cairo, un nuevo hotel en Tampere, Finlandia, así como la ampliación del Aeropuerto de Helsinki.

Además de haber diseñado importantes edificios públicos en Finlandia y en el extranjero, los socios han enseñado arquitectura en Finlandia, y en la Universidad de Columbia y la Universidad de Washington en el Semestre Internacional de Helsinki de St. Louis. En 2012 recibieron el prestigioso Premio estatal finlandés de arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección