Hiša D / Casa D por Bevk Perović Arhitekti

Más información

Equipo de proyecto
Bevk Perovic Arhitekti / Matija Bevk, Vasa J. Perović, Uršula Oitzl.
Cliente
Privado.
Superficie
Parcela.- 627,64 m².
Localización
Rožna dolina, SI-1000 Lubliana, Eslovenia.

Vasa J. Perović, Matija Bevk. Bevk Perović Arhitekti

En 1997, Vasa J. Perović y Matija Bevk fundaron Bevk Perović arhitekti en Ljubljana, Eslovenia. Trabajan, junto con un equipo internacional de 15 jóvenes arquitectos, en una diversa gama de proyectos, en diferentes países europeos.

Desde sus inicios, el estudio recibió un amplio reconocimiento internacional. Han sido galardonados con numerosos premios nacionales e internacionales (Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio de Arquitecto Emergente Mies van der Rohe en 2007, Kunstpreis Berlín en 2006, Premio Piranesi en 2005, 5 Premios Plečnik al mejor edificio del año en Eslovenia, 4 Premios Golden Pencil de la Cámara de Arquitectos, Premio Prešeren, el máximo premio nacional de cultura, otorgado por el Presidente de la República de Eslovenia en 2005, etc.)

Bevk Perović arhitekti ha ganado recientemente algunos concursos internacionales importantes: el concurso para la renovación del teatro dramático en Ljubljana, el concurso para Neue Galerie und Kasematten / Neue Bastei en Wiener Neustadt, así como el concurso para el edificio de apartamentos de gran altura Nordbahnof en Viena, Austria.

El trabajo de la oficina ha sido ampliamente publicado en las publicaciones internacionales más importantes (número monográfico El Croquis, titulado 'Condicionalismo', España, 2012; número monográfico A + U, septiembre de 2013, Tokio; AV Proyectos 084: Dossier Bevk Perović, diciembre de 2017 , etc.).

Exhiben su trabajo extensamente, y se han organizado exposiciones individuales recientes de su trabajo en Kunstverein Bielefeld, Alemania; Galería Fragner, Praga, República Checa, y Sa Cova, Girona, España.

El trabajo de Bevk Perović arhitekti se caracteriza por la investigación continua de los programas y las posibilidades de sus reinterpretaciones en la práctica arquitectónica contemporánea.

Para comprender y comprender su trabajo, uno debe examinar su "elección dedicada" para seguir las condiciones en las que emerge un edificio. Estas condiciones van desde políticas y sociales hasta ambientales y materiales: sus soluciones arquitectónicas simples pero complejas se esfuerzan por responder a esas condiciones más allá de la mera función.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección